10 Usos Simples Del Aceite De Argán Orgánico Para La Belleza

Descubrí por primera vez el aceite de argán, conocido como “oro líquido”, en el 2008 cuando estaba visitando a mi futuro esposo en Marruecos.

El me dio una botella como regalo e inmediatamente me sorprendí por cómo humectaba, hidrataba y suavizaba mi piel, cuerpo y cabello en el calor marroquí.aceiteargan

Ya estaba familiarizada con otras marcas que hacían publicidad del aceite marroquí, pero sabía que estaban llenas de silicón, preservativos artificiales, tintas, fragancias y contenían muy poco aceite de argán. Quería ver de dónde venía el aceite de argán orgánico, así que visitamos muchas cooperativas de aceite de argán en la región. Esto es lo que aprendí.

Qué es el aceite de argán

El aceite de argán se produce por la nuez de argán, que proviene del árbol de argán, que solo crece en el suroeste de Marruecos.

aceite

Las mujeres bereberes locales trabajan en cooperativas de libre comercio en las que manualmente rompen las nueces de argán entre dos piedras, una técnica que han utilizado por siglos. El lugar de pasar por máquinas, las semillas crudas de argán son extraídas a mano de la cáscara dura, molidas manualmente  en una trituradora de piedra, amasadas a mano por horas y luego prensadas para extraer su aceite. Una mujer tarda 3 días en hacer solo un litro de aceite, por esto el aceite de argán es tan valioso.

En 1998, el bosque de argán en Marruecos fue nombrado como una biosfera protegida por la UNESCO para que el aceite de argán fuera sustentable.

Si quieres sacar lo innecesario de tu armario y simplificar tu rutina de belleza, el aceite de argán puede convertirse en tu elixir de belleza preferido para todo. Está lleno de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales que promueve tu salud en general al humectar, suavizar y proteger tu cara y cabello del daño del sol, sin toxinas dañinas ni parabenos.

berebere1

10 maneras de usar el aceite de argán orgánico en tu vida cotidiana

      1. Humectante facial

Después de lavarte en la mañana o en la noche, masajea unas pocas gotas de aceite de argán directamente en tu cara y cuello. Ya que el argán es considerado un aceite seco, se absorbe rápidamente y no es grasoso. Si quieres, puedes aplicar tu crema nocturna después de que el aceite haya sido absorbido por la piel.

  1. Tonificador hidratante

Añade unas pocas gotas de aceite de argán a tu tonificador facial favorito para hidratar y tonificar simultáneamente. Puedes hacer tu propio tonificador añadiendo unas pocas gotas de aceite de argán a un agua de rosas o de azahar.

  1. Mascarilla facial rejuvenecedora

Añade unas pocas gotas de aceite de argán a tu mascarilla comercial. Como alternativa, haz tu propia mascarilla mezclando una cucharada de zumo de limón, 3 cucharaditas de yogur griego, una cucharada de miel y 3 gotas de aceite de argán en un bol. Aplica en la cara limpia y seca y déjala por 10 minutos. Enjuágate con agua tibia.

  1. Exfoliante y humectante labial

Para suavizar y humectar tus labios, añade unas pocas gotas de aceite de argán y extracto de vainilla a un poco de azúcar morena. Masajea suavemente los labios usando un movimiento circular y luego enjuaga.

  1. Brillo facial

Añade una gota o dos de aceite de argán a tu base, bronceador o humectante para una apariencia radiante.

  1. Acondicionador

Después de ducharte, mientras tu cabello sigue húmedo, usa unas pocas gotas de aceite de argán en tu cabello, puntas y cuero cabelludo para hidratar y humectar. Es especialmente nutritivo si tu cabello está seco por el uso diario de secador, plancha y máquina para hacer rulos.

  1. Brillo para el peinado

Cuando tu cabello esté seco, echa unas pocas gotas de aceite de argán en la palma de tu mano y usa como una crema para peinar. Frota tus manos y pasa tus dedos entre tu pelo para crear brillo y calmar el frizz. Solo necesitas una cantidad pequeña y dura bastante tiempo.

     8.Tratamiento capilar nocturno

Masajea una cantidad generosa de aceite de argán en tu cabello, puntas y cuero cabelludo. Envuelve tu cabello y déjate eso mientras duermes. En la mañana, lava tu cabello y tendrás unos rizos suaves y radiantes.

  1. Suavizador de talones y cutículas

Masajea unas pocas gotas de aceite de argán en tus cutículas para suavizarlas, humectarlas y estimular el crecimiento de las uñas. Usa como tratamiento nocturno para nutrir los pies agrietados masajeando una buena cantidad en tus pies y dedos. Tápate con medias y despierta con unos pies suaves y delicados.

  1. Aceite de baño y para el cuerpo

Añade unas pocas gotas de aceite de argán directamente en tu piel, en la tina al bañarte o en tu loción corporal. Es seguro para usar en bebés y para ayudar a reducir las estrías en la barriga por el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here