in

7 Soluciones Científicas A Todos Tus Problemas De Sueño

Tu cuerpo necesita sueño de buena calidad tanto como necesita agua limpia y comida nutritiva. Sin el, no puedes concentrarte, la piel se mira envejecida. Incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. Y se vuelve realmente complicado perder el sobrepeso.

¿Suena familiar? Con seguridad, no estás solo.  Y no solamente es el estilo de vida ocupado al que hay que culpar. Además, existen padecimientos, malos hábitos antes de dormir y cuestiones digestivas que interrumpen tus muy merecidas horas de sueño. Afortunadamente, existen varios trucos que puedes usar para convertir cada noche en una llena de descanso.

Cómo arreglar los problemas de sueño

Problema 1: Te despiertas a la mitad de la noche

El clásico problema de despertarse durante la noche es frecuentemente causado por la necesidad de orinar. Esto puede estar conectado con el consumo de diuréticos como el café o el alcohol demasiado tarde en el día. Pero también puede ser un síntoma de fatiga adrenal. Si además estás experimentando antojos, mareos y un sistema inmune débil, deberías averiguar un poco más sobre la fatiga adrenal.

Si el motivo de que te despiertes no está vinculado a una vejiga hiperactiva, es probablemente porque tienes calor.  La temperatura ideal de la recámara para dormir es de hecho un poco más fría de lo que la gente piensa. Un estudio mostró que las personas con apnea del sueño tienen una mejor calidad de sueño cuando están en un entorno a 16°.

Problema 2: Te toma mucho tiempo conciliar el sueño

En primer lugar, asegúrate de que no estás consumiendo cafeína en la tarde o por la noche. Esto incluye tés herbales, que también contienen cafeína. En segundo lugar reduce la cantidad de tiempo que pasas frente a una pantalla. En el 2005, un estudio reveló que jugar video juegos por la noche conlleva a tener ciclos de suelo más cortos. Esto se encuentra directamente vinculado con el brillo de la pantalla. Los expertos explican que las pantallas electrónicas interrumpen y confunden a los ciclos naturales de sueño.

Trata de limitar el tiempo que pasas frente a una pantalla por las tardes. Especialmente hora y media antes de ir a dormir. Esto incluye lectores electrónicos, computadoras, teléfonos y televisiones.

Si el problema es más de tipo psicológico o emocional, puedes ayudar a calmar la ansiedad y los pensamientos negativos antes de dormir de varias maneras. Muchas personas encuentran que algo de ejercicio ligero antes de dormir les ayuda a conciliar mucho mejor y más rápido el sueño.  También existen suplementos como la L-teanina o el GABA, que tienen un poderoso efecto relajante para inducir el sueño.

Problema 3: Calambres en las piernas:

Los calambres en las piernas son un signo de otros problemas de salud. Como una deficiencia de magnesio o de potasio, deshidratación o mal calzado.  Trata de ponerte zapatos más cómodos durante el día y de beber un vaso de agua antes de dormir. Si esto no funciona, siempre puedes revisar si tu alimentación en balanceada y probar con un suplemento alimenticio para esta deficiencia.

Si un calambre te despierta, trata de sentarte con los dos pies doblados hacia arriba, y coloca tus talones detrás de tus rodillas. También puedes masajear tus músculos con pequeños movimientos circulares.

Problema 4: Síndrome de la pierna inquieta

Sí, el SPI y los calambres en las piernas son dos cosas muy distintas. Mientras que los calambres en las piernas son dolorosos espasmos musculares, el síndrome de la pierna inquieta se manifiesta a través de comezón, incomodidad o  temblores en las piernas. Esto hace que dormir sea prácticamente imposible. En casos graves, la sensación puede ocurrir incluso de día, al estar sentados.

Aunque el SPI no está del todo comprendido, un grupo de científicos creó un dispositivo para la pierna que puede aliviar los incómodos síntomas y promover un mejor siclo de sueño. El dispositivo presiona dos músculos específicos, el abductor y el flexor.  Después de probarlo por ocho semanas, el síndrome parece mejorar significativamente

También existen remedios herbales que estimulan la circulación sanguínea. Como el extracto de semillas de uva o el gingko biloba.

Problema 5: Dolor en el cuello, los hombros o la espalda.

Si te despiertas sintiéndote tieso o adolorido, la solución usualmente tiene que ver con ajustar tu posición al dormir. Para ayudar a prevenir el dolor en el cuello, trata de dormir sólo con una almohada en lugar de dos. O prueba con almohadas con diferentes grados de firmeza. Para el dolor en los hombros y la espalda, trata de dormir de espaldas. Algunos encuentran que abrazar una almohada en posición semi fetal es de mucha ayuda.  Si prefieres dormir de lado, también asume una posición fetal, así generas menos presión en la espalda.

Si tu colchón tiene más de cinco años, debes considerar remplazarlo. Recuerda rotar tu colchón con regularidad para reducir bultos y depresiones.

Problema 6: Acidez estomacal y reflujo

En primer lugar, debes revisar lo que estás comiendo. Las comidas grasosas y picantes son detonantes inmediatos de la acidez. Puedes usar varios trucos para revisar en nivel de acidez de tu estómago. Evita comer tu cena demasiado cerca de tu hora de dormir, y bebe un vaso de agua antes de ir a la cama. Si hacer elecciones alimenticias más inteligentes no ayuda, necesitar visitar a tu doctor para averiguar qué es lo que está detrás de los problemas alimenticios.

Si te despiertas con acidez o reflujo, trata de dormir de tu lado izquierdo. Esta es una rápida manera de calmar el dolor sin necesidad de tomar pastillas. Levantar tu almohada también ayuda a prevenir el reflujo.

Problema 7: Congestión nasal

Si no puedes respirar con libertad en la noche, incluso cuando no tienes ningún tipo de resfriado, intenta hacer una limpieza profunda en tu recámara. De esta manera te deshaces de polvo y demás factores alergógenos. Asegúrate de limpiar bien detrás de las cortinas y debajo de la cama Tal vez sea tiempo de comprar un nuevo colchón, un set de almohadas y un nuevo cobertor. También puedes intentar poner algunas plantas purificadoras de aire en la recámara.

Ya sea que sufras de congestión crónica o simplemente de un resfriado, intenta tomar una ducha caliente usando aceite de eucalipto para despejar tus pasajes nasales.

¡Comparte estos útiles trucos para dormir con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Hierve Plátanos Antes De Dormir, Bebe El Líquido Y No Creerás Lo Que Le Pasa A Tu Sueño

Bebe Esta Mezcla Antes De Irte A Dormir Y Vaciarás Tu Colon De Todo Lo Que Has Comido Durante El Día

Esto Es Lo Que La Costumbre De Cocinar Juntos Puede Hacer En Por Tu Relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este Es El Nuevo Tratamiento Con Células Madre Que Puede Prevenir El Envejecimiento Óseo Y Tratar La Osteoporosis

La Dieta De Los 13 Días Que Te Ayudará A Perder Hasta 40 Libras Según Sus Creadores