De acuerdo al instituto internacional de reservas ecológicas, entre un 15% y un 17% de las emisiones mundiales de gases invernadero se deben a la deforestación. Cada minuto se pierde el equivalente a dos campos de football. Ahora, Noruega ha decidido hacer algo al respecto.
Si continuamos a este ritmo, los científicos especulan que en menos de cien años habremos acabado con cada hectárea de selva del planeta.
Noruega dio un enorme paso adelante para combatir esta problemática, comprometiéndose con la cero deforestación en Marzo del año pasado. Lo que significa que esta nación va a prohibir cualquier actividad económica que implique la tala de sus bosques.
Nils Hermann Ranum, de la fundación para la protección de los bosque en Noruega, dice:
«Esta es una de las victorias más importantes en la lucha para proteger a nuestros bosques. Hace algunos años, muchas compañías hicieron un compromiso para limitar las actividades de tala. Hasta ahora, ningún gobierno había realizado un compromiso similar. Por tanto, es muy positivo que el Estado de Noruega esté dando un paso pionero en la protección de los bosques. Y aplicando políticas públicas acordes al mismo»
También, indican que encontrarán maneras de proveer productos como el aceite de palma, la soya, la carne y la madera con un impacto medio ambiental mínimo. Ya que hoy por hoy su producción contribuye al 40% de la deforestación mundial. También se asocia al 44% de las emisiones de carbono en la última década.
Así que lo que está haciendo Noruega es una tarea titánica. Pero esperemos que otros países sigan muy pronto sus pasos.
!Comparte esta excelente noticia con tus amigos!
Guías para ayudar a cuidar nuestra planeta
Calentamiento Global: 10 causas y consecuencias
35 Hechos sorprendentes sobre el calentamiento global
MIRA ESTOS ENLACES:
No Has Experimentado La Magia Real Hasta Que Te Pares Bajo Uno De Estos 11 Árboles
Policía Pretende Caminar Para Llevar A Una Mujer Mayor Con Demencia A Casa