¿Por qué se dice por todos lados que las mamás necesitan café y vino? ¡En serio! Lo veo en todas partes. Siempre veo contenido de este tipo en las redes sociales. ¿Por qué las madres necesitan tanto esas bebidas?
Veo publicaciones diciendo cosas como: “No hablaremos antes de mi café” y veo que tiene miles de “Me gusta”, o una foto de una piscina diciendo: “llena mi copa de vino hasta aquí” y también logra tener mil likes. Bueno, eso último lo inventé. ¿Pero por qué pasa esto? ¿Por qué no lo hemos superado? Bueno presta atención, porque te voy a explicar.
Por esto necesitamos el café:
- Algunas tenemos hijos que se despiertan varias veces en la noche y nuestro “día” realmente comienza tarde en la noche, así que en las mañanas necesitamos algo que nos mantenga despiertas.
- Puede que tengamos 20 o más cosas que hacer antes de las 8:00 am.
- Porque la cocaína es ilegal.
- Somos adictas a la cafeína y no queremos dolor de cabeza por abstinencia. En serio (es insoportable).
- Sin café, podemos portarnos como unas brujas, y de verdad no queremos herir a nadie.
- Necesitamos tener los ojos completamente abiertos, no hasta la mitad, porque eso puede ser peligroso.
- Puede que no tengamos tiempo para desayunar, porque estemos muy ocupadas cuidando a nuestros hijos. Nuestro cuerpo necesita al menos ALGO que consumir.
- Podemos personalizarlo y ajustarlo a nuestro humor o dieta.
- Porque tenemos sed.
- Porque bebimos un poquito de vino anoche y necesitamos el café para ayudarnos a quitarnos eso de encima… lo cual lleva a la segunda parte…
Por qué necesitamos el vino:
- Puede que no nos hayamos sentado en todo el día y necesitemos relajarnos y desestresarnos. Podemos ser mamás, pero también SOMOS humanas.
- Son las 9:00 pm y tenemos que celebrar el hecho de que nuestros hijos están dormidos, aunque solo duren dormidos hasta la medianoche.
- Puede que estemos tan preocupadas por algo, sea nuestros hijos, claustrofobia (para las amas de casa), carreras (para las mamás trabajadoras), cuentas por pagar, el perro, el gato, el marido… Más bien, ¿qué NO nos preocupa? Nuestras mentes necesitan un descanso.
- Sabe demasiado bien.
- Porque sí.
- A veces, nos ayuda a iniciar relaciones sexuales con el marido… ¿me entiendes?
- Porque nos ayuda a seguir siendo cuerdas, para no tener que ir a un manicomio.
- Porque el tequila, el whisky y el ron son muy fuertes (a veces).
- Porque tenemos mucha mucha
- Nos sentimos glamorosas tomando vino en una copa, aunque estemos en pijamas, sin maquillaje, y nuestro cabello sea un desastre. Hay algo en la copa… no se que es pero tiene algo.
Así que de verdad, hay muchas razones por las que no superamos eso del café y el vino. Pero esta es la mayor razón. ¿Listo para oírla? Aquí va:
Compartimos todo con nuestros hijos. Algunos compartimos la cama, compartimos nuestro vientre, compartimos la tv para ver caricaturas tontas, compartimos el baño, porque sabemos que no podemos tener un minuto solas.
Pero eso es lo bueno del café y el vino… no tenemos que compartirlo, ¡porque los niños no pueden tomarlos!
Así que, ¡brindemos! Brindemos por el café, por el vino, y por nosotras!!!