Usa este aceite regularmente para reducir los síntomas de migrañas, ansiedad, dolor arTicular y congestión nasal

Gracias a sus propiedades terapéuticas, los aceites esenciales han sido empleados durante siglos como parte de la aromaterapia. Además, estos aceites provienen de tallos, hojas o raíces de hierbas y plantas que poseen diversos beneficios para la salud.

El aceite de incienso es un aceite esencial muy popular que también es conocido como “El Rey de los Aceites”. Este aceite ofrece numerosas propiedades que fomentan la salud. Específicamente, el aceite de incienso ha sido utilizado durante mucho tiempo como un aceite esencial preciado y valioso. Tradicionalmente, los egipcios, los asirios y los babilonios emplearon este aceite en sus ceremonias religiosas como una resina para ungüentos y bálsamos.

Este tipo de aceite deriva de la corteza de árboles de Boswellia en forma de resina. Además, la calidad y color de la resina podría variar, de modo que una resina clara y plateada es considerada de mayor calidad, mientras que una resina de color marrón-amarillento es de calidad más baja.

Estos son los efectos terapéuticos más importantes del aceite esencial de incienso:

Acelera la cicatrización de quemaduras, raspones, cortes y heridas

En el caso de cortes, quemaduras, heridas o raspones, es aconsejable aplicar una capa fina de aceite esencial de lavanda sobre el área de piel afectada. Después, deberías aplicar otra capa de aceite de incienso. Si utilizas estos dos aceites juntos, pueden acelerar el proceso de curación de tus cortes y heridas.

Fortalece el sistema inmune

Puedes fortalecer tu sistema inmune masajeando varias gotas de este aceite en las bolas de los pies (metatarso). No obstante, asegúrate de repetir el mismo procedimiento cada día. También, considera difundir el aceite por todo tu hogar.

Proporciona un excelente apoyo neurológico

Al utilizar este aceite, puedes mejorar considerablemente la función de tu sistema nervioso central, ofreciendo así un estupendo respaldo neurológico. Asimismo, el aceite favorece la claridad de pensamiento, y mantiene el balance emocional.

Atenúa y decolora el aspecto de las cicatrices

Todo lo que tienes que hacer es mezclar un poco de aceite de coco con 2 o 3 gotas de aceite de incienso y aplicarlo directamente sobre tus cicatrices.

Reduce la ansiedad y el estrés

El uso regular de este aceite proporciona relajación y serenidad. Solo debes aplicar varias gotas del aceite de incienso diluido en un óleo vehicular sobre la parte posterior de tu cuello, cuando atravieses una situación estresante.

Fomenta el balance hormonal y una excelente memoria

Al emplear aceite esencial de incienso puedes prevenir los desequilibrios hormonales, así como también mejorar tu memoria.

Alivia las cefaleas de tensión

Aplica un par de gotas de aceite de incienso en las sienes y masajea suavemente el área. De este modo, puedes calmar tu cefalea de tensión.

Reduce los síntomas de congestión nasal

Vierte agua en una olla y caliéntalo. Luego, añade 6 gotas de aceite de incienso al agua. Después, debes inclinarte sobre el agua caliente y cubrir tu cabeza con una toalla. Inhala los vapores durante varios minutos. También puedes agregar más agua caliente a la olla según sea necesario.

Alivia la sensación de picor

Aplica una gota de este aceite en el área donde sientes comezón para aliviar el picor.

Disminuye la hinchazón y el dolor articular

Si estás sufriendo de dolor articular e hinchazón, entonces considera combinar el aceite de incienso con un aceite vehicular. Posteriormente, aplícalo en las articulaciones masajeando suavemente durante el día.

Aclara la piel problemática

Se recomienda aplicar una sola gota sobre el área de piel afectada en la mañana y antes de acostarse.

Relaja el cuerpo y la mente

Al añadir 6 gotas de este aceite en un difusor y respirarlo, puedes crear una atmósfera calmante. También abre tus sentidos y te relaja totalmente.

Rejuvenece la piel

Lo único que debes hacer es mezclar unas cuantas gotas de aceite de incienso y de aceite sin fragancia, tal como aceite de coco, y luego aplicarlo en la piel.

Elimina los papilomas cutáneos, verrugas y lunares

En caso de que padezcas tales problemas cutáneos, es aconsejable que apliques una gota del aceite sobre el área afectada 4 veces al día, hasta que notes algunas mejoras.

Proporciona claridad de visión

Aplica un par de gotas del aceite en tu dedo índice y luego frótalo sobre ambas sienes. Además, esto te brindará claridad de visión y una mejora en la concentración.

Ayuda a mantener una buena salud oral

El aceite de incienso puede ser empleado en la prevención de dolores de muelas, aftas, mal aliento, caries, etcétera. Puedes preparar tu propia pasta dentífrica casera combinando un poco de aceite de incienso con aceite de coco y bicarbonato de sodio.

Previene los problemas para dormir

Puedes disminuir el ritmo de tu respiración, reducir tu tensión nerviosa y ansiedad, así como mejorar tus patrones de sueño, al dispersar en el ambiente aceite de incienso antes de acostarte.

Neutraliza malos olores

Añade 2 o 3 gotas de este aceite en un plato pequeño de agua para eliminar cualquier mal olor de tu casa.

Mejora la efectividad de otros aceites esenciales

Puedes mejorar las propiedades de otro aceite al aplicar una fina capa de aceite de incienso sobre cualquier otro aceite esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.