,

Por Esto Es Que Tu Bebé Se Mueve En La Noche Cuando Estás Embarazada

Las embarazadas siempre se emocionan cuando sienten los movimientos de su bebé. Aparentemente, cada bebé resulta ser diferente mientras está en el vientre que cuando llega al mundo. La Asociación Americana del Embarazo dice que para su séptimo y octavo mes de embarazo una mujer pueda observar un patrón en el comportamiento y decisiones de su bebé. En general, cualquier movimiento se supone que sea bueno sin importar en el momento del día en el que ocurra.

En el periodo gestacional de siete meses, tu bebé duerme la mayor parte del día. La revista Psicología hoy dice que los bebés duermen casi el 95% del tiempo, aunque el bebé se sigue moviendo a una tasa de al menos 50 veces por hora. Los patrones pueden variar a diario, pero los movimientos siguen un patrón más predecible cuando te acercas a la fecha.

Algunos bebés son más activos durante el día, según afirma la Asociación Americana del Embarazo. Quizá no te des cuenta de los movimientos durante el día como te das cuenta en la noche. Puede que no sientas los movimientos mientras estás tranquila o si tu embarazo no ha avanzado mucho. Los pequeños movimientos de tu bebé en forma de hipo, por dar un ejemplo, quizá no los sientas por estar preocupada la mayor parte del tiempo. Pero puedes sentir movimientos cuando son más vigorosos o cuando el bebé patea con fuerza.

Una de las razones que pueden explicar porque tú bebé parece estar más activo de noche puede ser que está alerta en un momento en el que no siente ninguna actividad o movimiento. Durante el día, mientras estás moviendo te mucho, puede ser como si estuvieras meciendo tu bebé. Cuando vermes, ese movimiento se detiene, y el bebé puede empezar a preguntarse qué pasa en sus alrededores.

Además, los fetos empiezan a responder al sonido en el séptimo mes de gestación e incluso empiezan a mostrar preferencias. Pueden comenzar a reconocer y mostrar preferencia por la voz de su madre. Si tu bebé escucha nuevas voces a su alrededor, puede causar que se ponga más activo. Por otro lado, puede haber otros factores simples como una comida fuera de su hora normal que pondrá a tu bebé en alerta. Tu bebé también puede sentir el sabor de las comidas que comes mediante el fluido amniótico. Si hay un sabor fuerte, tu bebé aprenderá a identificar ese aroma.

Si alguna vez sientes que tu bebé se mueve mucho especialmente en la noche, deberías simplemente sentarte tranquila un rato a mitad del día. Luego continúa con tus tareas rutinarias. Observa si tu bebé reacciona cuando continuas con tus actividades diarias. Toma nota de cualquier distracción. En caso de que sientas que tuvo de esta muy quieto e inmóvil, no tienes que sentir pánico. Puede ser que tu bebé esté desarrollando sus patrones de sueño. Pero si notas algo alarmante, puede ser buen momento para discutirlo con tu doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *