Aceite esencial de incienso: los asombrosos usos de este aceite antiguo para tratar la ansiedad y la artritis

La medicina tradicional ha empleado el aceite de incienso en el tratamiento de varias dolencias durante milenios. Ha sido conocido desde tiempos bíblicos debido a sus propiedades antisépticas, anticancerígenas, expectorantes y anti neuróticas.

El aceite de incienso contiene ácidos boswélicos, los cuales le confieren potentes propiedades antiinflamatorias y otros atributos beneficiosos para tratar casi todas las dolencias y enfermedades.

Este aceite puede mejorar tu salud de muchas maneras diferentes, y aquí te presentamos las 5 más importantes:

Te ayuda a calmar el dolor artrítico

El aceite de incienso presenta poderosas propiedades antiinflamatorias que inhiben la producción de las principales moléculas inflamatorias relacionadas con ciertas condiciones, tales como la artritis, y también puede ayudar a proteger contra la ruptura del tejido cartilaginoso.

Los dos pilares iniciales de la Ayurveda (el sistema de curación milenario de la antigua India) representan la actividad antiartrítica de los extractos de incienso.

Mientras que las drogas antiinflamatorias no esteroideas (AINEs) llevan a reacciones adversas, tales como lesión articular acelerada, un incremento del riesgo de insuficiencia cardíaca y de daño gastrointestinal, los expertos han descubierto que los ácidos boswélicos en el incienso pueden proporcionar los mismos efectos, pero sin causar efectos adversos.

Para calmar los síntomas de la artritis, debes aplicar 2 o 3 gotas de aceite de incienso en el área donde se presenta el dolor.

También puedes añadir 10 gotas de aceite de incienso a un baño caliente y, de este modo, aliviar el dolor en las articulaciones y músculos. Por favor, ten en cuenta que debes diluirlo en algún otro aceite vehicular en caso de piel sensible.

 

Alivia diversas molestias gastrointestinales que puedas padecer

El aceite de incienso calma eficazmente malestares digestivos como dolor, gases, constipación, síndrome del intestino irritable, etc. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Europea de Investigación Médica (European Journal of Medical Research) sus efectos en el tratamiento de los síntomas de la colitis ulcerosa son espectaculares.

Concretamente, la ingesta de 350 miligramos de aceite de incienso tres veces al día durante 6 semanas indujo la remisión en el 80 por ciento de los pacientes. Los científicos afirman que su actividad es similar a la de la sulfasalazina, una droga comúnmente utilizada en el tratamiento del síndrome del intestino irritable.

El aceite de incienso mejora el funcionamiento del sistema digestivo y acelera la digestión de los alimentos.

Ayuda a que tu sistema respiratorio se mantenga saludable

Tradicionalmente, se ha utilizado a este aceite en baños, masajes, e inhalaciones de vapor, como un remedio natural para aliviar condiciones respiratorias, como tos, bronquitis y asma.

La Revista Europea de Investigación Médica publicó un estudio en el cual los pacientes con asma bronquial crónica fueron tratados con 300 miligramos de incienso tres veces al día durante 6 semanas. Después de este período, el 70% de los pacientes tuvo una mejora significativa de los síntomas físicos del asma, incluyendo el número de ataques, la dificultad al respirar, y el sonido sibilante del pulmón.

Alivia los efectos secundarios de la quimioterapia y previene que desarrolles ciertos tipos de cáncer

El aceite de incienso destruye exitosamente células de ciertos tipos de cáncer, como es el caso de los cánceres de colon, mama, cerebro, próstata, páncreas y estómago. Numerosos estudios han demostrado que este aceite activa genes que conducen a la detención del ciclo celular, a la supresión del crecimiento celular y a la apoptosis (muerte celular) en células cancerígenas.

Más aún, este aceite marca una diferencia entre células cancerosas y células saludables. Un estudio demostró que la viabilidad celular suprimida por el aceite de incienso en células cancerosas de la vejiga no lleva a la descomposición del ADN, lo cual es el sello distintivo de la apoptosis.

El incienso previene la inflamación, fortalece el sistema inmune y promueve la proliferación de glóbulos blancos.

 

Contribuye a mejorar tu higiene oral de modo natural

El aceite de incienso posee potentes propiedades antisépticas las cuales lo convierten en un instrumento perfecto para mantener la higiene oral. Puedes añadir unas pocas gotas de este aceite a tu pasta dentífrica o simplemente frotarlas en tus encías para prevenir problemas dentales, tales como infecciones, mal aliento, o caries.

Los científicos han confirmado que sus efectos antiinflamatorios previenen la gingivitis inducida por placa, la cual es una enfermedad periodontal que se manifiesta con inflamación, irritación y enrojecimiento.

Ten en cuenta que, para el uso tópico de aceite de incienso, siempre debes utilizar uno orgánico y 100% puro. También te recomendamos que consultes a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento con este aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.