30 Velocista tramposo despojado de cinco títulos (Sydney, 2000)
Marion Jones dominó la pista en Sidney 2000, desempeñándose de manera sorprendente y recogiendo tres medallas de oro y dos de bronce a través de los 100 metros, 200 metros, salto de longitud, 4 x 100 y 4 x 400 metros relevos. Sin embargo no tuvo que pasar mucho tiempo para que todo se desmoronara. En 2004, Victor Conte, dueño de la Bay Area Laboratory Co-operative, informó que se le habían administrado drogas a Jones para mejorar su rendimiento. Esta afirmación dio pie a iniciar una larga investigación que concluyó en 2007, cuando el atleta admitió públicamente que usaba esteroides. Jones fue despojado de las cinco medallas que habría ganado con sus compañeros de equipo de relevos.
31 Corrupción en Salt Lake City (Salt Lake City, 2002)
Después de que la capital del estado de Utah ganara los Juegos de Invierno de 2002, varios miembros del Comité Olímpico Internacional fueron expulsados en base a acusaciones de que habían aceptado regalos valiosos por sus votos. Aunque el resultado fue objeto de polémica, los líderes del Comité de Salt Lake de la subasta lograron ser absueltos.
32 Protesta por comer (Atenas, 2004)
Después de transportar la bandera para el equipo iraní en Atenas 2004, el competidor de judo Arash Miresmaeili encontró una manera inusual para protestar. Dibujando en contra del competidor de Israel, Ehud Vaks en la primera ronda. Miresmaeili fue descalificado inmediatamente de la competencia y justo antes de la pelea cuando se descubrió que tenía sobrepeso para su categoría. Curiosamente esto se debió a que al parecer se había embarcado en una juerga de comer en exceso en una protesta contra el estado de Israel. Miresmaeili dijo que después de la decisión que se tomó se sentía molesto.
33 Drogas para mejorar el rendimiento (Atenas, 2004)
Una simple muestra de orina en el caballo Waterford Crystal fue suficiente para detectar que el oro ganado en Atenas 2004 había sido robado. El caballo en la prueba de salto de obstáculos había sido montado por Cian O’Connor. Meses después de ser descubierto, O´Connor solicitó otra prueba a la orina del caballo, la cual desapareció misteriosamente al igual que la documentación para otro de los caballos de O’Connor. Por dicho suceso O´Connor fue despojado de su medalla en el 2005.
34 La mente maestra del dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno se da a la fuga (Turín, 2006)
Esta historia tiene de todo, engaños, trampas y una conspiración. El entrenador Walter Mayer previamente había sido suspendido y expulsado de los Juegos por dopaje sanguíneo. Cuando se le vio en el evento, los policías buscaron artículos pertenecientes al equipo austriaco y descubrieron bolsas de sangre, jeringas y demás instrumentos de dopaje sanguíneo. En no menos de 6 días los atletas que participaban fueron suspendidos de por vida, mientras Mayer intento darse a la fuga en su coche para que no lo tuvieran bajo cuidado psiquiátrico.