,

Vitamin Water: Quizá Una De Las Bebidas “Saludables” Más Tóxicas Del Siglo

gatorade

El agua vitaminada de Coca está siendo comercializada como una bebida hidratante y saludable. La compañía alega que las bebidas previenen enfermedades crónicas, reducen los riesgos de enfermedades en los ojos, promueven articulaciones saludables y apoyan a la óptima función del sistema inmune. Sin embargo, no podrían estar más alejados de la realidad.

Es es lo que John Robbins, con doctorado en medicina, dice en su artículo de Mat Hoffman Post:

El producto es básicamente agua azucarada, a la cual se le ha agregado una cantidad mínima de vitaminas sintéticas. Una botella de agua vitaminada contiene 33 gramos de azúcar, haciéndola más parecida a una gaseosa que a una bebida saludable.

Los ingredientes del agua vitaminada sabor “naranja-naranja”:

Agua de osmosis inversa, fructosa cristalina, azúcar de caña, menos de 0.5 % de: ácido cítrico, lactato de magnesio y lactato de calcio y fosfato de potasio (fuentes de electrolitos), sabores naturales, vitamina C (ácido ascórbico), goma arábiga, vitamina B3 (niacinamida), vitamina E (d-alfa acetato de tocoferol) vitamina B5 (pantotenato de calcio), éster de glicerol de colofonia, vitamina B6 (hidrocloruro de piridoxina), vitamina B12, beta-caroteno, almidón modificado, sorbitol.

Los niveles de azúcar del agua vitaminada son muy muy altos. Una botella de 500 ml contiene 27 g de azúcar, ¡son aproximadamente 8 cucharaditas de azúcar!

Fructosa cristalina

La fructosa cristalina es producida al permitir que la fructosa se cristalice en un sirope de maíz enriquecido con fructosa. Así que básicamente, está hecha de sirope de maíz, y no solo de sirope de maíz, si no de sirope de maíz “enriquecido con fructosa”. La fructosa cristalina contiene 99.5% mínimo de fructosa probada, lo cual es un porcentaje de fructosa mayor que el del sirope de maíz alto en fructosa. La fructosa cristalina puede estar contaminada con arsénico, plomo, cloruro y metales pesados. Este tipo de fructosa produce el aumento de la grasa abdominal, resistencia a la insulina, y síndrome metabólico. Las altas cantidades de fructosa pueden desarrollar un hígado graso y cirrosis ya que no puede ser procesada completamente por el hígado. La fructosa interfiere y altera el proceso metabólico en nuestras células, causando daño oxidativo.

Vitaminas sintéticas

Las vitaminas sintéticas son inútiles en nuestros cuerpos ya que a menudo son derivados sintéticos que no pueden ser descompuestos, absorbidos ni utilizados por el cuerpo. Las vitaminas sintéticas están demasiado procesadas. Normalmente son fabricadas a altas temperaturas y contienen ingredientes tóxicos artificiales, como tintas, preservativos, alquitrán de hulla, azúcares, almidón y otros aditivos.

Consumidores orgánicos alerta a la gente sobre estas vitaminas producidas químicamente ya que son hechas de derivados petroquímicos, nicotina y alquitrán de hulla (o derivados). Además, algunas vitaminas como la A y E no son solubles en agua (lo que significa que tu cuerpo no puede eliminar los excesos). Así que tomar más de lo necesario es muy peligroso para tu salud. Causa una acumulación de toxinas y problemas de salud como resultado. Las vitaminas sintéticas han demostrado absorber nutrientes como calcio y magnesio de los huesos.

Colores artificiales

Los colorantes artificiales de los alimentos son un problema serio para niños y adultos. Según el Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPI), todos contienen químicos potencialmente cancerígenos y la mayoría puede causar reacciones alérgicas severas.

CSPI reportó:

“Los 3 colorantes más utilizados: Rojo 40, Amarillo 5 y Amarillo 6, están contaminados por cancerígenos conocidos… Otro colorante, el Rojo 3, ha sido reconocido por años por la Administración de Alimentos y Drogas como carcinogénico, y aún permanece en el suministro de alimentos.”

El agua real es la alternativa más inteligente. Es crucial mantener tu cuerpo siempre hidratado, y el agua pura es la única manera de lograr esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hierve Plátanos Antes De Dormir, Bebe El Líquido Y No Creerás Lo Que Le Pasa A Tu Sueño

10 Razones Para Que Evitar La Leche De Soya