Todo tenemos tratos con la arrogancia en alguna forma u otra. Las personas arrogantes tienen una tendencia a meterse en tu piel, y quedarse allí el resto del día.
Ya sea con un comentario pasivo agresivo, o uno completamente fuera de lugar, la gente arrogante puede tener un efecto negativo en tu actitud. Ellos pueden tener influencia en cómo te ves a ti mismo, así como también en cómo tratas a las personas a tu alrededor.
La mejor cosa que puedes hacer si te encuentras rodeado de gente arrogante es irse; no necesitas ese tipo de comportamiento o actitudes en tu vida. Sin embargo, si estas forzado a tratar con este tipo de personas regularmente, revisa estas seis respuestas y prueba una la próxima vez que alguien se quiera meter en tu piel.
-
Eso duele
Si estás teniendo una conversación con una persona arrogante y ellos dicen cosas que hieran tus sentimientos, simplemente dilo. La mayoría de las veces, las personas arrogantes no entienden el sentido detrás de sus palabras, entonces responde diciendo “ouch” o “eso duele”. Esperemos que eso les haga entender lo pesado de sus palabras.
-
¿Qué te hace decir eso?
Esta respuesta está destinada a ayudar a la persona arrogante a ver la razón o razonamiento detrás de cualquier generalización, estereotipo o insulto que acaba de utilizar. Muy rara vez a una persona arrogante se le ve analizando sus propias declaraciones de manera analítica, pero esperemos que esto les haga ver lo que está mal con la elección de sus palabras.
-
Existen otros puntos de vista
Todos tienen derecho a su propia opinión cuando se trata de la política, las injusticias sociales, y todos los otros temas candentes que hablamos diariamente, pero es importante darse cuenta de que nuestras opiniones no son las únicas que existen. Las personas arrogantes no siempre recuerdan esto y ellos necesitan que se los recuerden.
-
¿Por qué eres mejor?
Cuando alguien es arrogante, generalmente piensa que es mejor que todos. Esta es una de las señales más obvias de que estas tratando con una persona arrogante, y se mostrará en casi cualquier interacción que tengas. La próxima vez que los escuches crecerse por sobre los demás, simplemente pregunta ¿Qué lo hace mejor? No es tanto acerca de su respuesta, ya que es hacer que se sientan incómodos, y los más importante, normal.
-
Que fue muy arrogante
Las personas arrogantes saben que lo son. A pesar de que ellos no se dan cuenta de ello a través de una declaración específica, saben cómo salir por delante de otros, y no les gusta ser conocidos por eso. Si tu respondes diciéndoles que lo que dijeron era demasiado arrogante, podrías tomarlos con la guardia baja, y les dice que no estás dispuesto a complacerles su comportamiento innecesario.
-
Necesitan dejar de hablar
A veces solamente necesitas terminar la conversación antes que empeore. Una persona arrogante fácilmente puede decir demasiado, y puede hacer que te sea difícil responder de una manera saludable. En lugar de simplemente dejar la conversación hay que decirles que necesitan parar. Aunque esto puede no tener un impacto importante, como la gente arrogante siempre piensan que tienen la razón, podría darles algo para pensar.