8 Verdades De Los Padres Que Están Criando A Un Niño Con Carácter Fuerte

criando1

Tener una fuerza de voluntad incansable y una increíble determinación está relacionado con ser una persona extrovertida, que tiene los ojos bonitos, o que es muy bueno para las matemáticas, o lo tienes o no lo tienes.

Cuando tu hijo tiene esto, tu lo sabes. Oh Díos mío, tu lo sabes.

Por lo general lo vez desde muy temprana edad, y los padres lo saben porque su hijo está en constante, y constantemente esta desafiando el status quo, y constantemente probando los límites en todo las situaciones, en un intento de reunir y aprender toda la información sobre su mundo. Cuando tu eres el padre de uno de estos niños, es terriblemente agotador.

Ser padre en el club infantil de carácter fuerte no es algo que la mayoría de los padres han elegido directamente, pero una vez que encontramos nuestro equilibrio, podemos poco a poco (aunque dolorosamente, a veces) comienzan a darse cuenta de que estos niños nos están haciendo no sólo los mejores padres, sino también mejores personas que podríamos ser. Si te puedes identificar con la mayor parte de estas verdades, es muy probable que eres un miembro más con carnet del club infantil de los niños con carácter fuerte.

1. Algunos días estás listo para meterte en un hoyo y no salir de él en todo el día, todo esto antes de haber tomado tu primera taza de café

Por desgracia, no hay período de gracia ni mucho menos algún blindaje inevitable para la lluvia de preguntas y argumentos antes de que el sol se eleve en el cielo. Ya sea que estas despierto o no, tu hijo ya ha puesto en marcha en una exposición de 10 minutos sobre por qué debes dejarlo llevar la misma ropa a la escuela de nuevo hoy.

2. Tu hijo no es lo que pensabas que sería

Por qué eres es un padre muy consciente y bien intencionado, por supuesto que tendrías un hijo obediente, tranquilo que te permite llevar tu camino por la vida. Ja, ja! A menudo puedes sentir como una maldición de tener un hijo terco y voluntarioso, pero nos obliga a recordar que los regalos más grandes en la vida muchas veces vienen a través de la lucha y la adversidad, y contamos con nuestro hijo como uno de estos dones.

3. Tu hijo te ha obligado a crecer emocionalmente

Tus luchas intensas con tu hijo con carácter determinado han drenado tu vida en más de una ocasión. La capacidad de tu hijo para sacar todas tus emociones y comportamientos desagradables que te has obligado a reflexionar más sobre ti y si haces las cosas bien o no. A veces, el hecho de que tu hijo te haya obligado a confrontar tu propia naturaleza controladora, lo puedes considerar una bendición.

4. Algunos días te has sentido que eres un mal padre

Otros niños a menudo te parecen escuchar mejor que tus propios hijos, para otros padres es suficiente con preguntar a su hijo una vez que salga de la piscina y secarse? Estas claras diferencias de comportamiento del día a día, inevitablemente nos llevan a reflexionar y a preguntarnos sobre que estamos haciendo mal. Después de leer montones de libros y tratando diversos enfoques, hemos descubierto que simplemente no es tan sencillo (aunque sólo sea). Nuestros niños pueden cumplir, solo requiere la participación en nuevas formas de pensar y hacer coincidir nuestro propio proceso de pensamiento creativo al de nuestro hijo.

5. Tu y tu cónyuge bromean y entran en debate sobre cuál de los dos fue el que le paso los genes.

Ser padre de un niño de carácter fuerte no es para el pasivo, se necesita trabajar en equipo. Después de un tiempo, se hace evidente que están tratando con una fuerza de la naturaleza, tanto en el sentido literal como figurado. Mi marido y yo nos hemos convertido dolorosamente consciente de que las probabilidades de que uno de nosotros es tan fuerte de voluntad es bastante alto.

6. Te han dicho otras personas que “un buen azote y un poco de disciplina podría enderezar bien a tu hijo!”

Estas observaciones utilizadas para llegar a tí(y a veces en un día malo aun lo hacen). Afortunadamente, ya te has dado cuenta de que ya eres experto en tu propio hijo, y estos comentarios sólo sirven como prueba de que nunca han criado a un niño de carácter fuerte. También sirve como un recordatorio útil para tener la mente abierta cuando la tentación de juzgar la crianza de otros padres.

7. Haz trabajado muy duro para criar a tu hijo.

No ha sido fácil (lo cual es un subvaloración, por decir lo menos) o natural, pero se han puesto una enorme cantidad de esfuerzo de averiguar la mejor manera de llegarle a tu hijo. No siempre se quiere admitirlo, pero sabe que su hijo de carácter fuerte lo ha hecho un mejor padre.

8. Estas seguro que tu niño va a hacer cosas EPICAS en este mundo.

Sabemos que nuestros niños tienen la voluntad, determinación y fortaleza para hacer cosas increíbles en el mundo, y deseamos aquellos que tratan de interponerse en su camino la mejor de las suertes.
Así que en esos días que su hijo energético y decidido pudo haber drenado el último suspiro de tu vida, piensa hacia el futuro. Llegará un día en que te despiertes en una casa tranquila y una taza caliente de café. Debido a tu trabajo duro y la crianza del carácter de tu hijo, es muy probable que algunas de estas mañanas tranquilas te la pasaras en el teléfono con ellos, escuchando acerca de sus increíbles aventuras, prendiendo al mundo en fuego.

Recursos para mamas

El estilo de crianza de padres “déjalos sangrar”

10 Cosas que quiero que mi hija sepa cuando las cosas se pongan serias

20 Cosas que absolutamente no haría por mis hijos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here