21 Trucos De Cocina Absolutamente Valiosos Sobre Los Que Nadie Conoce

Si vienes de una familia de amantes de la comida, probablemente consideras a tu cocina como un lugar sagrado. Es la habitación donde cocinas maravillosos platos y tienes grandes conversaciones.

Aunque, con frecuencia la cocina está sucia o desordenada tan pronto como entras allí, y un poco de innovación siempre puede resultar útil para hacerla más funcional o confortable.

21 trucos de cocina

Existen 21 maneras de cambiar la forma en la que cocinas tus comidas, organizas tu cocina y limpias tu espacio sagrado:

Trucos para cocinar

1- Rallar queso puede ser engorroso. El queso se pega al rallador, y se desmenuza en tus dedos. Para evitar esto, prueba congelar el queso durante media hora y después rallarlo.

2- Los microondas calientan nuestras comidas al hacer circular el agua por nuestros alimentos. Habitualmente esto implica que los panificados se sequen en el microondas. Sin embargo, colocar un vaso de agua al lado de los productos de panadería mientras se los calienta en el microondas evitará  que se sequen.

3- Utilizar una cuchara para remover las semillas de zucchinis y calabazas significa cavar con tu puño en el vegetal. En lugar de lo anterior, usa una cuchara para helado que tenga un borde afilado para remover estas resistentes semillas.

4- Untar mantequilla dura normalmente provoca que tu pan se desgarre en migas. Para ablandar la mantequilla, incrementa su área de superficie expuesta. Puedes lograr esto rallándola o cortándola.

5- Cuando quedan cáscaras de huevo en las claras, la mejor manera de quitarlas es remojando tus dedos en agua primero, lo cual te permite deslizarte a través de las claras de huevo.

6- Cortar cebollas puede ser desagradable. Colócalas en el congelador antes de picarlas para mantener los gases en la cebolla y lejos de tus ojos.

7- Si estás cocinando para ti o para niños, es agradable divertirse un poco. Al convertir líquidos en sólidos como un mago, utiliza moldes de galletas que pueden transformar alimentos como huevos y hot cakes en formas divertidas, como flores y estrellas.

Trucos para el almacenamiento

8- Los tomates se echan a perder cuando entra mucha humedad en ellos. La mejor manera de prolongar su vida es colocando el pedúnculo (el cabito) hacia abajo, a temperatura ambiente.

9- Las bananas se echan a perder cuando reciben demasiado gas etileno. Para conservar su vida útil, envuelve los tallos con envoltorio plástico.

10- El envoltorio plástico es una broma pesada realizada por las mismas personas que inventaron los auriculares enredados. Se pega sobre sí mismo cuando no quieres que suceda y no se adhiere a nada cuando quieres envolver tus alimentos. Pero existe una solución. Almacenar el envoltorio plástico en el congelador hace que sea más fácil de romper, y se pega mejor.

11- En el verano, las moscas parecen incapaces de encontrar alimentos en algún otro lugar que no sea tu frutero. Afortunadamente, se inventaron los gorros de ducha. Envuélvelo sobre tu recipiente para mantener alejadas las moscas.

12- Parece que las toallas siempre están en el piso y los pequeños objetos se pierden en las profundidades de tus cajones. Fija ganchos en la parte interna de los armarios, o puedes colgar cestos para guardar pequeños objetos, o coloca la toalla justo encima de los ganchos, así están apartadas y no en el piso sucio.

13- A veces tienes que jugar Tetris en tu alacena, apilando estratégicamente cada objeto como un albañil de Tupperware. Una buena solución es situar repisas de alambre dentro del armario para almacenar la misma cantidad de objeto sin que hagan equilibrio unos sobre otros.

14- Los bloques para cuchillos son toscos, y la mayoría de nosotros solo usamos tres cuchillos, por lo que tener un bloque con ocho ranuras diferentes es innecesario. En cambio, puedes fijar una banda magnética a tu pared para guardar los cuchillos, sin usar espacio en la mesada.

Trucos para limpiar

15- Para mantener la belleza de tu libro de cocina, usa una percha con clips para colgarlo a nivel de la vista y mantenerlo apartado de tu mesada.

16- El hierro fundido se oxida cuando utilizas jabón y agua sobre él. En su lugar, emplea sal de mesa (sal fina) sobre el metal para raspar los aceites y la mugre.

17- Para que tus cubiertos brillen, emplea vinagre y agua para limpiarlos.

18- Las tablas para cortar de madera son uno de los objetos más utilizados en el hogar. Para remover olores y suciedad, utiliza sal gorda; luego, límpiala con medio limón.

19- Para eliminar la comida que puede quedar adherida a las paredes del microondas, hazlo funcionar con una esponja remojada en su interior durante un minuto para aflojar los residuos de las paredes. Luego podrás quitarlos. Esto también desinfectará tu esponja. También puedes reemplazar la esponja con un limón, el cual le añadirá un agradable aroma a cítrico.

20- Si eres un poco torpe, la comida en la tabla de cortar con frecuencia termina en el piso. Poner tu tabla encima del fregadero ayudará a ahorrar espacio en la mesada y tu comida podrá caer en un lugar más fácil de limpiar.

21- Para que tu cocina huela delicioso, pon dos cápsulas de extracto de vainilla en una bandeja para horno y caliéntalas durante una hora a 300 ºF (150 ºC).

Conclusión

Cada casa necesita una cocina funcional y acogedora. Estos trucos de cocina son algunas formas simples de convertir a tu cocina en un lugar más atractivo para preparar comidas para tu familia y pasar más tiempo disfrutando su compañía, sin complicarte con el orden y la limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here