Mantener el desayuno interesante es un reto. Yo me encuentro con frecuencia comiendo lo mismo todos los días y puede volverse (y se ha vuelto) bastante aburrido. Esta receta contiene lo que yo usualmente encontraría en mi plato de desayuno pero en una nueva forma. Huevos cocinados en aguacate. No solo es una manera ingeniosa de obtener maravillosa proteína, grasas buenas y nutrientes en tu dieta, sino que también te mantiene saciado por más tiempo. Esta receta es saludable porque:
El aguacate mejora tu digestión debido a su alto contenido en fibra. Esta fibra te ayuda a mantener un tracto digestivo sano y reduce el riesgo de cáncer de colon. Es un desintoxicante natural. La fibra en el aguacate promueve la regularidad intestinal lo cual ayuda a eliminar toxinas en tu colon. Esta desintoxicación ayuda a regular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
El aguacate es también muy bueno para tu corazón. El esterol natural, beta-sitosterol, ayuda a mantener niveles de colesterol sano lo cual mantiene feliz a tu corazón. Los aguacates están llenos de grasas monoinsaturadas saludables que te ayudan a prevenir enfermedades del corazón y ciertos cánceres. Los aguacates también contienen fibra, potasio, vitamina E, ácido fólico y magnesio. Todo eso en una sola fruta es una grandiosa manera de mantener un desayuno simple y saludable.
Los Huevos también están llenos de nutrientes que mantienen sano tu corazón. La vitamina D que se consigue en los huevos promueve la salud de tus huesos y previenen la osteoporosis y la raquitis. Los huevos están llenos de proteína, vitamina A (la cual mejora la vista), vitamina B2 (la cual ayuda en la digestión), vitamina B12 (la cual ayuda a producir glóbulos rojos) y vitamina E (la cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer)
También llenan bastante, lo cual ayuda a sentirte saciado por más tiempo. Los aguacates también están llenos de grasas maravillosas que te mantienen saciado por más tiempo. Pon los dos juntos y obtienes un desayuno nutritivo y sustancioso.
Huevo cocido con aguacate
- 1 aguacate
- 2 huevos
- sal y pimienta al gusto
- Cúrcuma al gusto
- Pimentón al gusto
- Cayena al gusto
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 425°C (225°C)
- Corta el aguacate a la mitad y quítale la semilla
- Quita un poco del aguacate para hacer espacio al huevo, y oprime el aguacate en una bandeja para hornear para darle una base plana y prevenir que se caiga.
- Rompe un huevo en cada mitad del aguacate y agrega sal y pmienta (y los otros condimentos que gustes, pimentón, cayena o cúrcuma)
- Pon la bandeja para hornear con los aguacates dentro del horno y cocínalos hasta que los huevos esten a tu gusto.