La nutrición con un solo producto no es para nada recomendada, pero con una buena preparación previa puedes notar cambios positivos con esta práctica. Julia Tarbes es una nutricionista y una entrenadora motivacional que decidió no comer nada más que bananas por 12 días para limpiar su cuerpo. Las bananas son frutas de alta calidad que a pesar de ser calóricas, contienen fructosa, sacarosa y glucosa, además de fibra, y es esta combinación la que crea una sensación de llenura duradera. Lo primero que notó como cambio fue un alivio en el estómago y una digestión silenciosa.
“Tenía la sensación de no tener estómago porque mis intestinos estaban muy calmados. También, note que estaba muy relajada, no sentía estrés, era más creativa y me concentraba más fácilmente – Afirma Julia.
– Por primera vez en mi vida, el día era suficiente para terminar todas mis obligaciones. No me sentía tensa y me podía enfocar en cualquier tarea.
Su esposo Paul se unió a su experimento. Por el hecho de que ambos eran vegetarianos desde hacía mucho tiempo, ellos tenían su propio jardín de frutas, así que no fue muy difícil para ellos preparar comidas.
Antes de los cambios en su dieta, Julia sufría de altos niveles de azúcar en la sangre, problemas digestivos, candidiasis, depresión, desequilibrio hormonal y por muchos años no pudo quedar embarazada. Después de hacer un cambio radical y convertirse en vegetariana, su salud mejoró, y dio a luz un bebé. Su vida cambió por completo.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado antes de participar en un cambio tan drástico de alimentos. No todas las personas pueden someterse igual y no se puede hacer con cualquier fruta. Para aquellos que tienen problemas con la glándula tiroides, esto puede ser contraproducente, reducción de su trabajo, y es posible que la falta de vitamina B12, hierro, zinc y calcio, lo que conduce a la anemia. Esta dieta no es recomendable para los ancianos, mujeres embarazadas y niños. Pero en cualquier caso, antes de embarcarse en un cambio tan radical en la dieta, lo mejor es informar a su médico y nutricionista.