¿Una manta o cobija que pueda aliviar la ansiedad y ayudarte a sentir mejor? Se ha comprobado que las cobijas con peso pueden ser beneficiosas para dormir.
De lo que más se habla en los centros de sueño es sobre qué camas dormimos, no debajo de qué. Y resulta que los 2 temas deberían ser discutidos por igual. Dormir sobre y debajo las condiciones adecuadas será como estar dentro de un sándwich de sueños. Una cobija con peso te ayudará a lograr esto.
Probadas y aprobadas por los médicos
El peso de las cobijas actúa como una terapia de contacto profunda. La cobija suele estar llena de bolitas de plástico que se cosen en compartimientos, distribuyendo el peso apropiadamente.
Con la profunda presión de una cobija con peso, se estimulan los receptores similarmente a envolver a un bebé. Esto ayuda al cuerpo a relajarse, sentirse más firme y seguro. Los estudios clínicos afirman que cuando estos puntos de presión son activados, el cerebro libera serotonina, un neurotransmisor conocido como “el químico calmante”. También tiene otros beneficios útiles, como mantener la memoria. Algunas personas compran suplementos de serotonina, así que la cobija es como un frasco de pastillas, y tú mismo eres la pastilla, sin costo adicional.
Se puede tratar una cantidad de condiciones con las cobijas con peso como la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, síndrome de Tourette, problemas neurológicos bipolares, trastorno de estrés postraumático, síndrome de déficit de atención, parálisis cerebral, trastornos del sueño, autismo, menopausia y prácticamente cualquier tipo de ansiedad.
El alivio de la ansiedad también ayuda con la depresión, trauma, paranoia, desintoxicación y más. Esto cubre una amplia variedad de problemas, razón por la cual la práctica está haciéndose popular.
Dos estudios, uno publicado en Terapia Ocupacional (2008) demostró que las cobijas con peso ayudaron a reducir la ansiedad. Un estudio publicado en Psiquiatría Australasiana (2012) confirmó esto.
En 2014, se publicaron resultados en el diario Pediatría. 63 niños en edades entre 5 y 16 durmieron con cobijas con peso y sin peso por un periodo entre 12 y 16 semanas. Después de esta primera fase, los dos grupos alternaron el tipo de cobija por aproximadamente 2 semanas. Esto demostró que el sueño no mejoró significativamente para ningún grupo. Sin embargo, la mayoría de los niños y padres reportaron preferir la cobija con peso.
Cómo usarlas
El peso de las cobijas para adultos debería ser de entre 6 y 15 kg. Es buena idea escuchar el consejo de un doctor o terapeuta ocupacional. Los que sufran enfermedades respiratorias, circulatorias u otros problemas no deberían usar las cobijas con peso.
Haz la tuya en casa
Aquí tienes un excelente video. Hay muchos más, ¡así que busca bien!
Conectarse a tierra
Cuando se habla sobre el sueño o sistemas de sueño, ninguna discusión estaría completa sin mencionar los términos earthing o grounding (conectarse a tierra), la otra manera natural para mejorar el sueño y la ansiedad. Si decides usar una cobija con peso, tendría sentido colocar la cobija con peso arriba y la cama o sábana conectada a tierra debajo. En los últimos 10 años, se han realizado más de una docena de estudios revisados sobre conectarse a tierra. Estos estudios indican que con el tiempo, conectarse a tierra genera cortisol, reduce la inflamación, calma la actividad del hemisferio izquierdo del cerebro, mejora la recuperación de los dolores musculares, y ayuda a proteger el cuerpo de la contaminación electromagnética especialmente en el rango de Hertz bajo.