Cuando era un niño, ir a nadir significaba muchas cosas. Nadar con los peces. Ir a aguas profundas que eran virtualmente territorio inexplorado. Ver quién de mi grupo de amigos podía aguantar la respiración por más tiempo debajo del agua. Y otras infinitas posibilidades. Era muy divertido, excitante e incluso misterioso. Tuve la suerte de tener unos padres que me inscribieron a lecciones de natación a una edad temprana y me obligaron a ir cada vez.
Años después, me alegro de que me hayan obligado a tomar mis clases. Me enseñaron una de las habilidades más básicas y fundamentales que me ha traído muchos recuerdos agradables. Ahora, eso no significa que no haya tenido algunos momentos terroríficos nadando en aguas profundas. Cuando era un niño, mi papá y yo teníamos un bote y yo lo acompañaba todo el tiempo cuando iba a pescar. Internándonos en aguas profundas, oscuras y desconocidas.
Durante estas salidas, la visión de horrendos monstruos marinos solía llegar a mi cabeza.
Me daba miedo que un tiburón como salido de una película se lanzara contra el bote. O que una criatura succionadora de sangre saltara de pronto a la cubierta. Por supuesto, estas cosas nunca ocurrieron. Pero en el fondo de mi cabeza siempre hubo una posibilidad. Por eso, he compilado esta lista para ustedes. Incluye 16 de las más incómodos, traumatizantes y horribles cosas que puedes encontrar en aguas profundas. Estas criaturas lograrán que lo pienses dos veces la próxima vez que quieras nadar en el mar sobre todo en la noche.
1. El pez dentado
Puede vivir a una profundidad de 5000 metros por debajo del nivel del mar. De hecho, viven a más profundidad que la mayoría de los peces descubiertos. Las proporciones de sus dientes, a comparación de su cuerpo, son las más grandes que cualquier pez pueda tener.
2. El pez serpiente del Pacífico
Atrae a sus víctimas con una habilidad muy distintiva. Su estómago brillante. Sus dientes son tan masivos que no puede cerrar la boca.
3. El Pez ángel jilguero
Como el pez serpiente del Pacífico, caza a sus presas con la luz. Sin embargo, la luz de este pez viene de una antena brillante que cuelga sobre su cabeza.
4. El pez astrónomo
Tiene ojos que se encuentran directamente en la cima de su cabeza. Se entierra a sí mismo en la arena y salta intempestivamente sobre su presa.
5. El cangrejo araña gigante de Japón
Es el cangrejo más grande de la tierra y puede medir 18 pies de longitud de pinza a pinza.
6. Los Isópodos Gigantes
Son conocidos como la madera del mar y son principalmente carroñeros. Se alimentan de ballenas y peces muertos. Pero atacan presas vivas si es necesario.
7. El tiburón duende
Es una especie extremadamente rara de tiburón que tiene unos 125 millones de años en la tierra. Tienen hocicos largos y mandíbulas protuberantes con dientes afilados como limas.
8. El calamar Gigante
Vive en aguas profundas y puede medir hasta 13 metros de largo.
9. ¿?
Es algo difícil decidir qué es esto en realidad. Por lo que sabemos, podría simplemente ser una extraña formación en el agua. Pero una parte más oscura de mi cabeza me está diciendo que es una extraña y misteriosa criatura submarina.
10. El tiburón de megaboca
Es una especie de tiburón que vive en aguas profundas. Esta especie de tiburón raramente ha sido vista por el ojo humano. Sólo 61 especímenes han sido registrados.
11. El tiburón volador
Tiene cuerpo oscuro con mandíbulas extremadamente flexibles. Pueden tragar a su presa entera. Y usualmente se les llama “fósiles vivientes”.
12. El pez espectro
Tiene ojos grandes y protuberantes encerrados en tejido suave y transparente.
13. La libélula marina
Tiene dos series de mandíbulas y no tiene escamas. Pero cuenta con fotóforos a lo largo de todo el cuerpo y una gran flexibilidad en la cabeza.
14. El pez Hacha
Son muy particulares. Su forma es rara y son bioluminiscentes. Sus bocas están localizadas directamente en las puntas de sus hocicos, hacia abajo.
15. El pez lobo del Atlántico
Vive en aguas muy profundas y puede medir seis pies de largo, Normalmente son peces solitarios, pero se juntan en periodos reproductivos.
16. El calamar vampiro
Vive 10,000 pies por debajo del nivel del mar. Sus ojos, en proporción con el resto de su cuerpo, son los más largos de cualquier animal del mundo. Tiene tentáculos palmeados que parecen capas. De allí su nombre.
¡Comparte estas aterradoras criaturas con tus amigos!
MIRA ESTOS ENLACES:
Cómo Dejar Ir El Resentimiento De Verdad
Aprendiendo De Los Super Hombres: La Increíble Historia De Éxito Y Salud De Jack LaLane