El cáncer de colon es uno de los tipos más comunes de cáncer. Comúnmente se le describe como un asesino silencioso, ya que usualmente se le diagnostica demasiado tarde para que el tratamiento sea efectivo. Sin embargo, estos signos son indicaciones tempranas que debes tener en cuenta por que pueden significar estados tempranos de cáncer de colon.
Fatiga
Las células cancerígenas consumen energía y causan pérdida de sangre. Si tienes una rutina saludable y aun así te sientes cansado con frecuencia. Es buena idea que consultes a tu doctor a la brevedad.
Calambres estomacales
Si los calambres se vuelven recurrentes, puede ser un signo de que las células cancerosas están comenzando a formarse en el colon.
Movimientos intestinales irregulares
Debes prestar atención a la frecuencia, consistencia y apariencia de tus movimientos intestinales.
Pérdida repentina de peso
Este es uno de los síntomas principales al cual todos debemos de prestar atención. Si notas una repentina reducción de peso sin razón aparente, es importante que consultes de inmediato a tu médico.
Sangre en las eses
Aunque hay muchas razones por las cuales se puede presentar un sangrado en el recto, este puede ser causado principalmente por cáncer de colon.
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?
Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir esta enfermedad, y todas se refieren a un estilo de vida saludable:
1: come frutas y vegetales con regularidad para ayudar a la digestión
2: Ejercítate con regularidad
3: Mantén un peso saludable
4: Evita el cigarro y el alcohol
!Comparte esta vital información con todos tus amigos y conocidos!