Para comenzar, este aceite es un poderoso antioxidante con potentes propiedades antiinflamatorias. También mejora la absorción de nutrientes de tu cuerpo. En general, es un potente agente antibacteriano, antimicrobiano, antiviral y antifúngico.
Lo mejor es que el aceite de coco es muy fácil de obtener en farmacias y hasta en tiendas de comida saludable.
Usos del aceite de coco para el aseo personal
1. Anticaspa
Gracias a sus increíbles propiedades humectantes, el aceite de coco es extremadamente beneficioso para reducir las escamas y la comezón. También controla efectivamente la secreción de aceites de tu cuero cabelludo, que es la principal causa de la caspa.
Lo que debes hacer es frotar un poco de aceite de coco en tu cuero cabelludo antes de ir a dormir. Lávate el día siguiente con algún producto natural para el cabello para evitar cualquier sustancia química irritante que pudiera causar la caspa nuevamente.
2. Reductor de los poros
El aceite de coco reduce los poros al contraerlos. También evita que la suciedad entre a los poros, evitando la aparición del acné. En resumen, usar aceite de coco en tu piel la hará más suave al tacto.
3. Crema para las cutículas
Unta un poco de aceite de coco en tus cutículas para suavizarlas y empujarlas más fácilmente.
4. Crema antiestrías
El aceite de coco es extremadamente nutritivo así que es el tratamiento perfecto para la piel dañada y estriada. Untalo en las áreas afectadas 3 o 4 veces al día.
5.- Gel para el cabello
En vez de usar gel, aplica aceite de coco para peinarte fácilmente.
6.- Loción para después de afeitarte
El aceite de coco alivia la piel dañada por la afeitadora. Simplemente aplica un poco después de afeitarte. Además de sanar la piel irritada, nutre los folículos capilares.
7.- Acondicionador para el cabello y tratamiento intenso
Usa el aceite de coco para un acondicionamiento intenso de tu cabello. Tu cabello se pondrá brillante y suave como la seda después del tratamiento. El aceite de coco tiene muchos ácidos grasos que nutren los folículos capilares y el cuero cabelludo.
Simplemente masajea tu cabello con 2 cucharaditas de aceite. Déjalo por una hora o toda la noche. Lávate con un champú natural en la mañana. Al final, enjuágate con vinagre de sidra de manzana. Esto dejará tu cabellera brillante y hermosa.
8.- Para sanar la piel luego de tatuarse
Usa el aceite de coco en tus tatuajes, esto evitará que los colores se desvanezcan. Y si te lo aplicas en un tatuaje nuevo, sanará más rápidamente y ayudará a prevenir infecciones.
9.- Acondicionador para las pestañas
Ya que tus pestañas también son cabello, necesitan algo de acondicionador de vez en cuando. Unta la punta de tus dedos con un poco de aceite y frótate las pestañas antes de ir a dormir.
10.- Desodorante
Usa el aceite de coco en vez de los desodorantes convencionales, ya que comúnmente contienen aluminio. Esto reducirá el riesgo de cáncer de piel por los desodorantes. Tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas así que eliminará perfectamente hongos, bacterias y fermentación. Simplemente úntalo en tus axilas.
11.- Aceite para masajes
Usa aceite de coco para masajear. Puede aliviar los dolores musculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, huele muy bien.
12.- Exfoliante
Exfolia tu piel frotándola con aceite de coco. Luego usa un trapo áspero para quitar las células muertas. Esto también quitará la suciedad e hidratará tu piel. El aceite de coco tiene potentes propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Además, contiene mucho en ácido láurico, el cual es extremadamente beneficioso para mejorar la calidad de la piel.
13.- Limpiador para manos.
El aceite de coco es un maravilloso limpiador por sus propiedades antibacterianas. Simplemente masajea tus manos por 30 segundos y luego límpiate con un paño húmedo. Luego con un paño seco. Esto es extremadamente efectivo