La sal es lo mejor. No solamente le da sabor a lo que comemos, también puede hacer maravillas por tu salud cuando se usa correctamente, como hemos discutido anteriormente.
La sal rosada del Himalaya es una de las más puras que se pueden comprar. No solo sabe mejor que la sal tradicional (aunque es discutible), también de todo desde balancear el pH hasta fortalecer la estructura ósea y bajar la presión arterial.
No necesitas ni siquiera comer la sal para obtener sus beneficios, simplemente tenerla cerca puede ser suficiente para tratar problemas como alergias, insomnio y migrañas.
Eso no significa que debas regar sal por toda tu casa, hay una solución mucho más elegante: en forma de lámpara.
G.S. Rahi, profesor asociado de física en la Universidad Estatal de Fayetteville, opina lo siguiente con respecto a los beneficios de la sal rosada del Himalaya:
“Todos los sistemas vivientes, incluyendo a los seres humanos, son bioeléctricos por naturaleza, las partículas cargadas eléctricamente afectan la manera en que nos sentimos y actuamos.”
“En un entorno natural, un balance de iones positivos y negativos aporta en nuestras sensaciones y percepciones. Los iones atmosféricos pueden afectar la salud, bienestar, eficiencia, emociones, y actitud mental en los seres humanos.”
Rahi confirma que colocar lámparas de sal alrededor de la casa puede hacer maravillas para reducir la cantidad de iones positivos nocivos de tu casa.
Otras fuentes también se manifiestan sobre las luces, afirmando que incrementan los niveles de energía y concentración, haciéndolas algo que que te es muy útil en la oficina o habitación.
Pero además de los beneficios que proporcionan, también se especula que las lámparas de sal himalayas son una fuente de luz ambientalmente agradable.
Algunas lámparas se iluminan con velas y otras con bombillas de bajo voltaje. Los medios por los cuales se construyen estas lámparas también son “verdes”, ya que se estima que con la tasa a la que se minan las reservas que de sal rosada del Himalaya, estas durarían unos 350 años más.
Así que en vez de ir a una tienda y comprar una lámpara convencional, ¿por qué no buscas por internet una lámpara de sal?