¿Qué pasaría si sometiéramos distintos tipos de pila a todo el poder aplastante de una prensa hidráúlica? Antes de que continúes leyendo, te advertimos que NUNCA debes hacer esto, bajo ninguna circunstancia.
El equipo de “experimentar en casa” decidió poner a prueba la resistencia de cinco tipos distintos de pilas, lee hasta el final ¡no creerás lo que sucedió con la última!
1:Pilas AA Sin carbono: Nada espectacular. Se desparrama todo el óxido de manganeso y quedan tan delgadas como una hoja.
2:Pilas AA alcalinas: ¡Mucho más difíciles de aplastar! Pero la reacción sigue sin ser impresionante, sólo, un poco húmeda.
3:Pila gigante sin carbono: Mucho más óxido de manganeso, pero el efecto es el mismo que el de las primeras baterías
4:Pila gigante sin cloruro: El contenido se desparrama en forma de pasta… ¿Dónde está lo interesante?
Ahora sí, hacer esto con una pila puede ser realmente peligroso
Pila de polímero de Litio: Estas pilas son capaces de soltar toda su energía en muy poco tiempo, lo que las hace súper potentes. Para provocar una gran reacción entre todos los elementos de la pila, es necesario ayudarse con una tuerca de metal que vaya perforando las capas del material y provoque un cortocircuito. Como puedes ver en el video, al accionar la prensa hidráulica esta vez, claramente se desencadena una reacción química intensa. Pero ¿Qué pasaría si lo hacemos con una al máximo de su carga? Observa esta increíble reacción grabada con una cámara de súper alta velocidad para que no te pierdas ni un detalle:
¡Puedes ver cómo se desencadena una reacción química en cadena muy potente! Esto se debe a que el cortocircuito provoca que toda la energía contenida en la pila tipo Lipo se libere de un solo golpe. Impresionante ¿verdad?
Mira estos artículos:
El Juego De Nombres: Trucos En Las Etiquetas Que Ocultan El Aspartamo Y Sus Peligros Ocultos