,

5 Formas De SUPER Fortalecer Tu Sistema Inmune

Nuestro sistema inmune es lo que nos mantiene a salvo de infecciones y enfermedades. Nos mantiene saludables. La inmunidad juega un rol crucial en la preservación de una buena salud. Un sistema inmune que funciona correctamente previene que alguna bacteria o cualquier otro agente exterior ingrese a nuestro cuerpo y cause enfermedad o daño.

Aquí hay 5 modos de potenciar y fortalecer tu sistema inmunológico:

Elimina el azúcar de tu dieta

Existen numerosas maneras de fortalecer tu sistema inmunológico, pero eliminar el azúcar de tu dieta es uno de los primeros pasos. El azúcar pone un importante freno a tu inmunidad, además de incrementar tu riesgo de enfermedad. Cuando la ingesta diaria recomendada de azúcar es de 25 gramos y una botella individual de Coca-Cola contiene hasta 60 gramos, sabemos que la dieta moderna está demasiado inmersa en lo dulce.

Bebe infusiones de hierbas

Muchos tés de hierbas pueden hacer maravillas en el fortalecimiento de la función inmunológica antes de que caigas enfermo. Prueba con equinácea, baya del saúco, té de menta, té verde, e incluso con jengibre a lo largo del día y antes de ir a la cama.

Ingiere batidos verdes y zumos

Bebe un batido verde una vez al día para aumentar tu ingesta global de alimentos vegetales y aportar una dosis saludable de nutrientes a tu sistema inmune. Incluye al menos un vegetal de hoja verde (espinaca, col rizada) y una buena fuente de vitamina C (un poco de jugo de naranja, piña, o lima). Los batidos y zumos son buenos para tu salud, fáciles de hacer y deliciosos. ¡Diviértete preparándolos!

No tengas miedo de exponerte a gérmenes

Cuando tu organismo se expone a los gérmenes, aprende cómo combatirlos mejor y cómo protegerse a sí mismo, reforzando la inmunidad a la larga. Esto es parte del problema generado por el exceso de jabones, geles y lociones antibacteriales. Utiliza jabón común y renuncia a los geles antibacteriales a menos que sea absolutamente necesario. Respira el mismo aire que las demás personas y no temas tocar un picaporte de vez en cuando. O, ¡juega en la tierra!

Consume ajo

El ajo es un maravilloso alimento estimulante de la inmunidad que nadie debería desconocer. Este alimento-condimento tiene propiedades anticancerígenas, combate la inflamación, es grandioso para la desintoxicación, y posee propiedades antiinfecciosas, antivirales, antibacteriales y antimicóticas. No solo es bueno cocinar con ajo, si puedes, consúmelo crudo. Cubrirlo con miel orgánica puede ser una buena opción para hacer más agradable su potente sabor.

¿Conoces alguna otra manera de reforzar tu inmunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *