,

Ballenas Gigantes Encontradas Muertas En Alemania. No Podrás Creer Lo Que Las Mató

ballenasmuertas

Justo en las costas alrededor del Mar Norte, ballenas cachalotes fueron encontradas varadas en el área poco profunda la cual no está destinada para la vida silvestre marina.

Sin embargo, los detalles de la necropsia de los animales muestra una verdad muy fuerte sobre cómo murieron las ballenas. Los científicos están muy preocupados y profundamente alarmados por lo que descubriendo dentro de estas desafortunadas ballenas.

La información liberada al prensa fue dada del Parque Nacional Mar Wadden localizado en Scheleswig-Holstein muestra que la mayoría de los estómagos de las ballenas varadas estaban llenos al tope con plástico, lo cual incluye una pieza de 70 cm que se conoce que es parte de un auto, una red de pescar de unos 13 metros de largo, una variedad de otros desechos de plástico.

Claramente, con mucho de estos residuos en el estómago de la ballena¸ no existe manera para ellas de poder digerir y obtener la nutrición necesaria para poder sobrevivir. Tener un estómago lleno y morir de hambre es una de las formas más crueles de perecer para cualquier animal marino.

Algunas personan sugieren que esto se debe a que las ballenas pensaban que los artículos de plástico eran alimento, como los calamares que son parte normal de la dieta de una ballena. Sin embargo, por otra parte las personas creen que esto es lo que pasa cuando la humanidad continúa viviendo sin darle importancia a la vida marina, al igual que la sobre-abundancia de plástico que está ahora circulando por todos nuestros océanos.

El Ministro de Ambiente para el estado de Scheswig-Holstein, Robert Habbeck alega:

“Estos descubrimientos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada al plástico. Los animales sin saberlo consumen plásticos y desechos de plástico, lo que causa que ellos sufran y lo peor, causa que muran de hambre con estómagos llenos.”

En adición a esta declaración, Nicola Hodgkins, quien está afiliado con la Conservación de Ballenas y Delfines alega:

“Aunque las grandes piezas causarán problemas obvios y bloquearán los intestinos, no debemos ignorar las piezas pequeñas que podrían causar un problema más crónico a todas las especies de cetáceos – no solo a aquellos que se alimentan con succión.”

Es una cosa muy importante notar que las ballenas jóvenes no mueren debido al plástico en sus estómagos. De hecho, según National Geographic, las ballenas habían muerto debido a un fallo en el corazón.

Esto fue una consecuencia debido a que ellas nadaron por error al Mar Norte, posiblemente en busca de calamares, y luego de no poder mantener el peso de su propio cuerpo en aguas tan poco profundas. Como resultado desafortunado, los órganos internos de las ballenas colapsaron.

Incluso si esa es la verdad, la humanidad necesita lidiar con esta situación ya que es una señal enorme de cuanta contaminación estamos vertiendo en nuestros océanos.

No descartes sus muertes como algo que debía ocurrir, porque ciertamente no era así. Estos animales pudieron tener vidas largas sin consumir por error las cantidades extremas de desechos que le seguimos dando a nuestro planeta. Termina con esta tendencia horrible de contaminación, ¡ayúdanos a cambiar el rumbo y a limpiar nuestro planeta!

Loading...

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *