La alimentación sana y limpia es uno de esos dichos de moda de la gente que le gusta decir por ahí, y nadie sabe realmente lo que significa. Así que nos encontramos preguntando si podemos considerar nuestra comida «sana y limpia».
Comer limpio es la elección de los alimentos frescos, enteros con todos sus nutrientes intactos. Eso significa tratar de evitar los alimentos procesados, incluyendo cosas saludables como la leche de almendras sin azúcar (a menos que sea hecho en casa), así como los alimentos con azúcar procesada.
Para demostrar que no es tan dura o de mal gusto como suena, redondeado estas recetas. Todos están hechos con ingredientes comunes (no hay necesidad de polvos de súper lujo o especias que nunca utilizará otra vez) y contienen un mucho sabor, color y beneficioso para la salud, a quien no le gusta eso? Y no, no todos son ensalada de col rizada. Es hora de poner a tu paladar fuera de la comida rápida y llegar a la parte sana y limpia!
Desayuno
1. Talud de torta Chia Pudín
No todo el mundo le gusta la textura gelatinosa de las semillas chía cuando se mezclan con líquido, pero en esta receta, pasas, mantequilla de almendras, y la avena se unen para falsificar la deliciosa dulzura de la masa del pastel. (Es nuestro pequeño secreto.)
2. Todos los días avena con amaranto, coco, manzana y jarabe maple
Este desayuno es como comer una tarta de manzana sin la corteza. El amaranto es un grano que tiene poco más de proteína, y aquí se da una crisis dulcemente natural. Sólo tienes que cocinar la avena en agua.
3. Saludable pan de plátano desayuno Galletas
Nos encanta que esta receta es de un blog llamado cocina ambiciosa y tiene dos ingredientes. Este es el tipo de ambición que podemos conseguir! Los plátanos y la avena pueden ser suficiente para ti (y hacer galletas de desayuno sorprendentemente dulces), pero la adición de cacao y frutos secos hace las cosas más divertidas. Cuatro ingredientes? Ahora estamos cocinando!
4. Gachas de trigo sarraceno con los melocotones
Remoja toda la noche el trigo sarraceno para conseguir un fácil desayuno con alrededor de 6,5 gramos de proteína en avena por sí solos. Nos gusta con una gran cucharada de mantequilla de nuez de proteína extra y grasas saludables para mantenernos energizados durante toda la mañana, no importa el tiempo que la reunión se prolonga.
5. Omelette de verduras
Ha habido un resurgimiento del huevo, y estamos 100 por ciento detrás de este cambio de popularidad. Los huevos son una gran fuente de proteínas y vitamina B12, que es clave para la salud del sistema nervioso y el metabolismo. Esta tortilla de huevos con los paquetes calabacín, col, tomates, y un montón de especias deliciosa es ideal para todas nuestras mañanas.
6. Huevos con calabaza
¿Con qué frecuencia te despiertas y piensas: Podría prepararme una buena porción de pasta? Esta receta podría cambiar todo eso. Rebanadas de calabacín cubiertas con huevos fritos, la sal y la pimienta para una súper comida sencilla y sabrosa para la mañana.
7. Pancakes de patata dulce (Tortitas Americanas)
Los pancakes de patatas dulces y harina de trigo integral hacen estos pasteles suficientemente dulce que no es necesario ningún jarabe en la parte superior. Son excelentes para el desayuno.
Lonche
8. Tacos de barcos
El almuerzo es en un barco! (No pudimos evitarlo.) Estos calabacines están talladas y llenas hasta el borde con carne molida, queso, verduras, y un montón de especias. Es un gran cambio para cuando estás aburrido de llevar maruchan al trabajo y no sabes qué hacer con el resto de la calabaza que compraste.
9. Ensalada de fresa y quinoa con aderezo de limón y Semilla-Chia
Un poco dulce y un poco salado, esta ensalada va muy bien. Y mientras nos encantan las verduras y las frutas, la adición de quinoa y nueces trae aun mas una satisfacción al paladar, además de los omega-3 de las nueces.
10. sopa fría de espárragos
Cocinar lo mas mínimo posible, pasaras mas tiempo en la licuadora, y será fácil de transportar: Esta sopa cremosa y satisfactorio es todo un deleite para tu paladar. El espárrago es una buena fuente de vitamina A, que ayuda a formar y mantener la piel y los dientes sanos.
11. Quinoa con aderezo de naranja con limón
Esta ensalada esta super colorida, fácil, y deliciosa. El secreto es la combinación perfecta de picante (con el chile en polvo) y dulce (con las naranjas). Si estás en un apuro siempre se puede utilizar una dieta sana y simple.
12. Ensalada de manzana y rúcula
Tiene una fuerte dosis de calcio, que es uno de los minerales más importantes en el cuerpo (incluso le ayuda a apretar los músculos!). Una simple ensalada de rúcula picante, patatas rojas, manzanas. Es una comida perfecta, fácil, colorido para cualquier hora del día.
13. Wraps relleno de atún y vegetales
Envolturas de atún y vegetales a veces pueden dejar con ganas de más (literalmente, tenemos hambre una hora más tarde), pero no con estos! La salsa cremosa de hierbas, aguacate, el vinagre de sidra de manzana, pasta de sésamo y limón, añade un gran sabor.
14. Ensalada de Farro con tomate y hierbas
A pesar de que se necesita tiempo para cocinar, farro (Triticum un tipo de trigo) un primo silvestre del trigo, es muy fácil de hacer. Con tomates, y una gran mezcla de hierbas, este plato mediterránea quedara excelente ya que puede prepararlo al gusto caliente o fría.
15. Hamburguesas con plátano, frijol negro, vegetales y aguacate
Hamburguesas vegetarianas caseras son mucho más sanas, estas son super deliciosas. Los plátanos añaden un toque dulce, y tiene un pique de polvo chipotle. (Plátanos al horno adicional en el lado).
16. Fideos soba con col rizada, ajonjolí, y coles de Bruselas
Esta es una de esas recetas súper fáciles para esos días cuando llegas a casa del trabajo muy cansada para esperar a una comida a fuego lento. Solo Tritura la col rizada y las coles de Bruselas, mezcla y luego añade los fideos soba, que están hechos de trigo y tiene un agradable sabor a nuez.
17. La quinoa
Las imágenes de Buda lo muestran con un vientre hinchado, pero estamos bastante seguros de que no será el caso con este platillo. Esta receta requiere de quinoa, lentejas, coles de Bruselas, col rizada, y aguacate. Le dará un poco mas de sabor a su vida con cualquiera de sus complementos favoritos.
18. Pollo en salsa
El resultado de tirar algunas cosas en una olla de cocción significa que la cena está lista cuando llegamos a casa además de que tenemos menos platos para limpiar. Y sólo con dos ingredientes? Esto no puede ser más fácil. Compra la salsa preparada. Sirve este pollo desmenuzado en la parte superior de una ensalada es toda una inspiración mexicana.
19. Lenteja de tamarindo para hamburguesas con patatas fritas de garbanzo
Es cierto que esta receta de hamburguesa tiene un poco más de ingredientes. Sin embargo, vale la pena, ya que te quedarás con hamburguesas vegetarianas abundantes. Si deseas mantener la sencillez, las patatas fritas de garbanzo valen totalmente la pena (es opcional).
20. Coliflor picante
Un burrito, la mejor parte es el interior, por lo que nos gusta este platillo. Esta versión utiliza el arroz de coliflor para cortar los carbohidratos y la hinchazón. Cubrir con la cebolla, salsa picante, los garbanzos y el aguacate y ya está listo!
21. Fideos de ajo con calabacín
Esta es una de esas cenas que se junta en cuestión de minutos, lo que es ideal para esos días cuando llegas a casa lista para comer! Además, es probable que el único ingrediente que puede que tenga que comprar es el calabacín, y entonces puedes comer una buena dosis de proteína.
22. Tofu con patata dulce
Este plato de tofu tiene un sabor rico y se está llenando gracias al queso de soja rica en proteínas y leche de coco. Tofu ha recibido una mala reputación como un alimento procesado. Sirve esta cena fácil sobre tu grano preferido.
23. Polenta con betabel crujientes, eneldo y pistacho pesto
Este es un plato grande. el betabel crujiente al horno contrasta con polenta cremosa, y se remata con pesto libre de productos lácteos que se reúne en un instante en el procesador de alimentos. Vas a tener pesto restante, pero no consideramos que sea un problema.
Postre
24. Magdalenas con crema de anacardo y chocolate
No hay huevos, productos lácteos y sin harina significa que estos no saben como tus bizcochos de siempre, son buenos súper ricos y loco. Y tan fácil de hacer. La parte más difícil es esperar. Puede encontrar manteca de cacao en una tienda de alimentos saludables o en línea. Es rico en oléico, que tiene beneficios anti-inflamatorios.
25. Pastel de bayas y crema de coco
No hay nada como bayas dulces, frescas en verano, y comiendo sin parar, significa que estamos recibiendo fibra, Está llena de crema de coco y yogur y frutas.
26. Caramelo salado Tahini
Esta es una manera que puedes disfrutar el postre, aceite de coco para un uso muy interesante y delicioso.
27. Tarta (pie) de platano
Come ingredientes saludables básicos como la mantequilla de almendras, dátiles y plátanos y conviértelos en algo aún más apetecible. Puede parecer mucho trabajo, pero no, es magia en tu paladar. Lo más importante que hay que recordar es enfriar la leche de coco durante la noche, el uso de estos plátanos puede ponerlos a su gusto.
28. Brownies de haba y frijoles negros
Estábamos escépticos de frijoles negros en los brownies, hasta que probé estos. Todos los ingredientes están realmente buenísimos. Tomados en conjunto.
29. Nieve de platano
Plátanos no son nada nuevo, pera los que aun estamos enamorados de ellos, sobre todo cuando añadimos algunas almendras, polvo de cacao en la parte superior. Es, posiblemente, el postre más rico.