Todos hemos tenido esos momentos en las salas de cine: algo absolutamente desgarrador y emocionalmente devastador está sucediendo y nos vemos obligados a sentarnos allí, soportándolo todo mientras tratamos de mantener en nuestros ojos los ríos de lágrimas en nuestra cara. Quiero decir, vamos, no quieres ser esa persona que solo está llorando en medio de un teatro lleno de gente.Como hombre, hay aún más de una necesidad de permanecer serio durante las escenas emotivas emocionante, porque nos han dicho desde el nacimiento que el llanto no es masculino. Pero, la verdad es que nadie debe tener miedo de dejar que las lágrimas fluyan cuando se sienten tristes debido a una película. Porque hacerlo ilustra que tienes algo que otras personas podrían no tener: Empatía.
Podrías estar pensando, «Sí, todo el mundo tiene al menos un poco de empatía, ¿verdad?» Mal. No todo el mundo viene con la capacidad de ser empático. Estas personas son narcisistas y sociópatas del mundo, ya menudo pasan una buena parte de sus vidas sin ver el mundo desde ninguna otra perspectiva más que la suya.
¿Por qué las personas empáticas son tan fuertes? Porque lo fácil de hacer es ignorar apuros emocionales como si no fueran nada. Es más fácil ignorar sentimientos difíciles por completo de lo que es realmente sentir algo real. Hay una diferencia en el carácter entre los que pueden ponerse en el dolor de otra persona contra los que no pueden.
¿Cuál es la fuerza verdadera? Cuando eres lo suficientemente fuerte como para soportar el dolor de su propia vida, y luego estás dispuesto a soportar dolor de otra persona también. Tu fuerza se traslada desde tu vida a la de los demás. Esta fuerza se deriva de tu comprensión por lo que están pasando y sentir lo que están sintiendo.
Decir que cuidar a otra persona de alguna manera te hace débil es simplemente ignorante. Incluso cuando estás mostrando empatía por un personaje de ficción que interpreta escenas en un argumento no real, muestra que tienes un corazón y que estás dispuesto a romperlo en ese momento para sentir algo real.
Las lágrimas a menudo salen durante las películas por una variedad de razones diferentes. Puede ser que el personaje está pasando por algo similar a lo que has pasado, por lo que está causando que pases a través de viejos recuerdos dolorosos (que es la curación de cierta manera), o podría ser la genialidad artística pura de la pieza que te conmueve hasta hacerte llorar.
De cualquier manera, las piezas de arte que nos conmueven emocionalmente son poderosas, ya que a menudo nos obligan a reconocer las emociones que normalmente no nos gusta reconocer. Y eso requiere de fuerza.
La empatía no es debilidad, es la madurez emocional, es la fuerza emocional.