,

Esto Es Lo Que Le Sucede A Tus Pulmones, Cerebro, Riñones, Dientes y Boca Cuando Bebes Refresco De Dieta

Muchas personas consumen con frecuencia refrescos de dieta. Creyendo que perderán peso y que son una opción mucho más segura para la salud que el refresco regular.

Sin embargo, estamos aquí para informarte que desafortunadamente, es bastante malo para tu salud. De acuerdo con las investigaciones, las autoridades de la salud deberían alertar a la población de no consumir refresco de dieta, así como evitan el refresco regular lleno de azúcar.

La doctora Susan E. Swithers, maestra de ciencias de la psicología y neurociencias del comportamiento, sostiene que deberíamos limitar nuestro consumo de endulzantes, incluyendo aquellos que no tienen calorías.

Ella ha revisado estudios recientes que examinan los efectos de los refrescos de dieta. Encontró que el 30%  de los adultos de América y el 15% de los niños consumen endulzantes artificiales. Como el aspartame, la sucralosa y la sacarina. La doctora indica:

“Hay un montón de presión en el sector de la salud pública para encontrar soluciones que “resuelvan” el aumento de la obesidad y las enfermedades crónicas que se vinculan a ella. Además, hay un montón de dinero y negocios implicados en la industria alimenticia. Por eso promueven y desarrollan estos productos, más que por que sean beneficiosos para la salud.

Las bebidas se están convirtiendo en un tema político. Ya que los líderes del gobierno y los políticos buscan regulaciones e impuestos para delimitar su consumo. Pero la mayoría de estas medidas dejan de lado las bebidas de dieta no alcohólicas ya que se perciben como “saludables”. Cuando se trata de hacer decisiones de índole político, es más importante que nunca que los resultados científicos se consideren y que el público entienda lo que la ciencia indica. Con la finalidad de ayudarlos a tomar mejores desiciones”

Aparentemente,  los endulzantes artificiales confunden al cuerpo y alteran su habilidad natural para manejar las calorías. Esto se debe a que probar algo dulce predispone al cuerpo para cierto tipo de metabolización.

Las personas que consumen alimentos dulces en exceso tienen el doble de riesgo de padecer algún síndrome metabólico.

Las investigaciones han encontrado que el refresco de dieta promueve múltiples enfermedades, incluyendo:

  1. Diabetes tipo 2 y síndrome metabólico

La revista journal Diabetes Care publicó en el año 2009 un estudio en el que se mostraba que el consumo de refrescos de dieta está relacionado con un aumento de hasta el 36% de riesgo de síndrome metabólico y 67% de riesgo aumentado de padecer diabetes tipo 2

Los endulzantes artificiales interfieren con la conexión entre el cerebro y las vísceras, lo que produce alteraciones metabólicas.  Un equipo de expertos en el Instituto Wizmann de Ciencia en Israel encontró que estas bebidas cambian la flora intestinal y aumentan el riesgo de enfermedades. En un estudio, se alimentó a varios ratones con endulzantes de cero calorías encontrados en bebidas de dieta. Como sacarina, aspartame y sucralosa. La mayoría desarrolló intolerancia a la glucosa.

  1. Depresión

    El consumo de más de cuatro latas de refresco al día está relacionado con un 30% de riesgo aumentado de padecer depresión. Mientras que el consumo de 4 tazas de café tiene efectos positivos y reduce el riesgo de depresión en un 10%.

  1. Daño a los pulmones

    Estas bebidas incrementan sensiblemente el riesgo de padecer Asma. De acuerdo a un estudio australiano, 13% de los participantes con asma y 15% de los afectados con otras enfermedades respiratorias consumían más de dos latas de refresco al día.

  2. Daño a los Riñones

    Expertos de Harvard examinaron personas que llevaban consumiendo refresco por más de veinte años. Descubrieron que un consumo a largo plazo de refresco de dieta conllevaba a una reducción gradual hasta del 30% de la función renal.

    Un estudio conducido en la Universidad de Columbia, estudió a casi 2,000 adultos durante diez años. El estudio encontró que aquellos que estaban consumiendo este tipo de bebidas tenían un riesgo mayor de tener ataques al corazón o derrames. Y más posibilidades de morir debido a alguna condición cardíaca.

  3.  Enfermedad cerebro vascular

    Un estudio conducido en la Universidad de Columbia, estudió a casi 2,000 adultos durante diez años. El estudio encontró que aquellos que estaban consumiendo este tipo de bebidas tenían un riesgo mayor de tener ataques al corazón o derrames. Y más posibilidades de morir debido a alguna condición cardíaca.

  4. Un cerebro con menos protección

    Se cree que el aspartame, que es un endulzante artificial muy común en estas bebidas, puede causar daño al sistema de defensas antioxidantes del cerebro.  Una ingesta a largo plazo causa un desbalance entre los agentes oxidantes y anti oxidantes en el cerebro.

    Los estudios también han revelado que este endulzante se asocia con:

    • Diabetes
    • Tumores cerebrales
    • Migrañas y dolor de cabeza
    • Fatiga
    • Linfoma
    • Depresión
    • Sensibilidad Química
    • Alzheimer
    • Artritis
    • Ganancia de peso
    • Ansiedad
    • Síndrome de fatiga crónica
    • Pérdida de audición
    • Epilepsia
    • ADHD
    • Parkinson
    • Fibromialgia
    • Pérdida de memoria a corto plazo
    • Esclerosis múltiple
    • Defectos de nacimiento

    De acuerdo a todo lo anterior, deberías tener mucho cuidado con el consumo de sodas de dieta. Están muy lejos de ser una alternativa más saludable a los refrescos regulares. De hecho, provocan aumento de peso y diversas enfermedades, incluyendo ataques al corazón, daño metabólico y obesidad.

    !Comparte esta importante información con todas las personas que conozcas!

    MIRA ESTOS ENLACES:

    Cómo La Medicina Funcional Puede Curar La Demencia Y El AlzheimerLas 10 Peores Compañías De Comida Que Te Están Envenenando A Diario Y Te Mienten Al Respecto

    Los Edulcorantes Artificiales No Ayudan Con La Diabetes – La CAUSAN

    Empieza A Comer Estos 7 Alimentos En El Momento En Que Tú O Alguien Que Conoces Ha Sido Diagnosticado De Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *