Cuando tenemos sobras, nos gusta recalentarlas y consumirlas por segunda y tercera vez, especialmente si es nuestra comida favorita. Aunque algunas comidas son sanas para consumir después de recalentarlas, otras no tanto y pueden causar daños a nuestro organismo. Puede ser difícil creer que algunas de las comidas que son saludables, cuando son recalentadas, pueden ser un riesgo para nosotros, pero es que estas comidas saludables pierden sus nutrientes después de que las calentamos.
Aquí hay una lista de 7 alimentos que no se deben recalentar y comer otra vez.
1.- Espinaca
Recalentar espinacas no es nada seguro y nunca deberías hacerlo. Solo deberías comerlas inmediatamente después de cocinarlas. La razón de esto son los nitratos que se encuentran en la espinaca. Cuando las calentamos, los nitratos se transforman en nitritos. lo cual hace que la espinaca nuestro cuerpo.
2. Apio
Las personas normalmente usan el apio para preparar sopas. Al igual que la espinaca, el apio también contiene nitratos que se transforman en nitritos después de ser recalentados. Si has hecho una sopa con apio, deberías comerte toda la sopa inmediatamente o quitarle el apio antes de recalentar la sopa. Lo mismo va para la zanahoria.
3. Remolacha
La remolacha es otro de los alimentos que contienen nitratos, son muy dañinas y destructivas para el cuerpo si las recalentamos.
4. Papas
Las papas son muy utilizadas porque tienen muchos beneficios para la salud. Sin embargo, Estos beneficios y su calidad alimenticia se pierden si no te las comes el mismo día que las cocinaste. Comerlas otro día y recalentarlas hace que sean peligrosas para el cuerpo en vez de ser beneficiosas.
5. Huevos
Recalentar huevos fritos o cocidos hace que sean letales para tu organismo, nunca lo hagas.
-
Pollo
El pollo es excepcionalmente peligroso cuando lo comemos un día después de ser preparado. Puede causar problemas digestivos, porque la estructura de las proteínas cambia al siguiente día. Esta es una razón para preocuparse ya que el pollo contiene muchas más proteínas que las carnes rojas. La carne de pollo debería comerse fría. Si absolutamente necesitas recalentar pollo, asegúrate de que lo hagas en temperaturas bajas por un tiempo prolongado.
-
Champiñones
Recalentar champiñones presenta el mayor riesgo para la salud. Deberías comerlos inmediatamente después de prepararlos, o comerlos fríos el siguiente día. Cuando comes champiñones recalentados, te pones en riesgo de tener problemas digestivos e incluso en el corazón.
Deberías ser cuidadosa con los tipos de sobras que pones en el horno o el microondas, evita recalentar las comidas que están en esta lista para evitar problemas de salud.