¿Conoces A Alguien Con Un Tatuaje? Esto Es Lo Que Dice Acerca De Su Personalidad

La pieza más antigua de piel humana con un tatuaje se remonta al año 3370-3100 a.C. El tatuaje estaba en la piel de un hombre que fue descubierto preservado en hielo en la frontera italiana-austríaca. Los tatuajes parecen estar hechos de ceniza u hollín, y los expertos especulan que los mismos se relacionan con puntos de acupuntura en el cuerpo.

Desde entonces, el arte del tatuaje ha evolucionado drásticamente a lo largo de los milenios, atravesando varias manifestaciones culturales y espirituales, y hoy en día en Occidente las personas eligen hacerse tatuajes con un mayor significado personal.

¿Quién eres?

En un mundo cada vez más interconectado, las personas se enfrentan casi a diario con la pregunta “¿Quién eres?”. Antes de actualizar un estado de Facebook, enviar un tweet, o subir una foto a Instagram, ellos tienen que pensar sobre cómo esa pequeña porción de información liberada en el medio digital se reflejará en ellos. En un mundo de tal fugacidad, tal vez los tatuajes brindan no solo un indicador de quienes somos, sino también un ancla para recordarnos ese hecho.

Hay una creencia generalizada de que los tatuajes se hacían al principio en los Estados Unidos de América como un modo de evitar que los marineros de USA fueran ingresados por la fuerza en la Marina Real Británica. Los marineros eran reclutados sin piedad, aún a pesar de los documentos de protección que probaban su nueva ciudadanía. Y es así que los tatuajes fueron utilizados para añadir una marca adicional de singularidad e identidad, manteniéndolos seguros.

A lo largo de los años setenta y de los ochenta, a menudo los tatuajes fueron usados como símbolos de pertenencia a varias subculturas. Sin embargo, en los últimos años, ayudados por la popularidad de Internet, los tatuajes han llegado a ser ampliamente aceptados en la tendencia dominante.

Actualmente, las personas desean un tatuaje que puedan presumir orgullosamente a amigos y a extraños por igual, al contrario de lo que sucede con los tatuajes más pequeños y sutiles que son mantenidos ocultos y solo son revelados a otros “miembros del club”, por así decirlo.

Tatuajes e Identidad

El significado de los tatuajes ha evolucionado tanto como lo han hecho sus diseños, cada vez más complejos. Los tatuajes ya no son suficiente para que una persona se destaque entre la multitud. Con tantos individuos llevando diseños de tinta en su piel, es difícil lograr un tatuaje completamente original que confirme la identidad y sobresalga adecuadamente.

Además de lo anterior, los tatuajes no solo se realizan para cimentar aspectos actuales de sí mismos, sino que actúan casi como una “cápsula del tiempo” para un momento específico en la vida de esa persona.

El dolor y la dedicación que implica el hecho de tatuarse la piel también suma a la importancia de tener un tatuaje significativo y expresivo. Casi como un rito de iniciación, el tiempo y el dolor que conlleva cada obra de arte corporal, exige un cierto grado de respeto. Al fin y al cabo, durante cientos de años, los tatuajes fueron utilizados principalmente como parte de ceremonias de ritos de transición, simbolizando un estatus o afinidad tribal.

¿Los tatuajes son para ti?

En última instancia, el significado detrás de un tatuaje es completamente subjetivo y es responsabilidad de la persona bajo cuya piel está situado. Quizás tienes una conexión profundamente personal con algún símbolo popular, tal como la estrella, el ancla, o el símbolo del infinito. ¡Siempre que mantengas tu arte corporal cercano a tu corazón, y ames su sentido en tu vida, no puedes equivocarte!

¿Qué opinas de los tatuajes y su significado?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here