Atomizador de ajo antipulgas casero: un matapulgas casero

1

¿Estás envenenando a tu mascota con productos tóxicos para las pulgas y garrapatas? Los productos comerciales de control de pestes detonan reacciones adversas en perros y gatos, causando muerte prematura. El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales publicó un reporte llamado Venenos en mascotas: Peligros para la salud de los productos para las pulgas y garrapatas que demostró un vínculo entre los químicos usados normalmente en los productos para matar pulgas y garrapatas y los problemas serios que causan en personas y animales. Desafortunadamente, no hay un producto químico de control de plagas que no tenga los efectos secundarios potenciales.

El más popular de estos productos de control de plagas es el vendido como productos que matan “en el acto” bajo los nombres de Frontline ® y Advantage ™. Los ingredientes activos de esas soluciones incluyen químicos como imidacloprid, fipronil, permetrina, metopreno y piriproxifen, y todos han causado problema serios en la salud de animales en laboratorios. Incluso algunos de los componentes inertes pueden ser peligrosos para la salud de tu compañero animal. En 2008, la Agencia de Protección Ambiental recibió más de 44 000 quejas de “reacciones adversas” desde irritación en la piel hasta convulsiones y muerte, y desde entonces ha estado “persiguiendo una serie de acciones para incrementar la seguridad de los pesticidas “en el acto” para controlar pulgas y garrapatas en perros y gatos”.

¿Por qué ajo?

El ajo es un matapulgas natural. Hay muchos beneficios saludables al usar ajo:

  • El ajo es antimicótico
  • El ajo es antiviral
  • El ajo es antiparasitario
  • El ajo mejora el sistema inmune
  • El ajo evita y mata las pulgas

Atomizador casero para las pulgas: un matapulgas natural

Usa ajo orgánico crudo porque sus cualidades medicinales siguen presentes.

Ingredientes:

  • 1 una cabeza completa de ajo orgánico crudo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 limón.
  • 4 tazas de agua.
  • 5 gotas de aceite de menta o aceite esencial de limoncillo.

Corta finamente todos los ingredientes y colócalos en una licuadora con agua. Licúa hasta que esté todo bien mezclado y luego cuela. Agita bien todo antes de cada uso. Rocía un poco en todo el pelaje del perro hasta humedecerlo y cepíllalo. Evita rociar cerca de los ojos de tu mascota.

También puedes usar este rociador en el jardín. Rocíalo en plantas varios días en la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.