Cuando los soldados americanos de la marina regresaron de la guerra en agosto de 1945, para celebrar la victoria contra Japón, un marinero se atrevió a besar una enfermera que estaba cerca. Al hablar con Time Magazine, Alfred de 92 años, bromeó que su esposa se encontraba atrás cuando besó a la enfermera. “Recuerdo lo que las enfermeras hicieron por nosotros… esa fue la razón por la cual la besé.” Comentó. ¡Bien hecho Alfred!
Yorkshire Terrier en la Guerra
A través de los años se ha provisto de mucha información acerca de los animales y los servicios que han prestado durante la guerra, y aunque los caballos siguen siendo usados, los perros se han convertido en los héroes.
No solamente los perros cubren roles críticos en las guerras pero la verdad es que ellos tienen un largo historial de servicio en guerras pasadas. Tal es el caso de un perro Yorkshire Terrier de nombre Smoky quién sirvió para un importante propósito durante la Segunda Guerra Mundial. Pesaba sólo cuatro libras y era de siete pulgadas de alto. Trabajó en guerra activa dando terapia animal.
Algunos logros de Smoky son que sobrevivió 150 incursiones aéreas sobre Nueva Guinea, sobrevivio a un tifón que azotó Okinawa y cayó desde un árbol de 30 pies de altura en un paracaídas hecho especialmente para él.
soldados que parten a Vietnam , para pelear por su país y por sus seres queridos??? tanta ignorancia puede existir sobre la historia reciente? tan solo que esos soldados de la foto fueran vietnamitas por que ellos si pelearon por su país y por su familia.
«La primera fase de la guerra de Vietnam tomó lugar entre los años 1959 – 1963, a 14 de la segunda guerra mundial. Esta foto tan conmovedora y a su vez desgarradora de 1963, demostró los sacrificios hechos por estos soldados que pelearon no solamente por su país, sino también por sus seres queridos.»
Hay que ser malvados, venir a esta alturas a contarnos cómo se conmovieron las chichas USA por lo bien que mataban y destruían sus novios en Vietnam.
Los sacrificios hechos no eran para su país ni para sus seres queridos. Fueron, como siempre, en pro de apoderarse del mundo.