in

7 Causas Sigilosas Por Las Cuales Tu Cabello Se Está Cayendo

La caída del cabello es algo natural. Pierdes de 50 a 100 hebras de cabello por día. Pero si notas que estás perdiendo mechas más grandes de tu cabellera, podría existir un problema mayor.

No estás ingiriendo suficiente proteína

Otra razón para cargar proteínas en cada comida: ayuda a crear tu cabello. Una falta de proteínas ocasiona que tu cabello deje de crecer, se caiga, e incluso cambie de color, de acuerdo al Instituto de Medicina. Las mujeres deberían consumir al menos 46 gramos de proteínas por día. Neva Cochran, una dietista registrada de Dallas, Texas, recomienda que tu ingesta proteica provenga de numerosas fuentes alimentarias, no solo de la carne. Si agregas media taza de frijoles pintos a tu próxima cena, obtienes 11 gramos extras de proteínas.

No estás obteniendo suficiente hierro

Para los vegetarianos o para las personas que están intentando limitar su consumo de carne, tener una deficiencia de hierro es una verdadera preocupación, y una dieta carente en hierro puede llevar a sufrir pérdida de cabello. Las mujeres entre 19 y 50 años deben consumir 18 mg de hierro al día, y las mujeres de 51 años y mayores deben incorporar 8 mg por día. Pero no corras tan rápido a la farmacia en busca de suplementos: Cochran no recomienda tomar suplementos de hierro sin tener una deficiencia de hierro comprobada y sin consultar con un doctor. En cambio, puedes añadir alimentos ricos en hierro a tu dieta. Estos alimentos incluyen lentejas, espinaca, almejas, soja, semillas de calabaza.

Estás lidiando con una situación de estrés extremo

Sentir ansiedad acerca de tu evaluación de desempeño o por tu visita anual al doctor difícilmente causará que pierdas cantidades importantes de cabello. Pero las situaciones intensamente estresantes, como los diagnósticos médicos fatales o la muerte de un ser querido, pueden desencadenar pérdida de cabello incluso semanas después del evento inicial. Esta pérdida de cabello no tiene que ser permanente. Tu pelo puede crecer nuevamente si aprendes a controlar tu estrés, conforme a lo expuesto por la Clínica de Mayo.

Utilizas productos hostiles en tu cuero cabelludo

¿Eres culpable de usar herramientas calientes para tener un cabello lacio y brillante, o químicos alisantes o aceites para dominar tus bucles? Tu cabello puede lucir bien por el momento, pero a la larga, lo estás dañando e incrementando tu riesgo de pérdida de cabello. “El uso de herramientas térmicas para el cabello es una epidemia nacional, y todas tienen efectos muy negativos sobre tu pelo”, dice Omeed Memar, un profesor adjunto de dermatología clínica en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. Intenta comprar productos naturales para el cabello: aquellos que no contienen los 40 ingredientes químicos aterradores.

Acabas de dar a luz

Toda mujer embarazada conoce esto muy bien: tu cuerpo atraviesa innumerables cambios durante la gestación. Lo que es más importante, tus niveles de estrógenos están alterados, lo cual, entre otras cosas, causa que tu cabello no se caiga durante los nueve meses de embarazo. Pero, una vez que das a luz, empiezas a perder todo el cabello que deberías haber perdido durante la gestación, dice el Dr. Memar. Desafortunadamente, no existe una solución rápida para este tipo de caída del cabello. Solo necesitas saber que crecerá de nuevo. Las alegrías de la maternidad no incluyen tener un debilitamiento permanente del cabello.

Tienes un problema de tiroides

Tu glándula tiroides es la responsable de ayudar a regular importantes funciones corporales, como tu ciclo menstrual, frecuencia cardíaca, y temperatura corporal. Un problema con esta glándula vital puede afectar muchos aspectos de tu salud, incluyendo tu cabello. Tanto una tiroides hiperactiva o una hipoactiva pueden ocasionar caída del cabello. Si estás experimentando pérdida anormal de cabello, habla con tu doctor para controlar tu tiroides.

Comenzaste con una nueva medicación

Ciertas drogas, incluyendo la medicación para la hipertensión arterial, pueden llevar a sufrir pérdida del cabello, según el Dr. Memar. Para averiguar si tu medicación causa debilitamiento del cabello, lee las advertencias en la etiqueta del medicamento, pero no lo dejes de tomarlo sin consultar con tu doctor primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diálogo Interno Positivo: 5 Pasos Para Silenciar Tu Voz Interior Negativa

Manchas Blancas En Las Uñas: ¿Deberías Preocuparte?