El cáncer, como el amplio espectro de enfermedades que es, es actualmente una de las principales causas de muerte a alrededor del mundo. Y en algunos países es de hecho la causa principal de defunciones. El cáncer de ovario, específicamente, presenta casi treinta mil casos anuales y quince mil muertes sólo en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras oficiales.
¿Qué es el cáncer de ovario?
https://youtu.be/Ugm3Fh5VKFc
El cáncer de ovario ocurre cuando las células de los ovarios desarrollan tumores que se vuelven malignos. Este tipo de cáncer es también conocido como el asesino silencioso, pues los síntomas usualmente no aparecen hasta que se encuentra muy avanzada la enfermedad, y es difícil de detectar. Aunque es más común en mujeres post menopáusicas, más y más casos comienzan a aparecer entre mujeres de treinta a cuarenta años de edad, incluso, más jóvenes. Las investigaciones han arrojado que una detección temprana puede incrementar drásticamente las posibilidades de supervivencia. Así que prestar atención a las señales de tu cuerpo y visitar a tu médico con frecuencia es vital.
El cáncer de ovario es silencioso, mucho. No existe actualmente ninguna prueba lo bastante confiable. Las pruebas de frotis no detectan quistes malignos. E incluso los análisis de sangre dan falsos negativos a menudo. Otra cuestión es que cuando aparecen, muchos de los síntomas son confundidos con otras enfermedades. Como la del síndrome de intestino irritable. Dejando los tumores en etapa temprana sin diagnosticar hasta que alcanzan el nivel tres, en que aparecen como pequeños bultos en el abdomen y la zona pélvica.
Las nuevas investigaciones revelan que existen signos en estadios tempranos del cáncer de ovario, y como mujeres, debemos ser muy observadoras y darnos cuenta de las señales de alarma.
4 Síntomas que podrían ser signos de cáncer de ovario
Hinchazón persistente
Si notas que te encuentras constantemente inflamada por periodos de más de tres semanas. Cuando antes no te pasaba, puede ser un signo de tumores cancerosos en crecimiento.
Dolor pélvico en el abdomen bajo
Piensa en todas las áreas en las que sientes incomodidades menstruales .Tu estómago bajo, la región pélvica, incluso en la zona lumbar. Mientras que el dolor durante la menstruación puede considerarse normal, el dolor persistente que continua después de que tu periodo terminó (tres semanas o más) puede ser un signo de cáncer de ovario. Esto es algo a lo cual las mujeres pre menopáusicas deben de poner atención. Ya que usualmente se ignora a causa de los cambios en el ciclo que se experimentan en esta etapa.
Sensación de saciedad al comer
Si notas una significativa disminución del apetito por más de tres semanas, habla con tu doctor. Aunque puede ser una señal de un montón de padecimientos estomacales e intestinales, también puede ser un síntoma de cáncer.
Necesidad incrementada de orinar
Si has estado visitando el tocador con más frecuencia de la usual, aunque no hayas hecho cambios en la ingesta de líquidos. O te encuentras bien un segundo y al siguiente tienes una intensa necesidad de ir al baño. Podrías tener un estadio temprano de cáncer de ovario.
Todos estos son síntomas tempranos del cáncer de ovario. Y usualmente son confundidos con otro tipo de enfermedades. Si te encuentras experimentando alguno o varios de estos síntomas. Es importante que monitorees la persistencia y la frecuencia de los mismos. Si no desaparecen después de tres semanas o más, haz una cita de inmediato con tu ginecólogo y pide que realice las pruebas necesarias para detectar cáncer de ovario.
Como mujeres, es nuestra responsabilidad monitorear con constancia nuestra salud. Así como la informar a las mujeres de nuestras vidas de los síntomas que puede acarrear esta potencialmente letal enfermedad.
¡Ayúdanos a combatir el cáncer de ovario compartiendo esta información!
MIRA ESTOS ENLACES: