Muchos olvidan la invasión despiadada de los Nazis en Francia, 1940. Francia permaneció bajo el control de Alemania por cuatro años, esta conquista tal vez fue uno de los logros más grandiosos para Hitler. Mientras Francia era un adversario declarado, Hitler nunca ocultó su fascinación por la iluminación de la ciudad y se reportó que al visitar la ciudad, poco después de la invasión, comentó, “Fue el momento más grandioso y excelente de mi vida.”
Sin embargo, aunque el führer estaba visualmente encantado por la capital Francesa, se reportó haberle dicho a Albert Speer (quien está de lado izquierdo), después de capturar su momento emotivo, “Berlin deberá lucir más hermoso. París será solamente una sombra cuando terminemos con Berlin.”
Encuentro de líderes
El 24 de Octubre de 1940 se llevaría a cabo un encuentro entre el líder de los nazis Adolfo Hitler y el en aquel entonces Jefe de Estado de la llamada Francia de Vichy, Marshall Philippe Petain.
La Francia de Vichy o régimen de Vichy es el nombre con que informalmente se conoce al régimen político instaurado por el mariscal Philippe Pétain en parte del territorio francés y en la totalidad de sus colonias, tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial, subsistiendo hasta agosto de 1944.
soldados que parten a Vietnam , para pelear por su país y por sus seres queridos??? tanta ignorancia puede existir sobre la historia reciente? tan solo que esos soldados de la foto fueran vietnamitas por que ellos si pelearon por su país y por su familia.
«La primera fase de la guerra de Vietnam tomó lugar entre los años 1959 – 1963, a 14 de la segunda guerra mundial. Esta foto tan conmovedora y a su vez desgarradora de 1963, demostró los sacrificios hechos por estos soldados que pelearon no solamente por su país, sino también por sus seres queridos.»
Hay que ser malvados, venir a esta alturas a contarnos cómo se conmovieron las chichas USA por lo bien que mataban y destruían sus novios en Vietnam.
Los sacrificios hechos no eran para su país ni para sus seres queridos. Fueron, como siempre, en pro de apoderarse del mundo.