Los médicos con frecuencia prescriben ibuprofeno a sus pacientes, en el caso de dolores de cabeza, dolor de espalda o dolor de muelas.
Pero, a pesar de que estas píldoras alivian el dolor por algún tiempo, no lo curan permanentemente. Por ejemplo, tú despertarás con el mismo dolor cada mañana, llevándote a sufrir de dolor y frustración constantes.
Además, aparte del hecho de que el ibuprofeno no cura el dolor, el uso regular de estas píldoras puede ocasionar graves daños a la salud, especialmente a los músculos cardíacos, e incluso causar la muerte con el tiempo.
Afortunadamente, puedes usar una opción mucho más segura y completamente natural que realmente te proporcionará los efectos deseados, y que no te ocasionará efectos secundarios perjudiciales.
El secreto está en la cúrcuma
La cúrcuma es una planta con increíbles propiedades curativas, y tiene su origen en el sur de Asia. La cúrcuma ha sido usada frecuentemente en la medicina asiática durante milenios, y sirve para tratar eficazmente tanto el dolor oculto como el pronunciado.
La cúrcuma en polvo, la cual está disponible en todas las tiendas de comestibles y alimentos, es rica en potentes polifenoles, y se ha confirmado que esta especia tiene más de 600 beneficios para la salud.
Así se trata el dolor de manera completamente natural y económica:
Debes mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de un limón exprimido, y una taza de miel. Revuelve bien con una cuchara de madera, y agrega una cucharadita de esta mezcla a una taza de té caliente.
Bebe esto tres veces al día, y el dolor que sientes será aliviado muy pronto.
De este modo, puedes olvidarte del ibuprofeno y de todo tipo de analgésicos.
Más aún, puedes beber diariamente este remedio y disfrutar de todos sus beneficios. La cúrcuma se incluye en las recetas de numerosos cocineros de renombre alrededor del mundo, y su color y sabor característicos con frecuencia son usados en los batidos de los gurús de salud.
Uno de los tantos estudios que avalan las propiedades analgésicas de la cúrcuma
De acuerdo a un estudio publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, esta especia también es extremadamente efectiva en casos de osteoartritis.
Este estudio duró 6 semanas e incluyó a 109 pacientes con osteoartritis de rodilla. Durante la investigación, algunos pacientes recibieron 800 mg de ibuprofeno, mientras que el resto ingirió 2000 mg de cúrcuma. Además, los investigadores midieron el nivel de dolor durante actividades y ejercicios físicos, tales como subir las escaleras, caminar, o andar en bicicleta.
Finalmente, los pacientes que consumieron cúrcuma mostraron resultados mucho mejores. Los investigadores confirmaron que la cúrcuma es mucho más efectiva y, además, es una opción más segura que el ibuprofeno para tratar el dolor.
Por lo tanto, es momento de que cambies a la opción más segura, y siempre que te aconsejen tomar estas píldoras, las reemplaces con cúrcuma y disfrutes de tu bebida natural que combatirá numerosos problemas de salud.