Como dejar el azúcar en 5 días

Para este momento, lo debes haber escuchado en todas partes – la larga lista de razones para dejar el azúcar.

Unas de las más interesantes son:

  • El azúcar crea un ciclo adictivo de hambre, cansancio y sensibilidad. Inicialmente eleva el nivel de azúcar en la sangre, causando que nos sintamos energizados y felices. Pero como está vacía de nutrientes reales, el nivel de azúcar en la sangre se precipita rápidamente, dejándonos cansados, hambrientos y sensibles. Por lo que buscamos más azúcar…
  • El azúcar causa el almacenaje excesivo de grasa: hace que el cuerpo produzca insulina, lo que le dice a las células grasas que almacenen más. ¡Rayos!
  • El azúcar causa inflamación. Esto causa dolor y es visto como un precursor a enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

La buena noticia es que solo toma cinco días para reducir la dependencia corporal al azúcar, al eliminar el azúcar refinado de tu dieta. Eso incluye la mayoría de los alimentos procesados (porque contienen grandes cantidades de azúcar agregada), condimentos, dulces, pastelería y bebidas endulzadas, incluyendo aquellas con edulcorantes artificiales. También debes cuidar el no comer demasiada fruta – trata de comer solo una ración al día.

El lado negativo que es que los antojos por azúcar pueden ser intensos en esos cinco días, por lo cual necesitas movimientos ninja. Ciertos alimentos pueden reducir los antojos y balancear el cuerpo, ayudándote a pasar ese bache con más facilidad.

He aquí lo que debes comer para desintoxicarte del azúcar y mantenerte satisfecho y cuerdo:

  1. Alimentos altos en proteínas, grasas y fibra.

Por qué son geniales: Estos son altamente satisfacientes y mantienen el cuerpo saciado por más tiempo. Asegúrate que cada comida y bocadillo los contenga. Trata que el 25% de tu comida sea proteína con grasas buenas, como Omega 3. Contrario a la creencia popular, la grasa saturada real reduce el colesterol.

Buenas opciones: huevos, nueces, aguacates, aceite de oliva, humus, salmón o pollo libre de antibióticos.

  1. Vegetales de hojas verdes en vez de pan, pasta y carbohidratos refinados

Por qué son geniales: El pan es convertido rápidamente en azúcar, creando el mismo ciclo, pero los vegetales son carbohidratos complejos, los cuales te mantienen saciado por horas. Toman mucho más tiempo en digerirse – espera sentirte lleno por unos 30 minutos después de comer una ensalada.

Buenas opciones: Arrúgula y col rizada son excelentes para desintoxicar.

  1. Alimentos amargos

Por qué son geniales: Eliminan el antojo de azúcar.

Buenas opciones: Sauerkraut o Kimchi.

  1. Chocolate negro puro

Por qué: Libera endorfinas sin elevar tu azúcar.

Buenas opciones: Chocolate de cocina de pastelero, el cual es 100% cacao.

  1. Beber más agua

Por qué: Esto te hace sentir lleno y expulsa el exceso de azúcar fuera del cuerpo, por lo tanto reduce el antojo. Como bono, puede ayudarte a perder peso.

Espero que esto te ayude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.