Como hacer una desintoxicación corporal de tres días, perder peso y mejorar tu salud

El principal ingrediente a culpar por la obesidad y el sobrepeso es el azúcar, juntos con los carbohidratos y las grasas y no estamos hablando de un consumo moderado de azúcar, porque esa cantidad de azúcar no es una amenaza para el cuerpo humano. Muchas personas alrededor del mundo no saben siquiera que están consumiendo altas cantidades de azúcar a través de muchos productos, los cuales son vendidos en los supermercados locales como: sodas, cereales, bebidas, aderezos de ensalada, yogurts y dulces, etc. Bueno, estos tipos de productos alimenticios pueden llevar cantidades excesivas de azúcar hacia tu cuerpo. Los carbohidratos simples se consiguen en alimentos tales como: miel, pasas, jugos de fruta entera, mangos y bananas.

Nuestros cuerpos están construidos para usar rápidamente los carbohidratos simples, y con frecuencia los usa como una fuente de energía. Este proceso corporal incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que sabes que tiene efectos negativos en tu salud. Y, peor aún, las cantidades excesivas de azúcar crean problemas en el consumo nutricional del cuerpo. Existen muchos efectos negativos y síntomas del consumo excesivo del azúcar, y estos son los más comunes: hiperactividad, cansancio constante, infecciones de levadura, humor depresivo, dolores de  cabeza, resfriados o sinusitis, adormecimiento, desorientación, etc. Podemos también decir que una sobrecarga crónica de azúcar puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer de senos.

1

¿Aumento de peso vs el consumo de azúcar?

Bueno, probablemente sepas este proceso, pero déjame decirlo una vez más para aquellos que no lo saben. Entonces, así es como sucede – cuando consumimos grandes cantidades de azúcar, nuestro cuerpo convierte la cantidad de azúcar necesitada en energía. Pero aquí viene la parte mala – nuestro cuerpo almacena la parte restante como grasa corporal. Y, lo peor es que el azúcar agregado en muchos productos alimenticios no tiene el mismo efecto en el metabolismo como el azúcar natural. Cuando es consumido por el cuerpo humano, terminan en el intestino y pueden causar bacteria intestinal lo que incrementará los niveles de azúcar en la sangre. ¡Este tipo de azúcar también es convertido en grasa! Todos hemos visto a una persona adicta al azúcar. Cuando alguien consume altas cantidades de azúcar, su cuerpo continúa almacenando el azúcar innecesario en grasa en las caderas, cintura, muslos y en la cara.

¡Dile NO al azúcar!

Elimina el azúcar – bueno, eso es fácil de decir, pero difícil de hacer, ¿cierto? Los médicos expertos piensan que es casi imposible parar o eliminar la adicción al azúcar si no renuncias a ella en su totalidad. Algunas personas tratan de eliminar el azúcar de sus dietas, pero experimentan síntomas tales como: tristeza, dolores de cabeza, mareos, cansancio y antojos. Si una persona es adicta al azúcar, estos síntomas ocurren después que dicha persona termine de comer.  Su cuerpo está experimentando antojos de azúcar y el cuerpo le está diciendo al cerebro que tiene hambre otra vez. En muchos casos, la persona adicta al azúcar comerá algo dulce nuevamente. Y, aquí viene la peor parte. Cuando esta persona satisface sus antojos de azúcar con esa galleta, estos síntomas – tristeza, dolores de cabeza y otros sentimientos desaparecerán y ella o él se sentirán mucho mejor. Recuerda, si tú u otra persona quieren dejar el azúcar, debes abstenerte de todas sus formas por completo.

Desintoxicación de azúcar de 3 días

Día 1:

  • Desayuno: una taza de avena cortada con bayas y semillas o almendras, o 3 huevos revueltos.
  • Bocadillo a media mañana: un tazón pequeño de nueces.
  • Almuerzo: pechuga de pollo escalfada con un tazón cocinado a la ligera de calabaza, remolacha, zanahoria, chirivía, nabos, frijoles y almendras
  • Cena: pescado a la parrilla y un tazón de frijoles verdes, o salmón con brócoli y hongos fritos.

Día 2:

  • Desayuno: una taza de avena cortada con bayas y semillas o almendras, o 3 huevos revueltos con espinaca
  • Bocadillo a media mañana: un tazón pequeño de nueces
  • Almuerzo: Zucchini a la parrilla con pimientos rojos y amarillos y un aderezo de limón, vinagre y tomillo, o una ensalada roja de repollo con zanahorias picadas, bañadas en aceite de oliva, jugo de limón y aderezo de sal, adornado con perejil picado.
  • Cena: Vegetales verdes de tu elección al vapor con un estofado de vegetales y sopa de frijoles, o bacalao cocido con col china y coles de Bruselas rostizados y nabos.

Día 3:

  • Desayuno: una taza de avena cortada con bayas y semillas o almendras, o 3 huevos revueltos con camarón con una col salteada, rábano y ensalada de nueces nogales
  • Bocadillo a media mañana: Un tazón pequeño de nueces.
  • Almuerzo: Muslos de pollo rostizado en sartén con salvia, limón y romero, o pollo rostizado al horno con cebolla, tomillo y aceitunas negras.
  • Cena: Cabezas de hongos con un caldo de ajo, cebolla, zanahoria, tomillo y hojas de laurel, o pasta penne con hongos, albahaca y salsa de tomate para carnes.

Desintoxicación de azúcar – Bebidas

Nota: Estas bebidas con extremadamente importantes para ti, si deseas dejar el azúcar. Si puedes eliminar las bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar de tu dieta, puedes detener fácilmente la adicción al azúcar. Y reemplázalos con estas bebidas saludables, las cuales elevarán tu metabolismo y te sentirás fresco y lleno de energía.

  • Agua desintoxicante: aquí está lo que necesitas hacer – solo corta o pica un poco de estas frutas: arándanos, pomelo, fresas o naranjas. Puedes también agregar un poco de romero fresco o menta y poner todos los ingredientes en una jarra de tamaño medio llena con agua filtrada. Almacena esta agua desintoxicante en la nevera y bébela todos los días.
  • Té: puede beber té sin azúcar o té verde. Asegúrate de beberlo al menos 3 veces, todos los días.
  • Café: puedes beber solo una taza de café al día todos los días.

Notarás que cuando termines con este programa de desintoxicación de tres días, tu depresión, fatiga y dolores de cabeza desaparecerán completamente y verás que es posible vivir sin una dosis diaria de azúcar. Comenzarás a usar formas más saludables de azúcar tales como: frutas, frutos secos y otros postres bajos en azúcar. Te sentirás más saludable y tu cuerpo estará refrescado. Realmente esperamos que hayas disfrutado este post y por favor compártelo con tus amigos y familia. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.