La repostería es uno de mis pasatiempos favoritos. A cada rato estoy horneando postres poco saludables, y es algo que últimamente estoy tratando de evitar. En vez de abandonar la cocina por completo, he estado buscando recetas con alternativas más saludables que no estén llenas de ingredientes exageradamente caros. No siempre es fácil conseguir esas recetas saludables, pero cuando encuentro una deliciosa, ¡tengo que contarle a todos! En mi lista de recetas saludables, la más reciente es esta de brownies de camote o batata. Son húmedos, vegetarianos, libres de gluten, ¡y deliciosos! Esta receta usa endulzantes naturales que son mucho mejores que los artificiales. ¿Qué más los hace tan saludables?
El camote o batatas:
- Naturalmente dulce y mejora la regulación del azúcar en la sangre
Si estás tratando de reducir tu consumo de azúcar, la dulzura del camote o batata te puede hacer creer que sea mala para tu páncreas, sin embargo, la batata mejora los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2, a pesar de su índice glicémico aparentemente alto.
- Beneficios antiinflamatorios
La antocianina (el colorante que hace naranja a el camote o batatas) tiene propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades se reflejan en el cerebro y tejido nervioso de todo el cuerpo.
- Vitaminas y minerales
El camote está lleno de vitaminas A y C, haciéndolas excelentes para tu sistema inmunológico. También tienen vitaminas B1, B2, B3 y B6.
El camote también contienen manganeso, cobre, fósforo, potasio y fibra; todos ayudan a tener una sangre, digestión más sanas y en general un cuerpo más saludable.
¿Sabías qué…
…El camote contiene 54 antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades causadas por radicales libres, como la diabetes y el cáncer? ¡Asombroso!
Brownies de camote o batatas
Ingredientes:
- 1 taza de puré de camote
- ½ taza de leche de tu nuez favorita (recomiendo almendra o anacardo)
- 2 cucharaditas de sirope de maple
- ¼ de taza de polvo de cacao
- 1 manojo de chispas de chocolate
Método:
- Precalentar el horno a 350° y engrasa un molde para pastel o pan
- Derrite la mantequilla de nueces junto al sirope de maple a fuego bajo
- En un recipiente grande mezcla el puré de camote, la mantequilla con el sirope derretidos y el cacao en polvo, hasta quedar homogéneo
- Echa las chispas de chocolate
- Vierte la mezcla en el molde engrasado y hornea por 20 minutos o hasta que se cocine lo suficiente
- Sácalo del horno y déjalo enfriar completamente antes de cortar y refrigerar
Estos brownies saben mejor cuando se han enfriado por completo. ¡Guárdalos en el refrigerador y disfruta!
¡Prueba esta receta y cuéntanos como te fue!