,

30 Formas De Conocer Gente Nueva

Recientemente,  me mudé de  ciudad natal, en la que había vivido toda mi vida, a un nuevo lugar. Cuando has vivido en el mismo lugar por mucho tiempo, estableces un montón de amistades y conoces mucha gente. Yo tenía amigos que conocía desde la secundaria, y algunos tenían más de veinte años en mi vida.

Estas amistades se forman a lo largo de muchos años casi sin esfuerzo y terminan compartiendo un montón de historias.  Se conocen el uno al otro a la perfección, Saben bien qué esperar del otro. Y aunque no se visiten todos los días, en el fondo saben que siempre estarán allí el uno para el otro.

Incluso mis amigos más recientes en mi ciudad natal tenían algún tipo de conexión con mi larga historia en la ciudad. Sumados a un círculo de amigos muy cercanos, solía tener un extendido grupo de vecinos. Asociados Padres de familia de la escuela de mis hijos. Y proveedores de servicios de confianza de toda la vida.

Estilistas, doctores especialistas, veterinario, cartero, etc. Con todas estas personas me relacionaba de manera cotidiana.

No te das cuenta de cómo estos círculos concéntricos de personas en tu vida crean una familiaridad que se siente segura y reconfortante. Ellos son la red humana que mantiene la vida en su lugar y te da una sensación de pertenencia. Yo sabía de antemano, antes de mudarme, que iba a extrañar a mis amistades. Pero la emoción de una nueva aventura a una ciudad completamente diferente me llenaba de entusiasmo.  Loa primeros seis meses se sintieron como unas vacaciones extendidas.  Pero cuando llegó el invierno, comencé a extrañar a mis conocidos con más intensidad.

La última vez que tuve que salir a buscar nuevos amigos fue cuando estaba cerca de los treinta y estaba pasando un par de años en Nueva York. Cuando tienes veinte años, conocer gente nueva realmente no es ningún esfuerzo.  Tenía un trabajo de tiempo completo en un gran corporativo de una enorme ciudad. Y estaba lleno de oportunidades y lugares para conocer nuevas personas. Pero ahora trabajo desde casa en una ciudad pequeña.  Y estoy más allá del punto de los bares nocturnos y las discotecas. Así que realmente no son opciones para encontrar gente con mis intereses.

Tuve que esforzarme para encontrar una nueva tribu en un lugar casi desconocido.

Encontrar nuevos amigos no siempre es fácil y cómodo. Algunas veces, por mucho que quieras tener amistades, simplemente prefieres quedarte en casa con un buen libro que asistir a algún evento social con un grupo de extraños. Especialmente para los introvertidos, toma un montón de energía emocional salir a socializar. Pero no puedes rendirte y quedarte en casa por siempre como un ermitaño. Tienes que encontrar la manera de conectar con nuevas personas.

Así que, si estás en una situación en la que te gustaría conocer más personas y ampliar tu círculo social, puedes seguir algunos de estos 30 consejos para conocer gente nueva.

  1. Toma una caminata

Así es como mi esposo y yo conocimos a los que ahora son nuestros nuevos mejores amigos. Hay toneladas de hermosos caminos cerca de donde vivimos. Durante una salida, vimos otra pareja de nuestra edad en la caminata. Resultaron ser muy sociables.

Cuando estás en la ruta con alguien, es fácil establecer una conversación auténtica sin los distractores de la vida cotidiana.  Además, cuando te encuentras rodeado de la belleza de la naturaleza, eso te inspira una gran conexión.

Si disfrutas de salir a pasear, conocer a alguien en el camino significa que has encontrado un amigo que comparte contigo la pasión por salir al aire libre. Eso ya es un punto a favor. Sólo recuerda anotar los datos de tu nuevo amigo para poder verse en otra ocasión.

  1. Involúcrate con algún deporte o actividad en un club

Si no conoces a alguien en el camino, puedes unirte a un club de caminata para salir con otras pronas. Si la caminata no es lo tuyo, también hay muchos grupos de corredores o ciclistas. Equipos de tenis, o cualquier otro deporte.

Encuentra un grupo que comparta alguna actividad física que te guste y que se vuelva regular. Inicia conversaciones con otros miembros y sugiere reuniones para tomar café, vino o cerveza después de un evento.

  1. Únete a un club de lectura

Si amas los libros, unirte a un club de lectura es una gran manera de conocer personas con intereses similares. Puedes hallar clubs de lectura en tu tienda de libros local, o en internet.

Me tomó varios intentos con distintos clubs de lectura hasta que encontré uno en el que encajaba. Con un grupo que compartía mi gusto por los libros y la socialización. Si no encuentras alguno que sea el adecuado para ti, siempre puedes iniciar el propio e invitar a nuevos miembros.

  1. Haz algún tipo de voluntariado

Existen un montón de actividades divertidas de voluntariado. Y grandes grupos de personas que quieren ayudar entre las cuales puedes encontrar grandes amigos. Haz voluntariado en áreas que sean interesantes y significativas para ti.  Puedes ser un coach, hacer eventos culturales y apoyar el arte local, por ejemplo.

Si no estás seguro de dónde comenzar, busca en internet las redes de voluntariado de tu comunidad.

  1. Asiste a un evento

Existen páginas en internet conectadas a las redes sociales en las cuales podrás desplegar un listado de eventos cerca de ti en tu comunidad. Sólo apúntate a los que más te llamen la atención y con seguridad, ya estando allí, podrás conocer a muchas personas interesantes y hacer nuevos amigos.

  1. Habla con tus vecinos

Algunas veces las personas que estamos buscando para establecer una gran Amistad están justo en nuestro patio trasero. ¿Ya fuiste a saludar a tus nuevos vecinos? Si ves a tu vecino trabajando en su jardín, intenta ofrecerle algo de ayuda. Y si vas a preparar panecillos, ¿Por qué no hacer una docena extra para darles un lindo regalo?

Con ser un poco generoso, te das la posibilidad de conocer nuevos amigos que están a sólo unos pasos de tu casa.

  1. Inicia conversaciones

Donde sea que te encuentres. En la cola de la oficina de correos. El supermercado. En un concierto. Inicia una conversación con alguien a tu al rededor. Puedes tener a la mano algunos temas para empezar conversación para que siempre tengas a la mano un tópico interesante del cual hablar con alguien.

Sí, probablemente sea incómodo al principio. Pero si la otra persona es amigable y responde, podría ser el principio de una linda amistad.

  1. Saca a pasear a tu perro

Mi esposo y yo tenemos un hermoso perro llamado Sam. Es un perro inusual porque es completamente blanco y además es muy bonito.  Cuando lo sacamos a pasear, casi todas las personas que pasan se detienen a saludarlo.

Sacar a tu pero a pasear le da a las personas una razón para detenerse y hablarte. Otros perros también se acercarán por curiosidad, jalando tras de sí a sus dueños. Si hay un parque para perros en tu comunidad, toma una pelota o un frisbee y sal a divertirte con tu mascota. Si tienes suerte, encontrarás otro amigo amante de los perros.

  1. Siéntate en una mesa comunitaria

Hay restaurants que tienen mesas comunitarias o barras largas donde puedes conocer otras personas. En lugar de aislarte en una mesa para dos, anímate a sentarte junto a un desconocido.

  1. Utiliza las redes sociales

Cuando me mudé a esta ciudad, busqué personas cerca de mí y con mis intereses en Facebook. Encontré algunas y nos conocimos en un café. Además, puedes reencontrarte con viejos amigos que vivan cerca de ti.

  1. Ofrece una fiesta

Sé el anfitrión de una fiesta o una cena casual. Invita a tus vecinos, a personas del trabajo o a conocidos que hayas hecho en el camino.

Invítalos a traer un amigo, para que puedas expandir tu círculo potencial de nuevas conexiones.  No tienes que hacer nada demasiado elaborado. Ordena algunas pizzas. El punto es simplemente unir a las personas y expandir tu círculo social.

  1. Encuentra una asociación de negocios

¿Existen grupos o asociaciones relacionados con tu carrera en tu comunidad? Investiga los eventos de los negocios locales y asiste a ellos para que puedas generar una red profesional.

  1. Ve a un evento cultural

Conviértete en un miembro anual de la sinfónica. Del teatro local, o del ballet. Asiste a las actuaciones y presentaciones de los grupos artísticos locales. Inicia conversaciones con otros asistentes que están allí porque también pueden apreciar el arte como tú.

Si prefieres las artes visuales, visita las galerías locales. Habla con los dueños, y discute las obras con otros invitados.

  1. Inscríbete al gimnasio

Una de las mejores formas de conocer personas es en una clase en el gimnasio. Pero si las clases no son lo tuyo, puedes pasar algo de tiempo en la sala de pesas cuando está llena de gente. Y conversar con otras personas. Si hay un café o bar de jugo en el gimnasio, trata de ir a tomar algo y a platicar con tus compañeros.

  1. Pide que te presenten gente nueva

Si tienes un par de amigos o conocidos que cuenten con un gran círculo social, pídeles que te presenten gente nueva. Y si te has mudado a una nueva ciudad, tal vez tus amigos anteriores conozcan gente allí con la que puedan conectarte. Pídeles que hagan una conexión por correo y luego sugiere por ti mismo una reunión.

  1. Participa en un club de oratoria

Hablar en público no es divertido para la mayoría de las personas. Pero cuando te encuentras en una habitación en la que todo el mundo comparte los mismos miedos y curva de aprendizaje, es muy sencillo romper el hielo.  Los clubs de oratoria no sólo te dan la confianza para hacer presentaciones. Además te brindan la oportunidad de conocer una variedad de personas interesantes.

  1. Ve a un tour de vino

Vivo en una ciudad con docenas de destiladoras locales. Y los tours de vino son paseos muy comunes aquí. Si te encuentras cerca de un viñedo, seguramente también tienes esa opción a poco tiempo de tu casa. Una experiencia así es ideal para conocer nuevas personas.

  1. Toma una clase de baile

El baile de salón es una gran manera de acercarse a personas que podrían ser nuestros amigos…y quizá algo más.  Pero no tienes que apegarte al baile de salón. Puedes tomar clases de jazz, zumba o de salsa. Son un gran ejercicio y conocerás personas divertidas.

  1. Encuentra una iglesia o comunidad religiosa

Si eres una persona espiritual o la fe es una parte importante de tu vida, la iglesia local o temple de tu elección es un gran lugar para que conozcas algunas personas con tus mismos valores.

  1. Ve a seminarios, firmas de libros y discursos

Busca en tu comunidad local una guía para que pueda revisar los eventos que tendrán lugar próximamente en tu área.  Asiste a algunos de ellos y trata de sentarte al lado de alguien que también parezca estar buscando un nuevo amigo.

  1. Diviértete en un club de jazz

¿Te gusta la música de jazz o algún otro género musical que vaya bien con reuniones y te permita platicar? Entonces, encuentra un buen lugar en donde suene esa música y busca conversaciones interesantes.

  1. Trabaja o lee fuera de casa

Cuando comencé a sentirme un poco aburrida de trabajar desde casa, me dediqué a hacerlo desde las tiendas de café locales. Es fácil concentrarte en tu libro o en tu computadora. Pero también puedes tener varias oportunidades de conocer personas.

Puedes arriesgarte a hablar con la persona que está junto a ti. Nunca sabes a quién vas a conocer.

  1. Visita el museo local

Si te gusta el arte o la ciencia o la historia natural, el museo es el lugar  perfecto para ti. La mayoría de las ciudades tienen varios museos que puedes visitar. Además eso incrementa tu nivel de cultura, y por lo tanto, tus temas de conversación.

  1. Toma una clase de arte

Tomar una clase automáticamente te lleva a un grupo de personas con las que compartes intereses. Trata de enrolarte en una clase que implique mucha participación en equipo y que te de oportunidades de conocer más a fondo a tus compañeros.  Preséntate con otros estudiantes y no tengas miedo de conversar con ellos.

  1. Únete a las acciones de caridad

¿Hay alguna causa social que sea particularmente significativa para ti? Si la hay, involúcrate con ella y conviértete en un miembro activo de la misma. Conocerás personas con la misma pasión que tú.

  1. Consigue un trabajo de medio tiempo con gente que te guste

Si trabajas desde casa o en un ambiente que no hace tan fácil que conozcas personas, entonces puedes considerar un trabajo de medio tiempo en un ambiente más social. Trabajar un par de horas a la semana como hostess en un restaurante, o en una cafetería, o como bar tender  te dará la oportunidad de conocer muchas personas.

  1. Cena en el bar de tu restaurant favorito

Puede ser algo intimidante ir a un restaurant por tu cuenta. Pero intenta cenar afuera y sentarte en la zona de bar. Habla con el bar tender si no está demasiado ocupado. Y haz conversación con las personas a tu alrededor. Lo que sea que hagas, no pongas tu mente en el teléfono celular, eso no te hará parecer amigable.

  1. Visita el mercado local

Los vendedores locales son muy divertidos. Si te gusta cocinar y comer sanamente los mercados locales son un gran lugar. Además encontrarás un montón de personas que comparten valores de consumo similares. Habla con el vendedor, hazle preguntas sobre los productos y habla con otros compradores. Muchas veces, se aperturan ferias de ventas locales que son muy amenas.

  1. Visita clubes sociales

Si eres mujer y no has conocido aún a la que será tu mejor amiga en una nueva ciudad, no te preocupes. Pero es momento de buscarla. Existen incluso sitios en internet para encontrar amigas sin intenciones románticas.

  1. Acepta invitaciones

Si quieres conocer personas, no declines las invitaciones que te hagan a eventos sociales.  Incluso si piensas que el evento no será tan divertido para ti. Dale una oportunidad de cualquier manera. Nunca sabes qué personas puedes conocer o qué conexiones harás.  Siempre puedes irte si no la estás pasando bien. Pero procura no hacerlo, uno nunca sabe.

Practicar algunas de estas ideas para conocer gente nueva te acercará a la gente de tu comunidad. Recuerda que debes de luchar contra la incomodidad inicial de verte fuera de tu zona de confort para poder hacer nuevos amigos.  Necesitas dar el paso inicial y presentarte. Iniciar una conversación y sugerir un encuentro. Puede que te tome un tiempo encontrar a tu nuevo círculo social, pero vale la pena.

No puedes desarrollar amistades con alguien a menos que pases por el estado de desarrollo. Lo que puede ser un poco extraño al principio. Pero construyendo la confianza, la cercanía y la camaradería es como se trabajan las amistades. Eso no significa que no puedas disfrutar de la vida social mientras tanto.

Mientras más de tu parte pongas, mejores resultados obtendrás.

!Comparte este bello artículo con todas las personas que conozcas!

MIRA ESTOS ENLACES:

Los Psicólogos Afirman Que Las Personas Que Lloran Mucho Tienen Este Rasgo De Personalidad Único

Dos Cosas Que Necesitas Hacer Antes De Entrar En Una Nueva Relación

21 Tips Para Liberar La Autonegación Y Amarte A Ti Mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Tips Para Poder Tener Una Relación a Distancia

¿Cómo Y Porqué Murió Bob Marley