El consumo de lácteos es un problema para muchos en el mundo de hoy, donde las vacas son criadas con lotes de alimentos en vez de en los campos libres que la historia les provee. Las hormonas y los antibióticos en las vacas de hoy están alterando la composición de los productos lácteos, dejando a muchos personas alérgicas – o al menos intolerantes – a los productos lácteos en los anaqueles de al tiendas de hoy. Las investigaciones de hoy en día también muestran una asociación entre los productos lácteos y enfermedades.
Afortunadamente, existe una solución alternativa para aquellos que aman la rica textura cremosa de los productos lácteos, pero que por alguna razón, no pueden consumir lácteos. Los aguacates (preferiblemente aguacates orgánicos) vienen con la rica textura cremosa de los productos lácteos, pero sin todas las hormonas, antibióticos y crueldad animal que muchos de los ingredientes lácteos de hoy son hechos.
Los aguacates tienen muchos beneficios de salud de por sí. Los aguacates orgánicos ayudan a reducir el colesterol. También contienen una cantidad saludable de fibra para poder ayudarte a mantener una buena salud digestiva. Los aguacates pueden ser usados para reemplazar una variedad de alimentos ricos en lácteos. Aquí están cinco maneras en las que puedes usar aguacates para reemplazar ingredientes lácteos.
Usar aguacate en vez de mantequilla en alimentos cocidos
El rico y cremosos sabor del aguacate lo hace un gran sustituto de la mantequilla en alimentos cocidos, especialmente en alimentos cocidos oscuros como los brownies u otros bocadillos con chocolate. Trata de usar un aguacate en alimentos con sabor a chocolate en vez de mantequilla y observa que tan maravilloso es.
Usar aguacate en vez de yogurt en batidos
El aguacate sirve como un gran reemplazo para el yogurt en tu batido mañanero. El sabor ligeramente dulce del aguacate, junto con la textura cremosa, satisface el paladar al igual que lo haría el yogurt, sin el lado negativo del consumo de lácteo.
Usar aguacate en vez de crema agria
En muchas comidas, especialmente en comidas mexicanas como los tacos, el puré de aguacate hace un gran sustituto para la crema agria. Un guacamole casero, fácil de hacer con puré de aguacate, un poco de sal, pimienta, comino y ajo fresco, es cremoso, rico y lleno de sabor, haciéndolo una gran adición para cualquier comida mexicana.
Usar aguacate en vez de aderezo para ensaladas
Un aderezo cremoso ranch es bueno para la ensaladas, pero estos aderezos usualmente contienen productos lácteos. Trata de reemplazar tu aderezo ranch o cualquier otro aderezo con puré de aguacate y prueba algo distinto y saludable con tus ensaladas.
Usar aguacate en vez de salsas tradicionales
Aguacate, combinado con algunas especias y vegetales frescos como tomate picado finamente o cebolla roja, también sirve como una salsa fantástica para galletas o vegetales. Elimina la salsa llena de lácteos y salsas vegetales, y reemplázalas con un alternativa saludable basada en aguacate. El resultado será una salsa más saludable y más satisfactoria para tu paladar.
Usar aguacate como una alternativa a productos lácteos como mantequilla y crema agria es una gran manera de incorporar cosas saludables y beneficiosas en tu dieta diaria, mientras que al mismo tiempo evitar las hormonas, antibióticos y otros aditivos poco saludables encontrados en muchos de los productos lácteos de hoy en día. Creemos que te gustará el sabor y la cremosa textura que el aguacate le brinda a muchas comidas.