Lo Que Verdaderamente Significa Ser Tú Mismo Y 3 Formas de Lograrlo

“Despertar al ser que realmente eres verdaderamente tú mismo, require dejar ir a la persona que te imagines ser” ~Alan Watts

He escuchado muchas veces escuchar el consejo “sé tú mismo”. Suena como algo realmente maravilloso de hacer. Y he deseado muchas veces que fuera tan sencillo. Lo que me pregunto es lo que realmente significa esto para el mundo.

¿Qué sucede si alguien es un idiota con las demás personas? ¿Está bien para ellos que sólo sean ellos mismos y sean unos patanes con todo el mundo? ¿Qué hay de las personas que tienen miedo de estar rodeados de otros y viven una vida ermitaña evitando a otras personas?

En mi búsqueda de respuestas, encontré que en realidad sí es posible ser tú mismo. La persona que es mala con los demás y la persona que tiene miedo de las situaciones sociales, en realidad, no está siendo ella misma. Su verdadero ser está siendo cubierto por un condicionamiento basado en el miedo.

Un ser es verdaderamente el mismo cuando es capaz de dejar ir todas las historias, etiquetas y juicios que le ha colocado el mundo. Es ser quienes realmente somos sin necesidad de las máscaras y de las pretensiones. Es lo que realmente somos cuando dejamos caer al piso las expectativas de otras personas que habíamos hecho nuestras.

Todo lo demás que pretendemos ser cuando decimos “esto es lo que soy” es sólo una historia más.

Abajo encontrarás algunos pasos que me han ayudado a descubrir mi verdadera naturaleza. A dejar ir muchos pensamientos y creencias acumulados que había coleccionado durante toda mi vida. Sólo de esta manera lograrás ser tú mismo.

1. Entra en contacto con tu niño interior

Si alguna vez has observado a los niños pequeños, entonces habrás notado lo libres que son. Y lo poco que les preocupa lo que otras personas piensen de ellos. Simplemente son felices viviendo el momento presente.

Ellos siguen su propia naturaleza. Aún no han sido completamente amoldados para entra en una sociedad que limita su individualidad. No les importa si las personas piensan que son tontos por bailar en la banqueta de enfrente, o si los vecinos pueden verlos.

Los niños son amor puro, y luz. Si realmente quieres entrar en contacto con tu niño interior, sé más libre. Juega, diviértete, disfruta el momento, juega a lo que tú quieras en la calle.

Mi hijo me ha enseñado sobre esto más que cualquier otra persona. ÉL me ha ayudado a descubrir lo rígido y serio que puedo llegar a ser.  Gracias a él, he podido regresar a algo que pensaba haber olvidado.

Jugamos determinados roles para encajar en la sociedad. Y suprimimos nuestra verdadera naturaleza en base al miedo de lo que los demás puedan opinar. Si te encuentras a ti mismo preocupado de ser juzgado, recuerda que ese es sólo el tú socializado. No el verdadero tú.

2. Vuélvete más consciente de tus pensamientos.

Te sorprendería el número de pensamientos negativos que son capaces de aparecer en tu cabeza en un solo día. Después de tanto tiempo, nuestra realidad comienza a tomar una forma condicionada con estos patrones negativos.

Sé más consciente de la calidad de tus pensamientos. Permítete a ti mismo sentarte en silencio por cinco o diez minutos cada mañana. Antes de comenzar tu día.

Sí, los pensamientos vienen y van. Pero permite que los pensamientos negativos lo hagan sin que te aferres a ellos. Sólo obsérvalos. Cuando termines,  continúa monitoreando tus pensamientos durante el día.

Tenemos tantas creencias inconscientes que hemos construido a lo largo de los años y que obtuvimos probablemente de otras personas, que creemos que eso es lo que verdaderamente somos. Volverte más consciente de la cualidad de tus pensamientos, dejando ir creencias antiguas y estar más al tanto del presente, puede ayudar a revelar tu verdadera naturaleza.

Todos somos mucho más que esos patrones de pensamiento negativo

3. Sigue tu intuición

Este es probablemente unos de los factores más importantes para ser tú mismo. Yo ignoré mi intuición por mucho tiempo porque me sentía obligada con otras personas. Su felicidad o comodidad parecía más importante que la mía.

Vivía en casa de mis padres hasta los veinticinco años. Ignorando mi urgente necesidad de mudarme a una nueva ciudad. Y permanecí en trabajos que no me llenaban por temos a lo que las personas pudieran pensar de mí si fallaba. Así que me quedaba en mi zona de confort. Gracias a esto, fui increíblemente infeliz.

Te diré esto desde mi experiencia personal. Cuando comienzas a seguir los pequeños desos que tienes, abrirás la puerta que siempre has querido para llenar tu vida de cosas increíbles.

Esto no significa que nunca tendrás más problemas en el camino de nuevo. Pero cuando estás alineado con tu alma, siempre estarás avanzando en la mejor dirección posible.

Para mí, comenzó cuando decidí seguir mi intuición y salirme de un trabajo que me hacía miserable. Que era más que nada como una posición para mí. No tenía nada planeado, pero gracias a mi intuición aterricé unos meses después en un trabajo nuevo. Uno completamente increíble que sí llenaba mis expectativas.

Ahora, antes de que vayas y renuncies a tu empleo. Puedes comenzar con cosas pequeñas. Como hacerle caso a tu intuición cuando sientes la extraña necesidad de llamar al alguien, mandar un correo o tomar una ruta distinta al trabajo. Cuando haces el hábito de hacer estas pequeñas cosas, es más fácil decirle que sí a desafíos mayores y aprender a confiar.

¿Cómo te ayudan todas estas cosas a ser tú mismo? Porque te ayudan a descubrir tu verdadera naturaleza.

Tu ser auténtico es el verdadero tú que está detrás de todas esas creencias condicionadas y patrones de pensamiento que has acumulado a lo largo de tu vida.

Yo alguna vez fui tímida, recluida, depresiva y una persona muy enojona. Pero en realidad n estaba siendo yo misma. Así como es importante amarnos y aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos en el momento, podemos sorprendernos de lo benevolentes y geniales que podemos ser en realidad.

Comencé a profundizar en el tema y a realizar estudios y prácticas espirituales para cuando alcanzaba los treinta, y desde entonces me he dado cuenta de lo mucho que me identificaba con mi historia de víctima. De lo mucho que jugaba diferentes roles dependiendo de con quién estuviera. Y de lo mucho que me preocupaban las percepciones que otras personas tuvieran de mí.

Había perdido todo contacto con mi ser natural,  y lo había metido en una caja lejos de mí. Siempre que me doy cuenta de que estoy dejándome llevar por creencias irreales sobre mí misma, respiro profundamente y lo dejo ir. Siempre que tengo la necesidad de jugar algún rol con una persona,  trato de relajarme y me libero de etiquetas y de juicios.

Fue todo un desafío, porque me importaba demasiado ser aceptada por los demás.  Así que tuve que preguntarme a mí misma ¿Cómo puedo actuar correctamente si no me importa lo que los demás piensen de mí?. Y me di cuenta de que, lo que soy de manera natural, está perfectamente bien.

Cuando dejar ir las antiguas maneras de pensar y sigues tus propias determinaciones y lo que amas, comienzas a ser tú mismo y a alinearte con la paz y con el amor. Estos son grandes indicadores de que te encuentras conectado con tu verdadera naturaleza.  Entonces estás permitiendo que tu verdadero ser brille realmente.

¡Comparte esta bella reflexión con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

10 Formas De Mantener Una Relación De Pareja Sana Y Feliz

10 Plantas Que Atraen La Energía Positiva Y Te Hacen Sentir Más Feliz

8 Hábitos De La Gente Infeliz Y Cómo Evitarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here