Los 5 utensilios de cocina más tóXicos (y lo que deberías usar en reemplazo)

sarten

El tipo de utensilios de cocina que usas a diario puede determinar tu salud. Muchos de nosotros hemos comenzado a prestar mucha atención a lo que se le echa a nuestra comida, los ingredientes que se le añaden y especialmente, si ha sido modificado genéticamente.

También necesitamos observar nuestros utensilios de cocina para asegurarnos que nuestros costosos alimentos enteros están siendo preparados con materiales de calidad. Algunos utensilios de cocina son mejores que otros y algunos solo son tóxicos.

Los 5 utensilio de comida más tóxicos

  1. Antiadherente

La capa antiadherente está hecha de fluoropolímeros. Este ha mostrado que puede liberar ácido perfluorooctanoico (PFOA) cuando se calienta. PFOA produce varios tipos de tumores en ratas. Perturba nuestros sistemas ya que nuestro cuerpo no puede metabolizar el PFOA. La EPA no ha determinado todavía si el PFOA es un cancerígeno. Me parece aterrador, considerando que es más probable detectarlo en la sangre de muchas personas del mundo desarrollado. Fui feliz al escuchar que en el 2015, las manufacturas de utensilios de cocina eliminarán el PFOA de sus productos.

  1. Cobre

El cobre es un metal suave y es usualmente emparejado con el níquel. Ambos metales liberan toxinas metálicas cuando se calientas. Estas sartenes y ollas liberaran toxinas en tus comidas cuando las uses. El cobre es un mineral esencial que fortalece nuestros huesos, sistema inmunológico, eleva la energía y fortalece el tejido conectivo.

Pero, el Dr Lawrence Wilson ha debatido que el exceso de cobre puede resultar dañino para el cuerpo. Deficiencia de vitamina C, y varios canceres asociados con altos niveles de estrógenos son su mayor preocupación.

Las cantidades excesivas de níquel pueden causar el desarrollo de enfermedad de tiroides, enfermedad del corazón e incluso cáncer. Estos dos metales suaves, en exceso, son muy problemáticos para nuestra salud.

  1. Plomo

Esto puede sorprender pero algunos glaseados de cerámica, vidrios y utensilios de cocina esmaltados pueden contener plomo. El plomo se usa para darle al utensilio de cocina la fuerza y un color uniforme. Los niños menores a 6 años son los que tienen más riesgo de envenenamiento por plomo. Como probablemente sospeches, el plomo se filtra en tus comidas cuando se calienta. Especialmente en todo lo etiquetado con “para decoración solamente”, nunca cocines o sirvas comida con este producto. Esta etiquetado de esa manera por una buena razón. Incluso cantidades pequeñas de plomo puede causar daño al desarrollo cerebral entre otros riesgos para la salud.

  1. Aluminio

Los peligros del aluminio han sido discutidos por muchos años. El exceso de aluminio ha sido vinculado a la enfermedad Alzheimer. El día de hoy, las ollas de aluminio y los sartenes están mejores con aluminio anodizado y se filtra menos, pero para la seguridad de mi mente y de mi cuerpo, elijo evitar utensilios de comida de aluminio.

  1. Acero inoxidable

¿Qué hay del acero inoxidable? El acero inoxidable esta hecho de metales incluyendo níquel, hierro, cromo, titanio, cobre, molibdeno y vanadio. Los utensilios de cocina de acero inoxidable de menor calidad (especialmente cuando se rayan o se marcan) pueden filtrarse en nuestra comida

Las mejores opciones seguras de utensilios de cocina

  1. Acero inoxidable T-304

Esta aleación no se filtra y se calienta uniformemente. Requiere de grandes cantidades de aceite para cocinar de manera de poder crear una superficie antiadherente

  1. Cerámica Xtrema

Este glaseado de cerámica se hace con minerales y óxidos 100% inorgánicos y no tóxicos. El glaseado Xtrema no contiene metales, plomo o cadmio. La compañía incluso ha liberado los resultados de las pruebas filtrado de sus productos.

  1. Hierro fundido

Los utensilios de cocina de hierro fundido son los únicos utensilios de comida con beneficios nutricionales. Libera una pequeña cantidad de hierro en nuestra comida cada vez que cocinamos. Cocinar la comida con hierro fundido ayudará a incrementar los niveles de hierro, especialmente cuando cocines comidas altamente ácidas como tomates. Sin importar la pureza y la calidad de la comida que compremos, necesitamos hacer elecciones saludables cuando se trata de cómo preparamos nuestra comida. Considera reemplazar tus actuales utensilios de cocina si no son una opción saludable, por algo que puedas sentirte bien al cocinarle a tu familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.