El poder de la flor
En el momento de las protestas de Vietnam, el slogan de “Flower Power”, una expresión creada por Allen Ginsburg, poeta de la generación “beat” estadounidense, fue vista por las generaciones jóvenes como una razón para protestar contra las políticas progubernamentales de la guerra y los ideales del sueño americano.
Años después, la flor se convirtió en un símbolo de la cultura hippie y fue percibida por varios como el impulso para la contracultura que lo siguió.
El inolvidable festival de Woodstock
La Feria de Música y Arte de Woodstock, fue celebrada del 15 al 17 de agosto de 1969 cerca de Bethel New York. Congregó alrededor de 500,000 espectadores. La entrada costaba 18 dólares para los 3 días.
Woodstock se convirtió en el icono de una generación de jóvenes hartos de las guerras, pregonaban la paz y el amor como forma de vida y rechazaban el sistema, por eso se consideró que fue un festival para “hippies”, sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes.
Dado que estaban en contra de la guerra de Vietnam, Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno.
soldados que parten a Vietnam , para pelear por su país y por sus seres queridos??? tanta ignorancia puede existir sobre la historia reciente? tan solo que esos soldados de la foto fueran vietnamitas por que ellos si pelearon por su país y por su familia.
«La primera fase de la guerra de Vietnam tomó lugar entre los años 1959 – 1963, a 14 de la segunda guerra mundial. Esta foto tan conmovedora y a su vez desgarradora de 1963, demostró los sacrificios hechos por estos soldados que pelearon no solamente por su país, sino también por sus seres queridos.»
Hay que ser malvados, venir a esta alturas a contarnos cómo se conmovieron las chichas USA por lo bien que mataban y destruían sus novios en Vietnam.
Los sacrificios hechos no eran para su país ni para sus seres queridos. Fueron, como siempre, en pro de apoderarse del mundo.