A pesar de mucha evidencia que demuestra lo contrario, las tendencias nutricionales populares recomiendan comer soya y beber leche de soya. PERO la leche de soya no es una opción saludable. Al tomar leche de soya no te estás haciendo un favor, más bien estás destruyendo tu salud. Por favor, conoce estas razones por las cuales deberías evitarla:
Ingredientes de la leche de soya
Leche de soya (agua filtrada, soya completa), azúcar de caña, sal marina, carragenina, sabores naturales, carbonato de calcio, vitamina A, vitamina D2, vitamina B2, vitamina B12.
10 RAZONES PRINCIPALES PARA EVITAR LA LECHE DE SOYA:
- La soya contiene grandes cantidades de toxinas naturales o “antinutrientes”. Beber solo 2 vasos de leche de soya a diario puede alterar significativamente el ciclo menstrual de una mujer.
- Se ha demostrado que la soya incrementa la necesidad del cuerpo de vitaminas B12 y D.
- La soya también contiene hemaglutinina, una sustancia coagulante que causa coagulación de tus glóbulos rojos.
- 99% de la soya es modificada genéticamente. Contiene una de las mayores contaminaciones de pesticidas de cualquier alimento.
- La soya y productos derivados contienen altos niveles de ácido fítico, el cual inhibe la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro, y zinc.
- La comida de soya contiene altos niveles de aluminio tóxico, el cual afecta negativamente el sistema nervioso, los riñones y también se ha vinculado con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
- La soya contiene un compuesto parecido a la vitamina B12 que no puede ser procesado por nuestro cuerpo. Por esto, la soya puede causar deficiencias de vitamina B12.
- Las proteínas de soya frágiles son expuestas a temperaturas altas durante su procesamiento para aislar la proteína de soya y la proteína vegetal texturizada, haciéndolas peligrosas para la digestión humana.
- La soya contiene isoflavonas tóxicas. Las isoflavonas de soya genisteína y daidzeína pueden estimular el desarrollo de un cáncer de mama existente, convirtiéndose en un riesgo para mujeres con este cáncer. (Annals of Pharmacotherapy2001 Sep;35(9):118-21).
- La soya contiene estrógenos de plantas, llamados fitoestrógenos, los cuales alteran la función endocrina y causan infertilidad y cáncer de mama en las mujeres.
La carragenina en la leche de soya
Muchos estudios científicos han demostrado que la carragenina comestible puede causar inflamación gastrointestinal, úlceras, lesiones e incluso cáncer de colon en animales de laboratorio. Además, estudios recientes financiados por la Asociación Americana contra la Diabetes han vinculado el consumo de la carragenina comestible con la resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa en ratones.