10 razones para beber agua tibia con cúrcuma cada mañana

1

¿No estás familiarizado con los beneficios de la cúrcuma o te preguntas por qué deberías iniciar tu día con un vaso de agua con cúrcuma? Porque la cúrcuma es una especia antienvejecimiento, antioxidante, antiinflamatoria.

La clave de las propiedades curativas de la cúrcuma es el compuesto químico llamado curcumina. Casi 7000 artículos científicos revisados han sido publicados probando su efectividad.

Las 10 razones para beber agua con cúrcuma cada mañana:

  1. Combate la inflamación naturalmente

Se ha descubierto que la inflamación crónica contribuye con muchas enfermedades crónicas occidentales. Resulta que la curcumina es muy antiinflamatoria. Es tan poderosa que iguala e incluso supera la efectividad de algunos medicamentos antiinflamatorios.

  1. Protege tu cerebro

Los trastornos cognitivos como la demencia y el Alzheimer a menudo están vinculados con niveles reducidos de factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), que es un tipo de hormona de crecimiento. Los investigadores han descubierto que la curcumina influye positivamente en los niveles de FNDC y puede ayudar a revertir ciertas enfermedades cerebrales o deterioros de las funciones cerebrales.

  1. Propiedades anticancerígenas

La curcumina, un componente de la cúrcuma, es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger tu cuerpo de moléculas inestables que pueden dañar las células. Estos beneficios son solo la punta del iceberg de lo que la cúrcuma puede hacer por ti.

  1. Mejora la digestión

La investigación demuestra que comer cúrcuma a diario ayuda a liberar la bilis la cual se cree que ayuda en la digestión de los alimentos.

  1. Protege tu corazón

La curcumina ha demostrado prevenir los coágulos en la sangre, y quita las acumulaciones de placa en las arterias. En un estudio publicado en la revista Boletín Biológico y Farmacéutico en 2011, los investigadores de la Universidad de Niigata de Farmacia y Ciencias Aplicadas en la Vida descubrieron que semanas de consumo de suplementos con curcumina mejoraron significativamente la salud cardiaca de ratas que habían recibido una inyección para inducir una enfermedad autoinmune en el corazón.

      6. Alivia los síntomas de la artritis

Un estudio pequeño en el 2012 en pacientes de artritis reumatoide demostró que un producto de curcumina funcionó mejor para el dolor de articulaciones e hinchazón que el diclofenac, un medicamento antiinflamatorio sin esteroides.

  1. Demora el envejecimiento y mejora la longevidad

La curcumina pertenece a este grupo y es uno de los agentes terapéuticos más potentes perteneciente a la cúrcuma. Se cree que los radicales libres y la inflamación cumplen un rol importante en el envejecimiento y la curcumina le afecta a ambos.

  1. Ayuda a revertir la diabetes tipo 2

En 2009, Comunicaciones de Investigación Bioquímica y Biofísica publicó un estudio en la universidad de Auburn que exploró cómo los suplementos de cúrcuma pueden ayudar a revertir la diabetes.

  1. Protege tu hígado

La cúrcuma, una de las comidas más poderosas para mantener un hígado saludable, ha demostrado proteger activamente el hígado contra daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también mejora la producción natural de la bilis, reduce los conductos hepáticos dilatados y mejora la función general de la vesícula, otro órgano purificador.

  1. Ayuda a alcalinizar el cuerpo

La cúrcuma es una hierba altamente alcalina. Tal como ya sabes, el cáncer prospera en un ambiente acídico, y no sobrevive en un ambiente alcalino más normal.

Cómo hacer agua con cúrcuma

Una vez que el agua está tibia, añade cúrcuma y bate bien. La cúrcuma se asentará en el fondo de la taza, así que sigue batiendo el agua mientras bebes, así obtienes todos los beneficios de la cúrcuma. Asegúrate de beber el agua mientras todavía está tibia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.