Dormir es algo necesario. Todos lo saben. No solo lo necesitas para supervivencia básica. Pero tus patrones de sueño también dicen mucho de tu salud mental.
La industria de los colchones lo sabe perfectamente. Hay tantos tipos de colchones en el mercado como hay ovejas en una mente desesperada por falta de sueño.
Pero digamos que buscas una manera de mejorar drásticamente la calidad de tu sueño sin gastar un montón en un colchón nuevo.
Es posible dormir mejor con alteraciones simples a la posición en la que duermes.
Sin embargo, ¿cuál es la mejor posición? Una teoría dice que dormir apoyado en el lado izquierdo es la mejor.
¿Por qué?
El lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante. Tu sistema linfático ayuda en la eliminación de toxinas y desperdicios de tu cuerpo. Así que podemos decir que es muy importante.
Al dormir en tu lado izquierdo, puedes darte cuenta que tu cuerpo se hace más eficiente para quitar desperdicio y toxinas de tu cuerpo, al mismo tiempo que alivia el reflujo gástrico, tal como lo reporta Medical Daily.
Una de mis compañeras de trabajo se dio cuenta de que esto era verdad cuando estaba embarazada. Si dormía en su lado derecho, sentía acidez y no podía dormir. Sin embargo, cuando dormía en su lado izquierdo, no había acidez. Esto tiene que ver con la posición del estómago. El estómago está en el lado izquierdo del cuerpo, así que al dormir de ese lado, la gravedad ayuda al estómago a que sus fluidos estén en su lugar. Menos acidez.
¡Aquí tienes un vídeo corto contando por qué es mejor dormir en tu lado izquierdo!
Sin embargo, si has estado durmiendo de un solo lado por años, ¿cómo cambias eso?
Un buen consejo es colocar una almohada detrás de tu espalda, que te estorbará si dormido quieres rodarte hacia el lado dominante.