35 Hechos Sorprendentes Sobre El Calentamiento Global

El consumo de combustibles fósiles en las últimas décadas, ha contribuido bastante a la degradación del medio ambiente. El calentamiento global. El cambio climático. La extinción de especies salvajes. La destrucción de la capa de ozono y el incremento de la contaminación del aire son sólo algunos de los problemas que nuestro medio ambiente está enfrentando. Sin embargo, si pese a ello alguna persona tuviera dificultad para comprender por qué el calentamiento global es alarmante, aquí dejamos 35 de las más peligrosas consecuencias.

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es el incremento de la temperatura promedio en la superficie terrestre y en los océanos. Se debe a los gases invernadero que se liberan cuando las personas queman combustibles fósiles. Estos gases invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, absorben calor que de otra manera sería liberado de la superficie de la tierra. El calentamiento global se ha convertido en uno de los principales problemas -si no es que en el primero- en sólo dos décadas.

Según la NASA, “La temperatura promedio de la superficie global oscila de los 0.6 a los 0.39 grados Celsius (1.1° a 1.9° F). Entre 1906 y el año 2005, y el rango del aumento de temperatura casi se ha duplicado en los últimos 50 años. La temperatura decididamente va a seguir incrementándose.” Parece que la temperatura se está incrementando a una velocidad nunca antes vista. Las actividades humanas, como la combustión de consumibles fósiles, la deforestación, la industrialización y el incremento de la polución son considerados  algunos de los factores responsables de este aumento.

El calentamiento global se define como:

“El calentamiento global es un incremento significativo en la temperatura climática de la tierra. A lo largo de un periodo relativamente corto. Como resultado de actividades humanas. En términos específicos, un incremento de 1 o más grados Celsius en un periodo de cien a doscientos años, debe ser considerado calentamiento global. Durante el curso de un solo siglo, un incremento de .4 grados Celsius sería significativo”

La guerra contribuye mucho al calentamiento global. Lo cual no debería sorprendernos. Todas esas bombas cayendo. Todos esos cohetes, aviones y helicópteros. Todo ese combustible de todo tipo que se utiliza. El nivel de contaminación en el aire y en el agua de nuestro frágil planeta es enorme.

Te compartimos 35 hechos sorprendentes sobre el calentamiento global:

  • 1: El calentamiento global es el resultado del incremento de la temperatura promedio en la superficie de la tierra, debido a gases invernadero como el dióxido de carbono y el metano. Estos gases son necesarios para la presencia de vida humana en la tierra. Sin embargo, el calentamiento global ocurre por una sobre emisión de los mismos.
  • 2: Las emisiones como el dióxido de carbono, el óxido nitroso y otros gases invernadero, permanecerán en la atmósfera por muchos años, lo cual harpa imposible eliminar el calentamiento global por varias décadas.
  • 3: De acuerdo a las cifras oficiales del 2007, los niveles del mar se elevaron de 1 a 23 pulgadas para el final del siglo, gracias al calentamiento global.

Hecho 4:.Desde 1880, la temperatura promedio se ha elevado en 1.4° F.

  • 5: Las últimas dos décadas del siglo 20 han sido más calientes que los últimos 400 años, de acuerdo a los estudios del clima.
  • 6: El ártico es uno de los peores lugares que puede afectar el calentamiento global.
  • 7: De acuerdo al reporte multinacional de Evaluación del impacto climático en el Ártico, compilado entre el 2000 y el 2004, la temperatura promedio en Alaska, el oeste de Canadá y Rusia se ha elevado al doble del promedio global.
  • 8: El hielo el ártico se está derritiendo con rapidez. Para el 2040, se espera que la región tenga un verano completamente libre de hielo, o incluso antes.

Hecho 9: El parque nacional Glacier de Montana tiene solo 25 glaciares, en lugar de los 150 que tenía en 1910.

  • 10: Gracias al calentamiento global y a la contaminación, los arrecifes de coral están sufriendo el mayor blanqueamiento con la mayor tasa de muerte desde 1980.
  • 11: El calentamiento global, que está causando cambios extremos en el clima, ha mostrado tener también implicaciones directas en incendios forestales, olas de calor y tormentas tropicales severas alrededor del mundo.
  • 12: Ha habido un tremendo incremento en vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y en especial de gases invernadero gracias a las sustancias contaminantes resultantes de la industrialización y la deforestación.
  • 13: Los niveles del mar se han elevado unas 7 pulgadas en los últimos 100 años, lo que es más que los 200 años previos combinados. La elevación de los mares debida al calentamiento global, podría amenazar la vida de los habitantes de las áreas costeras.

Hecho 15: Alrededor de 100 millones de personas viven a 3 pies del mar, y muchas ciudades del mundo están localizadas cerca de costas vulnerables.

  •  16: El derretimiento de los glaciares provocará el incremento de los niveles del mar por un lado, y la falta de agua en áreas que dependen de los mismos como su fuente natural de agua.
  • 17: Más deun millón de especies se han extinto gracias a la desaparición de su hábitat, ecosistemas y la acidificación de los mares, todos ellos causados por el calentamiento global.
  • 18: El calentamiento global alterará completamente el cinturón de corrientes del océano, lo cual causará una mini era glaciar en Europa.
  • 19: El incremento de la temperatura liberará más gases invernadero como el metano, y causará mayor evaporación de agua.

Hecho 20: 2000-2009 ha sido la década más caliente de los periodos de la tierra.

  • 21: Según registros posteriores al 2011, 1000 toneladas de dióxido de carbono son arrojadas al ambiente por segundo.
  • 22: Los niveles de dióxido de carbono en el siglo veinte han sido los más altos en los últimos 650,000 años. Desde a950, los niveles alcanzaron el 11%, y recientemente se han elevado hasta el 40%.
  •  23: Como consecuencia de la revolución industrial, la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas comenzó a producirse en escala masiva. Esto no sólo incrementó los gases invernadero, también produjo una gran cantidad de muertes por asma y otros problemas respiratorios.
  • 24: Las actividades humanas liberan alrededor de 37 billones de toneladas de dióxido de carbono al día.
  • 25: Desde la revolución industrial en el año 1700, los niveles de dióxido de carbono en la tierra se han incrementado 34%

Hecho 26: Para el año 2100, el promedio de la temperatura se elevará 5.8 grados como resultado del calentamiento global.

  •  27:Cada año del siglo XXI se encuentra entre los 14 años más calurosos desde 1880.
  • 28: En los últimos 30 años, el consume primero de combustibles fósiles por Estados Unidos ha sido del 80%. Los combustibles fósiles son el factor más peligroso que contribuye al calentamiento global.
  • 29: Entre el 2000 y el 2010, las muertes relacionadas al calor se elevaron en 150,000.

Hecho 30: El calentamiento global está causando que las áreas más frías de la tierra se vuelvan más calientes, lo que hace que se vuelvan más vulnerables a enfermedades.

  •  31: Un fracaso en la prevención del calentamiento global puede causar un colapso económico importante. Que provoque el descenso del 20% de la producción interna mundial.
  • 32: Algunos de los efectos del calentamiento global son las sequías, los huracanes, los incendios forestales, la extinción de especies en peligro de extinción, el derretimiento de los casquetes polares y las tormentas tropicales.
  • 33: El CDRN (Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales) propuso el acto de aire limpio para cortar las emisiones de las plantas de poder en un 26% durante los próximos 7 años.
  • 34: Los gases que atrapan el calor han estado incrementando en la atmósfera a una velocidad alarmante. La presencia de una gran cantidad de estos gases ha resultado en un efecto invernadero acentuado. Las olas de calor causadas por el calentamiento global son responsables de muchas muertes y enfermedades.

Hecho 35: El calentamiento global puede desembocar en una carencia masiva de alimentos y agua, y tiene un impacto devastador para la vida salvaje.

Si estas tendencias no comienzan a revertirse, entonces será casi imposible evitar un colapso mundial a causa del calentamiento global en el futuro. Muchas escuelas, organizaciones e instancias gubernamentales están uniendo esfuerzos para motivar a las personas a tomar acciones que puedan prevenir el aumento del calentamiento de la tierra. Sin embargo, la consideración más importante es tomar realmente enserio el problema y estar al tanto de las graves consecuencias que puede conllevar.

A menos que esta crítica situación del calentamiento global llegue hasta cada persona en la tierra, será muy difícil prevenir que el mundo arda debido a ignorar las advertencias de lo que nos espera en un futuro cercano.

¡Comparte esta importante información con todos tus conocidos!

MIRA ESTOS ENLACES:

La Verdad Impactante: Por Esta Razón Todos Podríamos Estar Comiendo Insectos Para El Año 2050

Un Hombre Ha Plantado Un Árbol Cada Día En El Mismo Punto. 37 Años Después Está Perplejo De Lo Que Creo.

Como Los Carros Del Futuro De Auto-Conducción Cambiarán Las Ciudades Para Bien?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here