Una solución más para manos suaves y limpias, el jabón líquido casero para las manos. Es una alternativa más saludable y económica que los comprados en tiendas. Con este jabón natural tus manos siempre estarán limpias y suaves.
Jabón líquido para las manos casero
Ingredientes:
- 2 barras de jabón de castilla puro.
- 1 galón de agua destilada o filtrada
- Aceites esenciales o extracto de vainilla
Nota: cuando uses jabón de castilla puro no hace falta glicerina como muchas otras recetas, ya que el jabón de castilla ya tiene glicerina naturalmente.
Preparación:
Paso 1: ralla tus barras de jabón hasta que tengas una buena pila de jabón rallado.
Paso 2: calienta el agua en una olla muy grande. Preferiblemente hiérvela si no estás usando agua destilada para matar cualquier bacteria. Luego reduce la llama hasta que deje de hervir y sólo esté caliente.
Paso 3: quita la mezcla del calor y deja reposar entre 12 y 24 horas. La mezcla se pondrá más espesa durante este tiempo.
Paso 4: vierte tus aceites esenciales o extracto de vainilla, si los estás usando. Empieza poco a poco y agrega suficiente hasta que tengas la cantidad suficiente de fragancia para tu gusto.
Paso 5: vierte la mezcla en recipientes. Con esto se podrá hacer bastante. Pude llenar 3 dispensadores de jabón y 5 recipientes grandes más.