in

21 Tips Para Poder Tener Una Relación a Distancia

Muchas personas piensan que una relación a distancia nunca va a funcionar. Tu familia te desmotiva con sus comentarios. Y algunos de tus mejores amigos te advierten que no te lo tomes muy en serio, en caso de que te rompan el corazón.

Nadie dice que vaya a ser fácil. La distancia extra hace algunas cosas sean inconseguibles. Las cosas pueden ponerse complicadas, y puedes sentirte solo y triste muchas veces. De cualquier forma, la distancia también hace que las cosas más simples sean más dulces. Como poder sostener la mano de la otra persona. Comer juntos en la misma mesa. Sentir el tacto el uno del otro. Tomar una caminata juntos. Sentir el aroma del cabello del otro. Estos pequeños detalles pueden tomar un significado mucho más grande en una relación a distancia.

Las relaciones a distancia pueden ser duras. Pero tienen sus propias sorpresas y ventajas también. Para mantener su amor vivo y fuerte, te dejamos algunos tips con los que puedes hacer que tu relación a distancia funcione.

  1. Eviten la comunicación excesiva

No es sabio convertirnos en personas dependientes y posesivas.  Ustedes dos realmente no necesitan estar en comunicación 12 horas al día para mantener la relación funcionando. Muchas parejas piensan que necesitan compensar el factor de la distancia hablando o mensajeándose todo el día. Pero no es verdad.  Y realmente, una conducta así de obsesiva sólo empeora las cosas.  Pronto te cansarás de toda la demanda emocional que implica. Y sólo lograrán cansarse ambos de la relación.  En realidad, se trata de hablar en los momentos precisos y tener comunicación de calidad.

  1. Mírenlo como una oportunidad

“Si quieren vivir juntos, primero deben aprender a vivir separados” – Anónimo

Véanlo como un viaje de aprendizaje para ambos. Como dice el dicho oriental “el oro verdadero no le teme al fuego”.  En lugar de pensar que esta relación a distancia los está separando, deberían considerar que después de esta experiencia, el lazo entre ambos se volverá mucho más fuerte.

  1. Fijen algunas reglas de sentido común para manejar sus expectativas

Ambos necesitan estar claros con los que esperan el uno del otro durante una relación a distancia.  Fijen algunas reglas para que ninguno de los dos haga cosas que puedan tomar al otro por sorpresa. Por ejemplo ¿Tienen una relación exclusiva? ¿Está bien que el otro tenga encuentros informales? ¿Cuál es tu nivel de compromiso? Es mejor ser completamente honestos el uno con el otro.

  1. Salúdense y despídanse

Dense el uno al otro los buenos días y las buenas noches, todos los días. Esto es obligatorio. En la cima de lo importante, está tener al tanto a nuestra pareja de las cosas relevantes que están ocurriendo en nuestra vida. Por muy mundanas y rutinarias que puedan llegar a parecer. Mándense fotos el uno al otro, clips de audio y videos de vez en cuando. Haciendo este pequeño esfuerzo, haces sentir a la otra persona amada y atendida también.

  1. Hablen “sucio” de cuando en cuando

La tensión sexual es sin duda una de las cosas más importantes entre las parejas. El deseo sexual es como un pegamento que mantiene unidas a las dos partes. El sexo no es sólo una necesidad biológica, es una emocional también. Mantengan la llama encendida mandándose textos llenos de dobles intensiones y sugerencias provocativas. ¿Fotos subidas de tono? Sólo su hay confianza absoluta.

  1. Eviten situaciones “peligrosas”

Si ya sabes que salir al club nocturno o ir a tomarte unas copas con tu grupo de amigos hasta la madrugada puede molestar a tu pareja, entonces deberías o no hacerlo, o avisar a tu pareja antes de. De esta manera promueves la comunicación y le ayudas a sentirse más segura. No seas descuidado con estas situaciones, porque si “por accidente” olvidas comentarle, lo más probable es que a la larga se entere y suene como algo sospechoso. Tu pareja puede molestarse mucho si encuentra que estás haciendo cosas a sus espaldas. ¿Por qué tendrías que hacerlo? Lo mejor es ir con la honestidad siempre por delante.

Además, podría ser fácil que cayeras en la trampa de, consciente o inconscientemente, salir con algún guapo compañero de trabajo o un amigo que te atrae, sólo para “pasar el rato”. Dicen que la ocasión hace al ladrón, y sería bueno que reconocieras el peligro antes de ponerte a ti mismo en una situación comprometedora. No sólo escuches a tu corazón, también hazle caso a tu cerebro.

  1. Encuentren cosas que puedan hacer en pareja

Jueguen juntos algún juego en línea. Vean un documental de Youtube al mismo tiempo. Cántense el uno al otro por Skype mientras uno de ustedes toca la guitarra. “Tomen una caminata juntos” en el exterior mientras tienen una video llamada. Hagan compras por internet juntos. La tecnología con la que contamos hoy en día es fabulosa. Sólo necesitan un poco de creatividad y de espontaneidad.

  1. Hagan cosas similares

Recomiéndense entre ustedes libros. Programas. Películas. Música. Noticias, etc. Cuando leen, miran y escuchan las mismas cosas, tienen más temas de conversación que compartir. Esta es una buena manera de crear experiencias juntos aunque estén físicamente separados.

  1. Visítense mutuamente

Las oportunidades de visitarse son la situación más preciada de las relaciones. Después de toda esas espera y abstinencia, finalmente pueden encontrarse con los brazos del otro para poder besarse, tomarse de las manos, etc.  Cosas que son comunes para otras parejas pero que en una relación de larga distancia proporcionan intimidad especial. Será como ver fuegos artificiales por todos lados. Cada momento que pases visitando a tu pareja se quedará grabado en tu memoria.

  1. Tengan un objetivo en mente

¿Qué es lo que queremos lograr al final de todo esto? ¿Cuánto tiempo vamos a estar separados? ¿Qué esperamos del futuro? Éstas son las preguntas que necesitan hacerse ustedes mismos. La verdad es que ninguna pareja puede estar en una relación de larga distancia para siempre. Eventualmente, todos necesitamos sentar cabeza.

Así que mejor hagan un plan con el otro. Establezcan una línea de tiempo, determinando el tiempo estimado en que podrán estar juntos, la meta final y las acciones que los llevarán a ella. Es importante que ambos se encuentren en el mismo canal y tengan los mismos objetivos.  Así que, aunque no estén viviendo en el mismo espacio y el mismo lugar, los dos seguirán trabajando juntos en la misma dirección. Para alcanzar un futuro que les permita estar juntos.

  1. Tengan vida social

Una cosa es estar solo y otra es ser solitario. Y tú decides sobre esto último. No tienes que dejar que todo tu mundo de pronto gire alrededor de tu pareja, que está lejos. También tienes que seguir procurando a tus amigos y a tu familia. Aprovecha este tiempo para pasar más tiempo con ellos. Date una vuelta en el gimnasio con más frecuencia. Consigue un nuevo hobby. Mira una nueva serie. Estás lleno de cosas que hacer que no necesariamente implica una pareja.

  1. Mantengan la honestidad en la relación

Hablen sobre sus sentimientos y sobre sus miedos. Si sienten inseguridad, celos, apatía, o lo que sea. Si tratas de esconderle algo a tu pareja, ese secreto saldrá a la luz tarde o temprano.  No trates de lidiar con todo por tu cuenta. Sean abiertos y honestos el uno con el otro. Apóyense mutuamente y sean comprensivos. Es mejor manejar los problemas en su etapa inicial que dejar que crezcan y nos estallen en la cara.

  1. Conozcan el itinerario del otro

Es muy útil saber cuándo nuestra pareja está libre y cuándo se encuentra ocupada. Para que puedas mandar un mensaje o hacer una llamada en el momento adecuado. No querrás interrumpir a tu pareja cuando está a la mitad de una clase o de una junta de negocios. Es importante conocer los eventos pequeños y grandes que tendrán lugar en la vida de nuestra pareja. Esto es especialmente importante cuando ambos radican en zonas horarias diferentes.

  1. Aprovechen las redes sociales

Dense “me gusta” el uno al otro en sus fotos de facebook o instagram. Twiteénse cosas. Etiqueten al otro.  Compártanse cosas en los muros. Muestren que les importa. Y no tengan problemas en stalkearse un poco.

  1. Regálale un objeto muy personal a tu pareja

Existe un gran poder en los recuerdos y regalos personales. Ya sea un pequeño pendiente, un anillo, una bufanda, o un perfume. Usualmente nos apegamos al significado de pequeñas cosas y objetos que cargamos a todos lados diariamente. Ya sea de manera consciente o inconsciente. Esto es lo que todos hacemos. Tratamos de almacenar memorias en objetos físicos.  Esperando, tal vez, que cuando nuestra mente nos falle, podamos buscar y aferrarnos a algo que nos ayude a recordar. Esta es la razón por la que algo tan simple puede significar tanto para otra persona. Ya sea que otros no lo puedan ver o no lo valoren.

  1. Consigan una buena aplicación de mensajes

Esto es extremadamente importante porque los mensajes de texto son la comunicación más común y más frecuente que ustedes dos van a tener. Necesitan una buena aplicación para mandar mensajes que les permita mandar algo más que palabras o emoticones.

  1. Comuníquense de formas alternas.

Mándense largos correos, postales y cartas escritas a mano. Pueden enviar regalos por paquetería de vez en cuando. Programar la entrega de flores en sus cumpleaños, aniversarios o día de san Valentín. Hay un montón de maneras en las que pueden sentirse cerca el uno del otro, aun estando lejos.

  1. Manténganse positivos

Van a tener que estar conscientes de que su relación requiere que le inyecten energía positiva todo el tiempo para mantenerse viva.  Sí, la espera puede ser dolorosa y muchas veces te sentirás solo. Pero necesitas recordarte a ti mismo que los frutos de su esfuerzo serán dulces. Una buena manera de mantenerse positivos es ser agradecidos todo el tiempo. Agradece que tienes alguien a quien amar. Y que tienes a alguien que te ama de vuelta. Agradece todas las pequeñas cosas que esa persona hace por ti. Agradezcan la salud y la seguridad del otro, etc.

  1. Manténganse al día con las noticias de familiares y amigos

Por qué los chismes y las historias de los demás son una gran manera de mantenerse horas hablando.

  1. Hagan una video llamada cada que puedan

Mirarse mutuamente a los ojos y escuchar la voz del otro puede hacer que todo parezca estar en su lugar de nuevo.

  1. Tengan un lenguaje o sobrenombres secretos

Sólo porque es muy lindo y fomenta la sensación de intimidad.

¡Comparte estos increíbles consejos con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

18 Signos De Que Tu Pareja Ha Perdido El Interés En La Relación

9 Formas De Ser Feliz Estando Solo

Cómo 15 Minutos de Caminata Puede Cambiar Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Signos De Que Eres Una Mujer Que Nació Para El Éxito

30 Formas De Conocer Gente Nueva