Esta técnica es muy efectiva y es usada comúnmente en el yoga. Ayudará a fortalecer tus músculos abdominales y rebajar tu cintura en 3 o 4 semanas. Y mientras más lo hagas, mejores resultados lograrás.
Necesitarás hacer al menos 5 repeticiones. Puede parecer un poco difícil al principio, pero después de un tiempo, tus músculos se tonificarán y se hará más fácil.
Estos son los pasos a seguir:
- Comienza acostado boca arriba y deja los brazos reposar al lado del cuerpo, tus rodillas dobladas deberían estar en el suelo, y los músculos deberían estar relajados. Exhala lentamente, soltando el aire de tus pulmones, y sin esforzar los músculos.
- Al liberar el aire de tus pulmones, empieza a tensar los músculos de tu abdomen, tratando de contraerlo lo más posible. Detén la respiración mientras lo haces.
- Respira un poco, no te aceleres en relajar tu abdomen, tensa los músculos del abdomen y aguanta la respiración por unos 10 o 15 segundos, y vuelve a inhalar, manteniendo la tensión muscular. Si te parece difícil, tómate un momento para respirar.
- Exhala, relaja tu abdomen, haz ejercicios de respiración, luego vuelve a liberar el aire de tus pulmones, y contrae tu abdomen lo más que puedas.
Estira los músculos del abdomen, y luego relaja el abdomen, sin inhalar.
Después de unas 3 semanas haciendo este ejercicio se fortalecerán tus músculos abdominales y verás una reducción de tu talla y como tu abdomen se aplana, además de que mejora tu figura en general.