El dolor de rodillas es definitivamente uno de los padecimientos más comunes. Usualmente es caudado por un defecto en la estructura del hueso. O en el tejido conjuntivo de la rodilla.
El dolor en las rodillas conlleva intenso dolor en las articulaciones y dificultad para caminar. Hace que actividades tan sencillas como esta, y también correr y doblar las rodillas resulten difíciles y dolorosas. El dolor en las rodillas puede ser experimentado por cualquier persona. Sin importar la edad. y su nivel de intensidad puede variar de moderado a severo.
De cualquier forma, los tratamientos de medicina alternativa suelen brindar buenos resultados para aliviar este padecimiento.
El dolor en las rodillas puede ser resultado de varias condiciones, incluyendo:
- Lesiones en la rodilla debidas a deportes y actividades recreativas.Tales como desgarramientos en el ligamento, lesiones de los tendones, fractura en la rodilla, o dislocación de la articulación de la rodilla.
- Envejecimiento
- Enfermedades como artritis u osteoporósis
En la mayoría de los casos, las molestias en las rodillas se manifiestan en forma de:
- Dolor agudo y punzante en las articulaciones de la rodilla
- inflamación en el área
- Hinchazón
- Rigidez y reducción significativa de la capacidad de movimiento en la rodilla
- Dificultad para caminar
Afortunadamente, el dolor en la rodilla se puede tratar de forma completamente natural. A continuación te compartimos los mejores 22 remedios para aliviarlo.
Aceite de coco
El aceite de coco tiene poderosas cualidades anti inflamatorias que ayudan eficazmente con el dolor de rodilla.
Ingredientes
- Media taza de aceite de coco
Instrucciones
Debes colocar el aceite a fuego medio durante tres minutos. Entonces, cuando esté lo bastante tibio, lo colocas en el área lesionada dando un suave masaje con tus dedos. Déjalo actuar por un par de horas y enjuaga. Repite el procedimiento dos veces al día.
Pimienta con aceite de oliva
La pimienta contiene una elevada cantidad de capsaicina. Esta sustancia promueve una sensación de calor localizado en la zona de dolor. También reduce el dolor y la inflamación.
Ingredientes
- Dos cucharaditas de pimienta
- Media taza de aceite de oliva
Instrucciones
Mezcla los ingredientes y aplica la pasta resultante en la zona afectada. Repite dos veces al día por el transcurso de una semana.
Pimienta con vinagre de manzana
Ingredientes
- Una cucharadita y media de pimienta
- Media taza de vinagre de manzana
Instrucciones
Debes mezclar los ingredientes y mojar un toalla en esta preparación. Luego, frota la rodilla con la toalla por veinte minutos. Repite el procedimiento una vez al día para aliviar el dolor intenso y eliminar la inflamación.
Limón
Los limones son una gran fuente de vitamina C. La vitamina C tiene la capacidad de disolver los cristales de ácido úrico acumulado, que tienen a ser la causa principal de la artritis. Así mismo, provee excelentes resultados en el tratamiento de dolor de rodilla por artritis.
Ingredientes
- Un limón
- Media taza de aceite de sésamo
- Un pañuelo de cocina limpio
Instrucciones
Primero, debes cortar el limón en rebanadas delgadas. Coloca las rebanadas en el paño y átalo. Sumerge el paño en el aceite de sésamo y colócalo directamente en la zona afectada. Déjalo actuar por un lapso de diez minutos. Repite el procedimiento dos veces al día para tratar el dolor. También es efectivo tomas el jugo de un limón en medio vaso de agua tibia, en ayunas.
Vinagre de manzana con agua fría
El aceite de manzana tiene poderosas propiedades alcalinas que atacan el dolor en las rodillas. Lubrica las articulaciones y ayuda a reponer la movilidad. También disuelve las toxinas acumuladas en las articulaciones.
Ingredientes
- Dos cucharaditas de vinagre de manzana
- una taza de agua fría
Instrucciones
Combina el vinagre de manzana con el agua, revuelve y bébelo. Házlo una vez al día.
Aceite de oliva con vinagre de manzana
Ingredientes
- Una cucharada de vinagre de manzana
- Una cucharada de aceite de oliva
Instrucciones
Combina los ingredientes y aplica en la zona afectada de la rodilla. En la zona frontal y trasera. Déjalo actuar treinta minutos y enjuaga con agua limpia.
Vinagre de manzana con agua caliente
Ingredientes
- Dos tazas de vinagre de manzana
- Un baño de agua caliente
Instrucciones
Prepara una tina de agua caliente y vierte en ella dos tazas de vinagre de manzana. Sumerge las rodillas en esta preparación durante treinta minutos. Hazlo una o dos veces al día.
Aceite de mostaza
El aceite de mostaza estimula la circulación de la sangre al rededor de las rodillas. Puede ayudar a calmar el dolor y a reducir la inflamación.
Ingredientes
- Dos cucharadas de aceite de mostaza
- Dos dientes de ajo
- Agua caliente
- Una toalla
Instituciones
Debes hervir el aceite a fuego medio. Pica los dientes de ajo y agrégalos a la mezcla. Calienta durante 15 minutos más para que el ajo suelte sus propiedades esenciales. Deja enfriar un poco y aplícalo en la rodilla. Déjalo actuar durante una hora y remueve con una toalla empapada de agua caliente. Repite dos veces a la semana.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es efectivo para el tratamiento del dolor y la inflamación en la rodilla
Ingredientes
- 2 o 3 gotas de aceite de oliva
Instrucciones
Aplica el aceite en el área afectada y da un firme masaje con tus dedos. Déjalo actuar por una hora. realiza este procedimiento una vez al día.
Cúrcuma y jengibre
La cúrcuma tiene poderosas propiedades anti inflamatorias. Alivia el dolor en las articulaciones de la rodilla adolorida.
Ingredientes
- Una cucharadita de cúrcuma
- una cucharada de jengibre finamente picado
- Dos gotas de miel
- Una taza de agua
Instrucciones
Agrega todos los ingredientes en una olla pequeña, y déjalos calentar a fuego medio por espacio de diez minutos. Déjalo enfiar por diez minutos y cuélalo. Bebe este maravilloso líquido una vez al día.
Cúrcuma y leche
Ingredientes
- Una cucharada de cúrcuma
- Dos gotas de miel
- Un vaso de leche
Instrucciones
Agrega los ingredientes a la leche y calienta durante cinco minutos. Bebe la mezcla para ayudar a reducir el dolor interno en la rodilla.
Té de bayas de junípero
Este té es excelente en el tratamiento del dolor de rodilla causado por artritis. También reduce la inflamación y la hinchazón.
Ingredientes
- Una cucharada de bayas secas de junípero
- Tres gotas de miel
- Una taza de agua
Instrucciones
Hierve el agua y retírala del fuego. Agrega las bayas secas y la miel, y deja reposar 15 minutos y revuelve. Consume este té una vez al día para aliviar el dolor de rodilla. Toma en cuenta que no debes tomarlo si te encuentras embarazada.
Sales de Epsom
Las sales de epsom son conocidas por ser un efectivo relajante muscular. Además, ayudan a drenar el fluido excesivo el los tejidos y alivian el dolor y la inflamación.
Ingredientes
- Una taza de sales de epsom
- Un baño de tina caliente
Instrucciones
Prepara un baño de tina caliente y agrega la taza de sales. Sumerge las rodillas en el durante quince minutos. Recuerda que las sales de epson no se recomiendan a personas con presión alta, problemas cardio vasculares o diabetes.
Té de jengibre
El jengibre tiene comprobadas cualidades anti inflamatorias que te ayudarán a tratar el dolor y la hinchazón en las rodillas.
Ingredientes
- Media taza de jengibre picado
- Dos gotas de jugo de limón
- Dos gotas de miel
- Una taza de agua
Instrucciones
Combina todos los ingredientes y hiérvelos en una olla pequeña durante diez minutos.Retíralo del fuego, cuela y bébelo mientras aún está caliente. Tómalo diariamente para ayudar a aliviar el dolor de rodilla.
Aceite de jengibre
Ingredientes
- Dos cucharaditas de aceite de jengibre
Instrucciones
Debes aplicar el aceite en la zona afectada con los dedos. Déjalo actuar durante treinta minutos y luego limpia la rodilla con agua. Repite diariamente
Aceite de eucalipto
Este aceite natural tiene grandes propiedades analgésicas. Ayuda a aliviar el dolor de la rodilla penetrando profundamente en la piel.
Ingredientes
- Cinco gotas de aceite de eucalipto
- Dos gotas de aceite de oliva
- 5 gotas de aceite de hierbabuena
- Una botella de vidrio pequeña
Instrucciones
En una botella pequeña de vidrio, mezcla los tres aceites que te mencionamos antes. Aplica esta mezcla en las rodillas cuando sientas dolor y déjala actuar por una hora. No olvides retirarla con un paño limpio y húmedo.
Té de sauce blanco
Esta hierba tiene propiedades analgésicas que rápidamente te ayudaran a eliminar el dolor en las rodillas.
Ingredientes
- Dos cucharadas de té de sauce blanco
- 4 gotas de miel
- Una taza de agua
Instrucciones
Hierve el agua a fuego medio y agrega el té de sauce blanco. revuelve por espacio de cinco a diez minutos. Remueve la mezcla de la olla y agrega la miel. Cuela y bebe este té dos veces a la semana.
Semillas de fenugreek con agua
Las semillas de fenugreek tienen grandes propiedades anti inflamatorias y ayudan a reducir el dolor.
Ingredientes
- Cinco cucharadas de semillas de fenugreek
- Media taza de agua
Instrucciones
En primer lugar, debes de tostar las semillas y luego dejar que se enfríen. Entonces, muélelas y agrégalas al agua. Prepara una pasta y agrégala a la rodilla que presenta molestias. Déjala actuar por treinta minutos y enjuaga con agua. repite diariamente para aliviar el dolor.
Semillas de fenugreek con agua
Ingredientes
- Dos cucharadas de semillas de fenugreek
- Una taza de agua
Instrucciones
Deja las semillas remojando en el agua durante toda la noche. A la mañana siguiente cuela el agua y cómetelas. Hazlo diariamente para aliviar el dolor.
Jugo de uva
El jugo de uva alivia de manera efectiva el dolor en la rodilla
Ingredientes
- Tres tazas de jugo de uva
- Media cucharada de pectina
Instrucciones
Debes combinar estos ingredientes y consumirlos dos veces al día durante una semana.
Compresas frías
Un tratamiento con compresas fías reduce la circulación de la sangre en el área afectada y provoca que los vasos sanguíneos se contraigan. De esta manera se reduce la inflamación.
Ingredientes
- Cinco o seis cubos de hielo
- Una toalla
Instrucciones
Coloca los hielos dentro de la toalla y colócalo sobre la rodilla. Deja actuar de diez a veinte minutos. Repite diariamente.
Hojas de diente de león
Las hojas de diente de león son ricas en vitamina C y en vitamina A. Lo que promueve la circulación y mejora la funcionalidad de los tejidos en el área afectada.
Ingredientes
- Cinco cucharaditas de hojas de diente de león en polvo
- cuatro gotas de miel
- Una taza de agua
Instrucciones
Debes agregar el polvo de hojas de diente de león en el agua y dejar hervir en una ola durante diez minutos. Agrega la miel, cuela y consume la bebida tres veces a la semana.
Aquí te dejamos 16 tips adicionales que te ayudarán a aliviar y a prevenir el dolor en las rodillas:
- Debes dejar descansar las rodillas para combatir el dolor
- Debes hacer ejercicios diseñados para fortalecer las articulaciones
- Evita las actividades que tengan alto impacto en las rodillas
- Consume frutas y vegetales ricas en magnesio
- Aplica un paño caliente en el área afectada para reducir la inflamación y la hinchazón
- Evita cargar objetos pesados
- Masajea constantemente la zona afectada por el dolor
- Procura dejar de fumar. Este mal hábito promueve, entre otras cosas, la inflamación en articulaciones.
- Si tienes una lesión en la rodilla, cuida de ella de manera adecuada
- Debes caminar al menos quince minutos al día para ejercitar las piernas
- Siempre utiliza calzado cómodo
- No utilices tacones altos
- No permanezcas de pie por periodos prolongados, esto sólo aumentará el dolor
- Aplica compresas frías para aliviar el dolor severo de rodillas
- Trata de perder los kilos extra. De esta manera le quitarás peso de más a tus rodillas
- Mantente bien hidratado para mejorar la capacidad de movimiento de tus articulaciones
!Comparte esta valiosa información de salud con todos tus amigos!
MIRA ESTOS ENLACES:
6 Poderosos Remedios Caseros Que Te Aliviarán El Dolor De Rodilla
6 Ejercicios Simples Que Transformarán Tu Cuerpo En Solo 4 Semanas