in

12 Millones De Mujeres Ignoran Estos Síntomas De Trastornos De La Tiroides Y Tú, ¿Conoces Las Señales?

Me quedé en shock cuando me enteré cual era el peor ejercicio para mi tiroides. No falta decirlo, pero esto me cambió la vida.

Un estimado de 20 millones de personas en Argentina, México y Latinoamérica viven con problemas en la tiroides, ¡y ni siquiera lo saben! (1)(2)

Los números serían mucho más que grandes si consideras el mundo entero.

Afortunadamente, los trastornos de la tiroides son tratables.

Puede ser difícil diagnosticar esto ya que los síntomas tienden a ser sutiles y fácilmente pueden confundirse con síntomas de otros trastornos de la salud.

Estos son algunas de las señales más comunes con las que hay que estar atento.

1.- Cambio en los patrones de sueño

Siempre dormías profundo pero de repente ya no puedes dormir bien en la noche. Una tiroides hiperactiva bombea hormonas T3 y T4 en exceso, lo cual puede sobreestimular el sistema nervioso central, causando insomnio.

Si pasas noche tras noche en cama preocupándote por cosas aleatorias quizás tengas un problema.

Si el insomnio no se trata puede causar muchos otros problemas de salud como pérdida de peso, sobrepeso, caída del cabello, agotamiento, ansiedad y depresión.

Investigadores en algunas universidades, han encontrado un simple método que ayuda a la pérdida de peso, combate el agotamiento y la depresión causadas por problemas hormonales.

2.- Ansiedad sin razón aparente

Si eres una persona que no se estresa fácilmente pero ahora se preocupa y siente ansiedad por cada detalle de la vida, puede que estés madurando o sufriendo un problema de la tiroide.

Aunque la primera razones son bastante natural, la segunda debería ser tratada inmediatamente.

Aunque es naturaleza humana sentirse preocupado por ciertas cosas de la vida, la preocupación constante puede causarte caer en un estado de ansiedad o depresión.

3.- Cambio en los hábitos de evacuación

Un cambio repentino en tus hábitos de evacuación es un síntoma de una tiroides con problemas. Esto normalmente pasa cuando tu tiroides está poco activa.

Ataques frecuentes de estreñimiento son una señal de una tiroides poco activa, mientras que una hiperactiva no afectará en tus hábitos para evacuar.

Si notas un cambio repentino en tus hábitos para evacuar aunque no hayas alterado tus patrones alimenticios, entonces hay una probabilidad de que tu glándula tiroides necesite atención médica.

4.- Caída del cabello

El crecimiento irregular del cabello es un gran dilema que muchas mujeres enfrentan cuando tienen una tiroides deficiente.

Esto puede afectar particularmente en sus cejas. Una tiroides poco activa o hiperactiva puede afectar el ciclo de crecimiento del cabello.

Esto causa que una pequeña porción de tu cabello deje de crecer mientras el resto crece normalmente, haciendo que tu cuero cabelludo se vean irregular.

La caída del cabello también es un síntoma que puede angustiar a las mujeres que enfrentan problemas en la tiroides ya que la carencia de hormonas hace sus cabellos débiles y quebradizos.

5.- Sudoración en momentos aleatorios

La sudoración en momentos innecesarios o la sudoración excesiva son síntomas de una tiroides hiperactiva.

Los niveles hormonales más altos de lo normal pueden acelerar tu metabolismo, haciéndote sentir demasiado calor y exhausto.

Esto también te puede hacer sentir cansado y deshidratado. Si tienes la sensación de que en su das más que lo normal entonces se recomienda que observas con más detalle en problema.

6.- Aumentar peso de repente

Un aumento de peso repentino es otro síntoma común que anuncia un problema en la tiroides.

Si sientes que tienes kilos de más sin haber alterado tus hábitos alimenticios, quizá tu tiroides sea la culpable.

Cuando tienes una tiroides poco activa, tus niveles hormonales caen rápidamente, haciendo que tu metabolismo desacelere.

Un metabolismo bajo desacelera tu cuerpo para quemar calorías, causando que aumentes de peso rápidamente.

7.- Pérdida de peso repentina

Al igual que en el aumento de peso, una pérdida de peso repentina es otro síntoma de un trastorno en tu tiroides.

Una tiroides hiperactiva segregaría más hormonas, causando que tu metabolismo acelere, y haciendo que tu cuerpo que me calorías más rápido.

Aunque esto puede sonar como un buen efecto secundario, definitivamente no lo es.

Si de repente te puedes poner ropa más pequeña sin haber hecho dieta o ejercicio, mejor verifica el estado de tu tiroides.

8.- Niebla mental

Otro síntoma común de que tu glándula tiroides no está funcionando apropiadamente es una niebla mental.

Por ejemplo si alguna vez experimentas momentos en los que no puedes pensar con claridad u olvidas cosas básicas como tu fecha de nacimiento.

Tu cerebro no funciona bien cuando tu tiroides tampoco lo hace, causando problema para pensar. Una pérdida de memoria sutil y agotamiento mental general son algunas señales que no se deben ignorar.

Ve a revisarte tus niveles hormonales si alguna vez experimentas estos síntomas.

9.- Un torrente de demasiada energía

Una tiroides hiperactiva también puede darte energía repentina, acelerando tu cuerpo sin tu conocimiento.

En casos así, te sentirás inquieto o muy enérgico, como si hubieras tomado mucha cafeína aun cuando estás relajado.

Cualquier cosa exceso es mala, hasta la energía. Consulta con tu médico para descubrir lo que de verdad pasa en tu cuerpo si experimentas esos síntomas inexplicables.

10.- El antojo de una siesta en la tarde

Si eres una persona que no está acostumbrada a tomar si estás pero de repente sientes la necesidad de tomar una todos los días, entonces puede ser una señal de que tu cuerpo tenga una tiroide enferma.

Un mayor cansancio durante el día puede ser una señal de una glándula tiroides poco activa.

Tu organismo depende de las hormonas de la tiroides para producir energía, una carencia que puede causar que a tu cuerpo se le agote la energía rápidamente.

11. Menstruación temprana o tardía

A veces tu periodo puede llegar unos días antes o unos días después. Pero si tu periodo nunca es regular, y experimentas mucho flujo, es posible que tu tiroides no esté produciendo suficientes hormonas.

Esto pasa cuando tu tiroides está poco activa. En caso de una tiroides hiperactiva, tu periodo sería más suave, y ocurre después de espacios de tiempo largos.

Cualquiera de los casos es poco saludable y deberías consultar con médico tan pronto como identifiques estos síntomas.

12.- Infertilidad o abortos espontáneos

Si has sufrido un aborto espontáneo o infertilidad, sin tener un historial de eso en tu familia, se entonces se recomienda que te revises la glándula tiroides.

Bajos niveles hormonales pueden afectar tu ciclo de ovulación e incrementar tu riesgo de abortar naturalmente.

Esta condición puede corregirse con la ayuda de medicamentos apropiados y suplementos hormonales.

Aun cuando tengas un historial familiar de infertilidad, es mejor verifica tu tiroides para estar más seguros.

Muchas mujeres realmente ocupan conocer esto.

Han subido este corto video para enseñar como aumentar tu energía y perder peso sin usar costosas y peligrosas pastillas.

No dures otro día sin tomar control de tu salud. Ya has vivido mucho tiempo así. Haz hoy el día que cambias tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Mejores Médicos Están Advirtiendo A Todas Las Personas De Más De 40 Años Que Dejen De Tomar Ibuprofeno Inmediatamente. Aquí Esta Porqué.

Hierbas Para La Piel